ayuda con home cinema ps3

Hola, hace poco he adquirido un home cinema sony modelo dav-dz660. Mi pregunta es si puedo conectar mi ps3 mediante un cable optico directamente a la entrada optica del home cinema,para disfrutar del 5.1, ya que he intentado mil combinaciones distintas y no he podido.
Llamé a la asistencia tecnica de sony ps3, y alli me dijeron que la configuracion de la consola para el sonido a traves de optica estaba bien
He configurado el sonido en el menu de mi ps3 para que vaya a traves de la salida optica pero no oigo nada a traves del home cinema, cambiando todas las funciones que tiene: tv, line, dmport, audio, dvd, tuner, usb (funciones del home cinema).
En el manual no se especifica mucha cosa sobre la entrada optica del home cinema, solo dice que se puede conectar una tv con salida optica, cosa que la mia no tiene.
He preguntado en foros y la gente me dice que el home cinema tiene que tener una opcion para que el sonido entre por la optica, pero yo no encuentro nada.
Espero que me podais ayudar o facilitarme algun telefono donde me lo puedan explicar.
Muchas gracias, un saludo.
quien mas sabe de esto es Ferdopa, a ver si te responde.

pero segun lo ke dices, puede ke sea solo cuestion de seleccionar la entrada adecuada en el aparato, al igual que en la tele puedes elegir entre TV, Euroconector1, Euro2, HDMI1, etc... debes tener el boton por ahi en algun sitio del cacharro.

porke el cable supongo ke sera el correcto, no? yo es ke nunca he tenido cosas opticas de esas :D
Jur...

Sigue los pasos de este mensaje:

hilo_problema-con-sonido-5-1-en-ps3-ayuda_1081361_s10#p1713132480

Luego presionas el botón "Function" del mando a distancia de tu receptor hasta elegir la entrada TV.

Si no obtienes DD/DTS, es que tu equipo no acepta señales DD/DTS por fuentes externas.

Un saludo.
Yo juraria que por lo que dices, debes seleccionar la entrada TV. Asegurate que tengas bien configurada la PS3 para sacar el sonido por optico y solo decirte que esperes unos segundos al poner la señal en TV, porque al menos en mi Home Cinema tarda unos cuantos segundos en llegar el sonido.
3 respuestas