Ayuda con Home Cinema (MUY MUY URGENTE)

Se que podría ponerme horas a usar la búsqueda, pero es que tengo que regalar mañana un home cinema y tengo que ir hoy a por él, así que espero que podáis hacer una excepción.

A lo que vamos, estoy entre varios. No me quiero gastar mucho, máximo 220 euros o así. Os pongo los que tengo vistos.

Samsung HT-P10

Este me gusta bastante, pero no se si se le puede actualizar el firmware para la reproducción de divx/xvid.

El otro es este JVC. Estas son sus características.

También parece bonito, con más potencia, pero claro, yo de esto entiendo lo justo.

Había otro en el MediaMarkt, un philips, pero no recuerdo el modelo, así que lo dejo de lado por ahora.

A ver si me podéis echar una manilla.
Wenass, yo tengo el Samsung HT-UP30 y me salio por 215€ en Pixmania y la verdad es q stoy muy contento con el.

Yo lo q buscaria en un Home Cinema seria lo siguiente:

1.-Potencia total-->Para un salon yo creo q con unos 300W vale
2.-Q reproduzca sonido DolBy Digital y DTS y si lleva Dolby Prologic pues mejor (emula 5.1 cuando reproduce una peli stereo)
3.-Q tenga salidq por componentes (si tiene una TV q lo admita o piense comprarla)
4.-Q admita varios formatos (cuantos mas mejor) yo creo q con dvd+r, dvd-r, divx, VCD, mp3, jpg vale
McCaan escribió:Wenass, yo tengo el Samsung HT-UP30 y me salio por 215€ en Pixmania y la verdad es q stoy muy contento con el.

Yo lo q buscaria en un Home Cinema seria lo siguiente:

1.-Potencia total-->Para un salon yo creo q con unos 300W vale
2.-Q reproduzca sonido DolBy Digital y DTS y si lleva Dolby Prologic pues mejor (emula 5.1 cuando reproduce una peli stereo)
3.-Q tenga salidq por componentes (si tiene una TV q lo admita o piense comprarla)
4.-Q admita varios formatos (cuantos mas mejor) yo creo q con dvd+r, dvd-r, divx, VCD, mp3, jpg vale

¿Te permite conectar algún aparato por conexión óptica? Tienen una xbox y seguro que les vendría bien que se pudiera.
Pues si, tiene entrada optica, ademas yo estube viendo muchos modelos xq ninguno tenia y la necesitaba para conectar la xbox360, asi q cuando vi este no me lo pense mucho.

Salu2
McCaan escribió:Pues si, tiene entrada optica, ademas yo estube viendo muchos modelos xq ninguno tenia y la necesitaba para conectar la xbox360, asi q cuando vi este no me lo pense mucho.

Salu2

Un par de preguntas rápidas:

- ¿Qué tal suena? ¿Suena fuerte? ¿Distorsiona mucho o tienes que dejar de subir porque te duelen los oidos [sati]?

- ¿Lee bien divx/xvid con ac3?
Pos yo me pillaria este:

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=50&coderang=23&codeprd=396&codemod=2287&codeagr=

Esta bastante bien y lo puedes encontrar por unos 200 eur

Jamas me compraria nada JVC
Samsung esta bien pero.. mejor panasonic

Salu2
Zinnet escribió:Pos yo me pillaria este:

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=50&coderang=23&codeprd=396&codemod=2287&codeagr=

Esta bastante bien y lo puedes encontrar por unos 200 eur

Jamas me compraria nada JVC
Samsung esta bien pero.. mejor panasonic

Salu2

Ya se que mejor panasonic, pero en mi ciudad no hay HOY.
Pues pillate el samsung
Johny27 escribió:
Un par de preguntas rápidas:

- ¿Qué tal suena? ¿Suena fuerte? ¿Distorsiona mucho o tienes que dejar de subir porque te duelen los oidos [sati]?

- ¿Lee bien divx/xvid con ac3?

1.-Pues para mi suena bastante bien aunke no soy muy entendido, lo suelo poner al 20 o 22 como mucho y tiene hasta el 50.
Luego tb puedes subir o bajar la potencia del subwoofer independientemente de los otros altavoces, eso ya segun gustos

2.-Pues solo he visto una peli en divx con ac3 y se oia bien, aunke me dio la impresion q se oian mejor los dvds, aunke pudo ser problema de la peli, no se decirte.
Y sobre lo del xvid, pues en teoria no los lee pero creo yo creo q si, vamos q no recuerdo ninguna serie o peli q haya visto desde q lo tengo q me halla dado problemas, aunke como no se si las pelis q tengo son en divx o xvid pues no stoy seguro del todo.

Salu2
McCaan escribió:
1.-Pues para mi suena bastante bien aunke no soy muy entendido, lo suelo poner al 20 o 22 como mucho y tiene hasta el 50.
Luego tb puedes subir o bajar la potencia del subwoofer independientemente de los otros altavoces, eso ya segun gustos

2.-Pues solo he visto una peli en divx con ac3 y se oia bien, aunke me dio la impresion q se oian mejor los dvds, aunke pudo ser problema de la peli, no se decirte.
Y sobre lo del xvid, pues en teoria no los lee pero creo yo creo q si, vamos q no recuerdo ninguna serie o peli q haya visto desde q lo tengo q me halla dado problemas, aunke como no se si las pelis q tengo son en divx o xvid pues no stoy seguro del todo.

Salu2

Gracias.

Edito:

Ya compré uno para el regalo, un sony de 400W que me dejaron probar (el samsung no me dejaron y lo dejé por eso).

Ahora me gustaría que me recomendarais para mí. Tengo un presupuesto algo mayor (300 más o menos) y es para tenerlo en un salón de unos 20 metros cuadrados conectado a una plasma que pienso adquirir.

¿Qué me recomendáis? Estoy bastante perdido. Me gustaría que tuviera entrada óptica y spdif.
Buenas;

No creo que te sirva (no tiene conexión óptica), pero por poco más de 300€ tienes un DVD Pioneer (que al menos para mí es una gran marca) muy completo: HDMI (perfecto para un plasma/LCD), USB (supongo que se pueda conectar un HD externo), decodificador DD, DTS, DPII; lee DivX, MP3, etc) y potencia sonora creo que tiene más que suficiente para un salón de 20m2.
[url=http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/32843/index.html]
PIONEER DSC 353[/url]

Saludos
En todos los dvd q he visto el usb viene capado, solo se pueden reproducir mp3 y fotos, nada de video.

Y consejo, pues no se los mismos consejos de antes y alguno mas:

1.-Potencia total-->Mi salon es de unos 25m cuadrados y con uno de 500W lo suelo poner a la mitad asi q hazte una idea.
3.-Q tenga salida por componentes (si tiene una TV q lo admita o piense comprarla) aunke como tienes el plasma mira a ver alguno q tenga salida hdmi, aunke si tienes la xbox 360 yo veria los dvd con el cable vga q reescala a 720p bastante bien y luego el sonido lo pasas con el cable optico al home cinema.
5.-Q tenga entrada optica y spidf, OJO, no es lo mismo entrada q salida asi q asegurate, q hay muchos (cuando yo stube buscando la mayoria) q tienen salida y eso no vale para usar el 5.1 con otro aparato(por ej la xbox360)

Veo q estas decidido por un home cinema aunke a lo mejor deberias comprarte un 5.1, te explico xq, con el 5.1 (solo los altavoces y el decodificador) puedes enchufarlo a todos los aparatos q necesites pero lo malo del home cinema es q si dentro de poco sacan otro formato tipo divx o xvid tendras q cambiar el dvd pero entonces los altavoces del homecinema a lo mejor no te valen en el dvd nuevo o si kieres pillarte un reproductor de blueray o hddvd pues stamos en las mismas, aunke eso ya va por gustos.

Salu2
Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo la oportunidad de adquirir un denon avr 1804 por 270 € y me preguntaba si merece la pena comprar ese modelo o por un poco más comprarme el yamaha 359. Gracias de antemano.

Sabeis otro sobre 300 € que estuviera bien?

Saludos
¿Sabéis por qué varía tanto la potencia indicada de la real?

El otro día hice pruebas en tienda y un home cinema de 200W RMS sonaba igual que otro de 400W, y me quedé bastante pillado.
Creo haber leído que el USB que incluye este modelo de Pioneer, reproduce: imágenes, música y vídeo (por lo que no está capado).

Personalmente, también prefiero un sistema independiente tanto de audio como de vídeo, pero para comprar un receptor A/V + 5 altavoces y un subwoofer + un reproductor DVD, todo por 300€, está complicado.

De todas formas esto es como todo en cuestión de tecnología, si piensas que van a sacar algo nuevo (cosa que pasará seguro), no te compras nada... ;)

Respecto a la potencia, sería la potencia PMPO (potencia máxima que puede ofrecer y soportar un amplificador (no importa la distorsión, tan solo importa la resistencia del componente)), y la potencia RMS (potencia media que ofrece un amplificador en una constante de tiempo (no existe distorsión)), por lo tanto lo que interesa es la potencia RMS.

Saludos
devil escribió:Respecto a la potencia, sería la potencia PMPO (potencia máxima que puede ofrecer y soportar un amplificador (no importa la distorsión, tan solo importa la resistencia del componente)), y la potencia RMS (potencia media que ofrece un amplificador en una constante de tiempo (no existe distorsión)), por lo tanto lo que interesa es la potencia RMS.

Saludos

Lo curioso es que la potencia de los dos era RMS, no PMPO.
devil escribió:Personalmente, también prefiero un sistema independiente tanto de audio como de vídeo, pero para comprar un receptor A/V + 5 altavoces y un subwoofer + un reproductor DVD, todo por 300€, está complicado.

De todas formas esto es como todo en cuestión de tecnología, si piensas que van a sacar algo nuevo (cosa que pasará seguro), no te compras nada... ;)

Saludos

Lo del sistema independiente no lo decia por eso, weno si por eso pero no exactamente, sino xq como van a sacar algo nuevo pues si en un mismo aparato tienes 2 cosas y al año kieres cambiar 1 de ellas pues tendras q cambiarlo todo en cambio si te las compras separadas luego solo tendras q cambiar una.
Aunke lo malo es q, como dices, el combo 5.1 + dvd por separado sale bastante mas caro q un home cinema.

Y sobre lo de la potencia pues si, es verdad, lo he obsrvado en varios, pero tb pasa con los ms de las tv, q cada uno los cuenta como le da la gana.

Cayenne, pues yo un ampli no lo he usado nunca pero supongo q mirando las especificaciones tecnicas y mirando sobre todo las cosas q hemos comentado antes pues podras decidir.

Salu2
Johny27 escribió:
Lo curioso es que la potencia de los dos era RMS, no PMPO.
Lo suyo sería tener todos los datos, tanto del amplificador como de los altavoces y comparar, ya que igual los altavoces del conjunto que tiene menos RMS son más sensibles que los del otro y por lo tanto necesitan menos potencia para emitir más dB, o tal vez son de mayor rendimiento...

Saludos
Johny27 escribió:¿Qué os parece este?

Panasonic SC-HT855 E-S

Pues tiene muy buena pinta, reproduce un monton de formatos, tiene entrada optica, hdmi y no se como mediran estos la potencia pero 850W [flipa]

Salu2
Claro, son 850w RMS pero con una distorsión sonora del 10% (demasiado alta), a un 1% (lo recomendable) son 440w (casi la mitad de potencia...), aún así sigue siendo potencia más que suficiente.

El equipo no le conozco, pero a simple vista parece muy completo. Se le puede actualizar el firmware (lo cual está muy bien por si sacan nuevas versiones de DivX/XviD); conexiones no le faltan; y formatos, creo que soporta la gran mayoría de los que hay ahora mismo... Lo dicho, para mí también tiene buena pinta, pero todo es cuestión de verle en funcionamiento y sacar conclusiones.

Saludos
No os dejeis influir por la potencia. En primer lugar porque de ninguna manera ese equipo puede rendir 850w RMS como no sea punteando canales y bajando ohmnios,cosa que no nos sirve de nada en la practica.
El THD si que es un valor a tener muy en cuenta,distingue a equipos hifi de los de mercadillo. Cuando tenga un valor inferior al 0'5 % ya es una cifra a tener en cuenta para conseguir unos buenos niveles de baja distorsion y riqueza musical (siempre que el valor que te den sea real) Luego existen una serie de productos que se mueven sobre el 1% con los cuales tampoco apreciaras mucho la diferencia y, a partir de ese cifra ya es para pensarselo mucho.

Todo este rollo viene dado por unos ejemplos que os quiero dar.

- Si tienes un ampli de 100wRMS pero con un THD del 2% y otro ampli de 30wRMS con un THD de 0'05%,conseguiras mas decibelios con el de mas potencia pero a costa de tener un sonido totalmente distorsionado y poniendo en peligro el altavoz. En cambio,con el otro amplificador se conseguira mas potencia musical sin distorsion.

Mi voto es por el conjunto Yamaha que ofrecen en varias tiendas de internet por 300euros.
Otra cosa que me he quedado perplejo es que alguien a descartado por completo a JVC y no comprendo el motivo. Es una marca de referencia en Europa desde hace años (le hacian la competencia a Sony con los Walkman de hace casi 15 años) En Inglaterra sus ventas en el mercado del audio son comparables a Sony,Philips,Pioneer,...y en algunos casos superiores.
Los productos que he tenido de esta marca me han dejado muy satisfecho y los he recomendado a mas personas. Hasta hace 3 o 4 meses en redcoon tenian un conjunto 5.1 con DVD Divx por menos de 200 euros bastante bien que se lo recomende a una amiga,pero vio una oferta de uno Philips por 99 euros en carrefour y lo compro.
que os parece este? YAMAHA Anplificador audio video 5.1 RX-V359

El amplificador audio vídeo 5.1 RX-V359 permite añadir un ambiente sonoro muy realista a sus películas preferidas y disfrutar de una sensación de realismo única.
El RX-V359 integra los decodificadores audio Dolby ProLogic, Dolby ProLogic II, Dolby Digital, Dolby Digital EX y DTS para un sonido digno de las mejores salas de cine.

Para aumentar el realismo sonoro, el RX-V359 integra hasta 7 programas DSP y 7 modos Surround, con el modo Silent Cinema y el sonido Virtual Cinema DSP.

Su red de conexiones permite la conexión de un gran número de periféricos, e incorpora salidas audio digitales óptica y coaxial.
El amplificador audio vídeo 5.1 RX-V359 va a transformar su percepción sonora, aportándole una calidad de escucha y una sensación de proximidad única de cada elemento presente en sus películas.

Es que quiero compra y no se cual :(
compi escribió:que os parece este? YAMAHA Anplificador audio video 5.1 RX-V359

El amplificador audio vídeo 5.1 RX-V359 permite añadir un ambiente sonoro muy realista a sus películas preferidas y disfrutar de una sensación de realismo única.
El RX-V359 integra los decodificadores audio Dolby ProLogic, Dolby ProLogic II, Dolby Digital, Dolby Digital EX y DTS para un sonido digno de las mejores salas de cine.

Para aumentar el realismo sonoro, el RX-V359 integra hasta 7 programas DSP y 7 modos Surround, con el modo Silent Cinema y el sonido Virtual Cinema DSP.

Su red de conexiones permite la conexión de un gran número de periféricos, e incorpora salidas audio digitales óptica y coaxial.
El amplificador audio vídeo 5.1 RX-V359 va a transformar su percepción sonora, aportándole una calidad de escucha y una sensación de proximidad única de cada elemento presente en sus películas.

Es que quiero compra y no se cual :(

Le tengo yo,y la verdad es que estoy muy contento con el :)
Que por cierto,ya lo he leido en varios sitios,pero en la carcasa no pone nada de Dolby Digital EX,asi que no cuentes con ello :(
Saludos!![bye]

Ya,si es lo que digo,que en cada sitio aparecen cosas diferentes; pero ya te digo que en la serigrafia de la carcasa aparece solo Dolby Digital(no aparece la coletilla de EX),y he mirado en las instrucciones y lo mismo :(
Pero que oye,que aun asi se escucha muy bien,y estoy contentisimo con el :)
Saludos!![bye]
Saludos a todos.

Yo tengo el Panasonic HT-720 (800 Watts), creo que ya está descatalogado, tiene un par de añitos, pero he leido en este post quehablan de actualizar el firmware, alguien me puede decir como saber si yo puedo actualizarselo a mi home cinema?

les agredacería mucho.

Saludos.
26 respuestas