Ayuda con identificacion Mando arcade NES

Hola, hoy me he hecho con este mando , en muy buen estado,

Imagen
Imagen
Imagen

En la caja pone compatible con nintendo famicon, pero la verdad que en mis clonicas no coincide para nada ese puerto y lo he puesto en google y solo he conseguido informacion de ebay, pone que se adapta a varios mando...

Vamos que no es muy fiable.

En fin iluminarme sabios de las consolas clasicas. [beer] [beer] [beer]
Pues eso, es para una famicom, la nes japonesa, la entrada de mandos es diferente a la de las pal o usa, solo te valdrá para esas, y no se si hay adaptadores de mandos, por si quieres buscar.

Un saludo.
Como dice el colega, el puerto es el de extensión de las famicom originales:

Modelo clásico (la blanca/roja)
AV Famicom
Sharp twin famicom
Etc.

Por cierto, NTDEC era una empresa conocida en el mundo de los piratillas. Hacían cartuchos con su marca impresa:
Imagen
Tengo exactamente el mismo.
Funciona en famicom y en los famiclones de los '90, que además de traer 2 db9 para los pads también traían un db15 para la zapper.
O tenes una clonica de las viejas con DB15

Imagen

Tenes q buscar el pinout del puerto de expansion de la famicom, y adaptarlo al de tu clonica, no todas las clonicas son iguales, asi q te toca tirar de tester
Pues nada mi gozo en un pozo, gracias por vuestras respuestas, me tocara hacerme con alguna nes o clonica japonesa. Que seguro que valdran huevo y medio [+furioso] [+furioso]
Debe tratarse de un clon del stick ASCII para famicom

Imagen

De NTDEC tengo algún que otro cartucho clónico, según wikipedia NTDEC era una empresa Taiwanesa cuyo nombre es abreviatura de Nintendo Electronic Co. Tuvieron que cambiarse el nombre por disputas legales lógicamente.
La Nevir Mastergames tiene db15 para el Zapper, además de ranuras de 60 y 72 pins, te valdría para el joystick.
grrr33 escribió:Pues nada mi gozo en un pozo, gracias por vuestras respuestas, me tocara hacerme con alguna nes o clonica japonesa. Que seguro que valdran huevo y medio [+furioso] [+furioso]

Como te comente antes, con el tester, podes averiguar el pinout, y con un rato de soldador haces un adaptador

Pensa que tanto DB15 como DB9 en la tienda de electronica tendras conectores machos y hembras sin problema
Madremia @theelf me explicas unas cosas que son la leche, donde tendria que medir con el tester?? Y que valores?? Voltaje? Amperios??

Como ves estoy perdidisimo.

@Barbe

Es exacto a ese mismo.

@kaironman

Intentaré hacerme con una buen precio, pero intentare primero el tema de fabricar un adpatador con la asesoria de theelf
Yo creo que el puerto de expansión hara continuidad con el puerto 2 de la famicom, aunque creo haber leido que el puerto de expansión tenia los pines de los puertos + algún pin más que no tienen los puertos delanteros normales.

También me suena haber visto un esquema de la consola con el enrutamiento de los puertos de los mandos.

Imagen

Imagen

A ver si eso te sirve mi amol

Edit: http://famicomworld.com/workshop/tech/n ... v-famicom/

Ahi un tio hace un puente para que le vaya la nes zapper por el puerto normal de mandos, sabían yo que había leido que algo faltaba.
Madremia lo veo complejo y sobre todo necesitaria tiempo.

Lo más importante, muchas gracias por tu ayuda.

@lito69
grrr33 escribió:Madremia lo veo complejo y sobre todo necesitaria tiempo.

Lo más importante, muchas gracias por tu ayuda.

@lito69

A ver si así lo ves más fácil, si no tienes puerto de expansión los dos cables que te digo ya los tendrás hacia el puerto dos, son los nombrados D3 y D4 como puedes ver en el enlace que te puse, sólo sería hacer este adaptador llevando cablecito del mando al de la consola, compraría conector macho de nes en aliexpress y uno de db15 hembra en algún lado y me haría un adaptador:

Imagen

Quedaría así:

Imagen

Creo necesitas db15 por un lado y nes port male por el otro.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... ff765cdf86

De este cortas el cable y vas empalmando al db15, aunque quizá no lleve el d3 y d4...., lo suyo es buscar un puerto macho para montarlo tú:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 4c896d4ac5

Tienes esto, pero la putada es que solo tiene 5 cables y necesitas 7:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 246e2bbe5c

Este no sé si tendrá los 7 cables, los 7 pins si que los tiene pero a lo mejor el cable por dentro no lo tiene, pero quizá reventandolo puedas añadirle los 2 cables que faltan:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... cf020750dc

Adjuntos

Pues lo dicho en el otro post, muchas gracias y si, ahora si lo veo mucho más sencillo. A ver y encuentro tiempo y ganas.

Un saludo.
Estais muy locos en serio... Si te gusta cacharrear pues adelante a volverte loco y a hacerte el adaptador, si no es el caso no seas loco y vende ese mando y pillate uno compatible para tu Nes y olvidate de historias.

De verdad que a veces flipo con los consejos que dais... El que tengas capacidad y conocimientos para construirte un coche no significa que no sea infinitamente mas facil, rapido y barato ir al conesionario y comprarte uno directamente.
Macho, si son 7 cables... si me dices otra cosa....
aqui esta el pinout de famicom a nes ya es cuestion de mirar el piout de tu clon
hilo_solucion-para-conectar-pads-de-nes-en-famicom-compatible-multitap-y-lightgun_2168144

un saludo
theelf escribió:O tenes una clonica de las viejas con DB15

Imagen

Tenes q buscar el pinout del puerto de expansion de la famicom, y adaptarlo al de tu clonica, no todas las clonicas son iguales, asi q te toca tirar de tester

incluso creo recordar que algunos puertos de mandos eran iguales a primera vista pero no encajaban.
el gafe escribió:incluso creo recordar que algunos puertos de mandos eran iguales a primera vista pero no encajaban.

Lo que se, es que con las clonicas, aunque el puerto encaje, no siempre el pinout es compatible

@grrr33

Mi recomendacion, es que con el tester, vallas probando continuidad entre los puntos de soldadura del mando clonico, y los de la punta del cable

Podes seguir las pistas de los botones/cruceta, y ver a donde llegan antes de salir por el cable, es facil de comprobar

Asi podes hacer un esquema del pad clonico, ya que no todos los clonicos son iguales. Una vez lo tengas, podes adaptarlo al de una consola original u otra clonica
18 respuestas