ayuda con hdmi

Hola el caso es que tengo una mini atx en la tv del salon con xp,el caso es que cada vez que pruebo un linux usb-live no logro que se vea por el hdmi,siempre que sale el escritorio sale con rayyas moviendose y no se ve nada,mientras está cargando el live se ve perfectamente,alguien me puede decir que puedo hacer para que se vea por el hdmi?
evann escribió:Hola el caso es que tengo una mini atx en la tv del salon con xp,el caso es que cada vez que pruebo un linux usb-live no logro que se vea por el hdmi,siempre que sale el escritorio sale con rayyas moviendose y no se ve nada,mientras está cargando el live se ve perfectamente,alguien me puede decir que puedo hacer para que se vea por el hdmi?

Si, leerte las reglas e hilos oficiales principales XD.
Seguramente tienes una nvidia o ATI que solo con drivers privativos mostrara correctamente por HDMI.
Pero como no dices que distro GNU/Linux, hardware ni nada no te puedo propocionar mas ayuda :(.
Seguramente necesitaras instalarlo aunque sea en el pendrive para usar los drivers correctamente. Seguramente por VGA o DVI se vera bien no?.
siento no haber leido las reglas,he probado todas las distros conocidas,el ultimo es linux mint,y lleva una grafica chrome 9 de via,mi idea era esa de instalar los drivers en el pen,pero ya ahí estoy a 0 de como hacerlo
Si lleva una Chrome9 ya no puedo ayudarte, precisamente me vino un pc con ella y lo eche para atras por la poca potencia del pc (ni un Ghz) y que los drivers para esa grafica no me iban finos, a ver si a alguien le ha ido la cosa mejor.
Mirate si para Ubuntu o variantes hay algún repositorio mas actual con el driver openchrome, pero vamos que con esa gráfica solo vas a tener problemas, creo que ha dado mas quebraderos de cabeza a sus usuarios que los que dio la Intel GMA500. Y VIA pasa de ella, sacó drivers para XP y Vista y se limpió las manos.
Hombre el xp me va muy bien,ya que solo la uso para ver peliculas,tb le metí el android y iba muy fluido pero me daba problemas el wifi,y ya era por porbar linux,por tierto tiene 1,6ghz y 2gb de ram
Darumo escribió:Mirate si para Ubuntu o variantes hay algún repositorio mas actual con el driver openchrome, pero vamos que con esa gráfica solo vas a tener problemas, creo que ha dado mas quebraderos de cabeza a sus usuarios que los que dio la Intel GMA500. Y VIA pasa de ella, sacó drivers para XP y Vista y se limpió las manos.

Saco para 11.10 o 10.04 tambien, pero yo no fui capaz de compilarlos adecuadamente, hay distintas soluciones libres y alguna mas por ahi, pero vamos, yo pase del tema, si se tiene tiempo se puede pelear.
se me olvidabe el wifiway 3.4 si que se ve de lujo,es el único que se me ha visto
Intenta mirar que versión del driver tiene instalado, si es el openchrome y que versión.
8 respuestas