Ayuda con Home Cinema Sony DAVDZ830W + PS3

Pues nada, que ayer me compre este deco.. y bueno tengo unas cuantas dudas de como sacar sonido 5.1 DTS o DolbyDigital al deco con la ps3.

Lo tengo conectado de esta manera.

La consola la tengo conectada a la TV por HDMI...luego de la TV la tengo conectada al Deco por la Salida Optica que lleva la TV.

En teoria el HDMI transmite 5.1 a la TV y de la TV deberia sacarla por optica en 5.1 tambien para el Deco, no? O al pasar por el HDMI de la tele se pierde? Es que en el deco cuando pongo la opcion de CABLE/SAT y que lo detecte automatico no me sale nada de DolbyDigital o DTS... Lo que si que es cierto es que cuando pongo los modos 5.1 de los perfiles de sonido si que suenan todos los altavoces.. aunque los traseros se oyen un poco flojos.

Bueno pues mi duda es esa.. a ver si alguien me puede aclarar las dudas o me podria comentar alguna manera mejor de conectarlo todo en el caso de no estar bien.

Saludos y gracias de antemano!
No sé si tu deco recibe sonido por el hdmi, hay algunos que solo mandan la imagen, si es así pon un cable hdmi de la consola al deco, y otro hdmi del deco a la tv. Con el hdmi tendrás mejor sonido que con el optico.

Si tu deco no acepta el sonido por hdmi, haz como lo tengo yo: Cable hdmi de la consola a la tele, para la imagen, y un cable optico de la consola al deco.

Lo mismo lo tienes bien conectado y se te escucha bajo porque no lo tienes bien configurado. Leete bien las instrucciones de principio a fin, para sacarle el maximo provecho a tu deco!!!

Saludos.
Hola jorgho ante todo gracias por contestar.

Pues vas a tener razon... tal y como lo tengo conectado no me llega sonido 5.1. Lo he probado conectandola por hdmi para la imagen y por optico al deco para el sonido.. ya que este no lleva entrada hdmi.. solo optica. Ahi es cuando si que se activa el icono Dolby Digital en el deco. Menudo lujazo :) La putada es que tengo dos consolas y voy a tener que sacar 2 opticos... aunque he leido por ahi que existen Splitters Opticos para conectar dos dispositivos a la vez y usar uno u otro segun la necesidad.

En fin que ahora ya tengo las cosas un poco mas claras, menuda rayada xDD
2 respuestas