Ayuda con HUB USB, se apaga al copiar de un disco a otro

Buenas compañeros. Resulta que necesito un hub usb para conectar tres discos duros externos a mi PC y he comprado uno en Amazon... estos discos que quiero conectar al hub llevan su propio transformador de corriente y están debidamente enchufados. Todo va bien si conecto los discos duros al hub y quiero pasar datos de uno de los discos externos al disco duro interno del PC o viceversa. Pero si quiero pasar datos de un disco a otro de los que hay conectados al hub, el hub es como si se apagase y me desconecta todos los discos de golpe.

Es un hub comprado en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B07PXP ... UTF8&psc=1

El hub lleva un transformador 5 V/3 A, el cual también está conectado. Según he leído en algunos sitios, puede ser falta de potencia.

¿Puede ser problema de falta de amperios? ¿problema del hub que es una mierda? Tengo un transformador por casa de 4,5V/3A y no sé si probar con este. ¿Sería malo meterle un transformador de menos voltaje? Sólo para probar, a ver si puede ser este el problema.

¿Qué me recomendáis? Gracias !!
Al tener alimentación no debería de saturarse, pero igual es problema del puerto al que lo tengas conectado. ¿Lo tienes conectado a un USB de la caja o de la placa?
Si te pone que es de 15W, que realmente serán alguno menos, y según los síntomas que dices, tiene toda la pinta que no puede con 2 discos a la vez.

Mira a ver la ficha de los discos a ver qué consumo tienen, pero por lo que veo ese hub es para pinchos usb's, teclados/ratones y poco mas, y solo tiene un puerto que da 2,4A en el lateral , que supongo serán unos 12W solo por ese puerto.

El otro que tienes da algo menos de potencia todavía.

Voltios X Amperios = W
Necesitas un transformador de mínimo 25w /y aun asi el tranformador iria justo.

unos 4,5A entre los 3 hdd 2.5.

Buscaría de 40w 5v
Pero él ya comenta que tiene los discos duros alimentados por su cuenta. ¿tantos watios le harían falta al hub?
Si lo tienes conectado a un USB de la caja prueba con un conector USB de placa (los de atrás), pero tiene toda la pinta que es de lo más cutre. Te recomiendo que busques uno de marca reconocida (TP-Link, D-Link, Belkin, etc).

Saludos.
Anubi escribió:Pero él ya comenta que tiene los discos duros alimentados por su cuenta. ¿tantos watios le harían falta al hub?

El trasto llevará su controladora supongo, cuando le pides caña y mas si es transfiriendo de un puerto a otro del mismo hub, tendrá su consumo. Al igual que la CPU de tu ordenador sube el % de uso al pasar datos de un disco a otro, demanda mas potencia.

También puede ser un defecto de ese hub en concreto (alguna soldadura chunga, condensadores cutres...) o un fallo de diseño y que no pensaran en ese tipo de usos. Lo que si cuadra son los síntomas, son los mismos que cuando salta la protección por OC o OP de una fuente de alimentación, se apaga.

Yo veo 2 opciones: o lo cambia por otro igual a ver si es fallo de esa unidad en concreto, o elegir uno mas "conocido" aunque cueste algo mas.
He probado con otro transformador de más amperios y el comportamiento es el mismo, creo que lo mejor será cambiar el hub y comprar otro más bueno.

También lo he probado en las conexiones directas de la placa y en el frontal, sucede lo mismo. ¿Podría ser problema de la fuente de alimentación del PC?

Sois geniales todos, muchísimas gracias de corazón. [tadoramo]
¿Conectándolos directamente a un puerto USB de la torre tienes el mismo problema?

Me ocurrió que pasaba lo mismo con uno de mis discos mecánicos de 2.5" (dejaban de transferir datos pasado unos segundos) mientras que en mi equipo funcionaban bien; al final resultó ser cosa de la controladora de la carcasa externa, que no se lleva bien con según qué puertos USB.
@paco_man
Si todo tiene su propia alimentacion [discos esternos y el hub] y te da esos problemas, ya no lo pienses, es el HUB seguramente que no tiene un chipset muy bueno de comunicacion usb o bien es incompatible con la controladora USB de alguno de esos discos externos.
TRASTARO escribió:@paco_man
Si todo tiene su propia alimentacion [discos esternos y el hub] y te da esos problemas, ya no lo pienses, es el HUB seguramente que no tiene un chipset muy bueno de comunicacion usb o bien es incompatible con la controladora USB de alguno de esos discos externos.

Muchas gracias compañero. Ya lo tengo embalado listo para enviar de vuelta a Amazon. No sé cómo venden estas cosas de tan poca utilidad. Lo suyo sería que rindiese como los usb,s integrados de los PC,s. Esto vale para conectar pendrives y poco más, encima es carete para lo que ofrece.
paco_man escribió:[..] No sé cómo venden estas cosas de tan poca utilidad. Lo suyo sería que rindiese como los usb,s integrados de los PC,s. Esto vale para conectar pendrives y poco más, encima es carete para lo que ofrece.

Lo venden porque no faltara quien lo compre y lo use como has dicho, para algunas cosillas y les servira aceptablemente.

El gran problema de los chipsets que no funcionan bien existe desde el inicio y es que los fabricantes se saltan las especificaciones, porque para muchas personas seguro servira para las cosas sencillas en las que los usen, pero cuando se le exige al dispositivo es cuando se manifuiestan los errores. Si hay alguno de marca evergreen o kingston o asus o de alguna marca conocida, pues deberias considerarlo.
11 respuestas