Ayuda con Hitachi 47DH

Buenas.
Tengo un lector Hitachi GDR 3120L 47DH y despues de pasarme horas leyendo tutoriales y post del foro estoy mas liado que antes.

Logicamente no pretendo que me expliqueis aqui paso a paso como puedo cambiar el firmware del lector, pero agradeceria que algun "Guru" del tema me indicara la direccion a tomar.

Por ejemplo:
¿que tutorial sigo, de todos los que hay?

Porque entre slax, puentes y versiones de hack (Maximus,Garyopa, OPA...) me estoy volviendo loco.

Mi placa (la del pc) es una AsRock 880 y si que tiene conexion SATA.

Que firm es el que mas me conviene... es decir ¿hay mucha diferencia entre uno u otro?

Salu2 y desde ya, gracias por las respuestas.
mira yo no te voy a engañar, lo mas sencillo es que te compres el kit de conectividad de xecuter y pongas el lector en modo b. Luego pillas y en scene buscas el post de flash de su pack par alos hitachi, te bajas dle cielo el firm de opa 2.2 y a correr, y si no te quieres comer la cabeza y tener que comprar el kit haz el puente con el pin 0 al 9 como hice yo y a funcionar, si el puente se kita inmediatamente despues de ver las luces verdes de encendido de la consola nunca te pasara nada te lo digo yo que me dedico a cambiar firms y no tengo el kit, y aun no me a petado ninguna blankita en mis manos.Espero haberte servido de ayuda.
lo mejor que puedes hacer es conectar el lector con una resistencia de 1k utilizando el metodo de cables cruzdos, asi tu hitachi rulara en windows.
Mira, yo lo he flasheado este fin de semana y no te aconsejo ni el puente ni el kit de conectividad, ya que pienso que pueden ser peligrosos para el lector, sobre todo el primero. Yo de tí intentaría conectar el lector al pc y ver si lo detecta, que no pierdes nada, y si lo detecta entonces prueba con el slax.

A mi me ha costado bastante pero todos los problemas que he tenido han sido de ajustes de la bios, ya que si ponía el sata en modo de compatibilidad ide entonces me salían conflictos con el disco duro o el dvd. Al final conseguí que me arrancara el slax viendo el lector y me lo puso en modo b en seguida, luego tuve que abrir la bandeja, reiniciar y cambiar ajustes en la bios para que me viera el disco duro y el lector a la vez, inicié con Windows y ya tenía el lector a la vista en mi pc.

Por cierto, yo tengo el mismo modelo de lector y utilicé el birdy 2.2 con mediacheck. He probado un backup con una grabadora LG y un dvd ridisc y perfecto.
:( [buuuaaaa]
Me estoy volviendo loco...

Os voy a explicar lo que creo que he entendido, a ver si me estoy equivocando en algo.

1º - Lo principal es poner el lector en "modo B" para que windows lo reconozca y asi poder aplicar el *.bat del firm nuevo ¿no?

Bien, he intentado tanto el metodo del puente (con el cable) como el metodo del CD autobootable "Slax".

Los 2 metodos parecen funcionar bien, ya que cuando hago lo del puente, el led se queda parpadeando en verde y si hago el metodo del CD Slax carga todo bien hasta la pantalla del "Login"...

Pero cuando arranco windows, no hay ni rastro del lector...

Estoy casi seguro que es un problema de configuracion de bios (no se que mas puede ser). El problema esta en que no he visto/leido a nadie que tenga la misma placa que yo y pueda ayudarme con la configuracion...

Por si sirve de ayuda, mi placa es una AsRock 775 Dual - 880 Pro.

Salu2.
4 respuestas