Ayuda con identificar mods en Saturn Americana

Hola a todos.

Después de mucho pensármelo al fin encontré una Saturn que tenia lo que quería, tiene chip para leer backups así como incluye su Action Replay Plus (Supuestamente sin modificar), la consola funciona como debería, pero al momento de abrirla para darle su limpieza como lo hago con todas las consolas retro que adquiero me tope con un par de modificaciones que no esperaba y que no tengo idea que sea lo que hacen o para que sirven, espero puedan ayudarme.

Aquí la imagen del primero, no me he atrevido a quitar ese feo pedazo de cinta que me parece tiene un chip dentro.
Mod Desconocido

El segundo es este jumper que no se si solo puentea dos puntos en la tarjeta o si esta remplazando un componente inicialmente ahí instalado (por ejemplo como el azul de a un lado).
Jumper Desconocido

Por ultimo les dejo la imagen del chip que estaba instalado como se esperaría, no tengo duda de su funcionamiento pero los pongo por si acaso ayuda a hacer sentido.
ModChip

Según la persona que me la vendió, la consola no lee backups si se retira ya sea el chip o se quita del slot el action replay plus.

Espero alguien pueda ayudarme a identificar estas modificación.

Edit: Parece que el foro me bloquea las ligas de las imágenes, pero el mod que no identifico va soldado a varias parte de la motherboard y a un chip (quizás tipo pic como el que se usa en la PS original), uno de esos puntos va al botón de reset.

El chip me parece que es el universal v2 que se pone en medio de la tarjeta madre y la lectora por medio de los cables planos.

Edit 2: Ya que las imágenes no se podían ver por bloqueos del foro, las pongo en esta liga de google drive, espero funcione.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Gracias!
Ninguno de los enlaces que has puesto funcionan. Yo no tengo ni pajolera idea de mods, pero si alguien que la tenga y te puede ayudar entra a este hilo, dudo que pueda echarte una mano.
@Hellion_mx los novatos no pueden postear fotos directamente sin permiso de un admin (mirate esto) todos lo hemos sufrido cuando llegamos... pega los enlaces tal cual los copies, y asi podremos ver las fotos, y con suerte alguien te podra echar una mano

[edit] no habia visto el enlace a drive... juraria que lo que esta envuelto en cinta se parece mucho a esto (es un mod de region switchless) pero lo tuyo coje puntos que no me suenan
Imagen
lo que llamas jumpers, en realidad son varias resistencias , se le llama puente de resistencias y diria que simplemente es una reparacion cutre, ya que no encontraron el repuesto original.

el chip extraño, es en realidad un modchip para saltarse la proteccion y poder utilizar copias.
y lo de los cables yo diria que casi seguro tiene que ser para saltarse el bloqueo de region.
@RetroFanFran Muchas gracias por responder, pues si, le quitado esa cinta fea y se parece mucho a eso, inclusive los puentes entre las compuertas del pic, pero como dices toma otros puntos en la tarjeta madre (diferencia de versión de la MB quizás??).

Pues el saturn si toma juegos europeos, así que supongo que efectivamente esa es su función, lo que si he hecho es quitarle esa cinta fea, ponerle un termofit y pegarlo a la motherboard con cinta doble cara, la verdad que quedó mucho más guapo.

Saludos!
4 respuestas