Ayuda con imac que no arranca!

Hola! tengo un problemon con un imac recien cojido en 2@mano... el caso es que no tengo dvd de instalacion y me pego un fallo y me pedia reinstalar,solo tengo un copia de mi anterior pc de "tonymac en usb" y no me sirve por que no me deja iniciar!!! se queda el logo de la manzana y pensando! no tengo nada mas,estoy bajando una iso por torrent aver si puedo hacer algo... diossss alguien me ayuda! que ago??? estoy desesperado.
Yo hace poco me he comprado un iMac de segunda mano y al reinstalar el OSX se lo bajaba de internet, no viene ni disco de instalación, no hay ninguna opción de restaurar descargando osx?
a mi no me deja hacer nada! inicia pero se queda pensando! despues de aver instalado por usb el mavericks de tonymac... era la idea que tenia poder arrancarlo asi y luego reinstalar desde la applestore! pero ahora esta pillao y ni palante ni patras... juerrrr! que liada!!!
Apaga el pc y reinicia con la tecla alt pulsada, te saldrán las particiones que tienes en el HD, selecciona la de recuperación y desde ahí, intenta instalarlo bajado de Internet.

Suerte y no te agobies.
Jar-Jar escribió:Apaga el pc y reinicia con la tecla alt pulsada, te saldrán las particiones que tienes en el HD, selecciona la de recuperación y desde ahí, intenta instalarlo bajado de Internet.

Suerte y no te agobies.

Gracias por responder! el caso es que inicie el con las teclas cmd y R si no me equivoco y inicio... ya estoy dentro... ahora estoy bajando la copia desde la App Store para meterla en un usb y tenerla por si acaso... jure vaya rayada de hora y pico que me pegue... ahora estoy con el mavericks pero tonymac... no se si será estable esto o no... la copia es bajada de la App Store eso si.... como lo ves? recomiendas hacer algo?
Olvídate de tonymacx86, ahora tienes un Mac real. Ve a lo seguro.
djchux escribió:
Jar-Jar escribió:Apaga el pc y reinicia con la tecla alt pulsada, te saldrán las particiones que tienes en el HD, selecciona la de recuperación y desde ahí, intenta instalarlo bajado de Internet.

Suerte y no te agobies.

Gracias por responder! el caso es que inicie el con las teclas cmd y R si no me equivoco y inicio... ya estoy dentro... ahora estoy bajando la copia desde la App Store para meterla en un usb y tenerla por si acaso... jure vaya rayada de hora y pico que me pegue... ahora estoy con el mavericks pero tonymac... no se si será estable esto o no... la copia es bajada de la App Store eso si.... como lo ves? recomiendas hacer algo?

Al final lo pillaste no? Era el precio que me dijiste?

Verás si estas con una iso modificada para hackintosh no te va a ser muy estable, bájate la iso de la Mac App Store y luego sigue los tutoríales de la red que hay miles para instalar mavericks por USB.

En el instalador usa el menú utilidades e utilidad de disco y formatea el disco duro(no destruyas partición ni borres la de recuperación) si hay bootcamp pues bórrala y ya instalar windows luego. Instala y cuando tengas todo configurado agenciate un HD para time machine, configurado debidamente y olvídate de estos marrones en el futuro.

Disfrútalo máquina
Cikosh... No te creas, que de un tiempo a esta parte, las isos para hack son igual de legales que las de Mac, otra cosa es la post instalación.
ciskoh escribió:
djchux escribió:

Suerte y no te agobies.

Al final lo pillaste no? Era el precio que me dijiste?

Verás si estas con una iso modificada para hackintosh no te va a ser muy estable, bájate la iso de la Mac App Store y luego sigue los tutoríales de la red que hay miles para instalar mavericks por USB.

En el instalador usa el menú utilidades e utilidad de disco y formatea el disco duro(no destruyas partición ni borres la de recuperación) si hay bootcamp pues bórrala y ya instalar windows luego. Instala y cuando tengas todo configurado agenciate un HD para time machine, configurado debidamente y olvídate de estos marrones en el futuro.

Disfrútalo máquina

asi es amigo!!! me salió a buen precio entrega en mano,un imac del 08,para el uso que le voy a dar perfecto! y me regalo el teclado pekeño,el que lleva blutoo.
una cosa,estoy bajando la copia de la apstore,para meterle la instalación limpia sigo tutos de youtube con usb o mejor bajar y plancharla a dvd? dvd tendré que pillar algo de doble capa supongo... no estoy muy trankilo con la copia q tengo ahora de tonymac por que esta mas enfocada a windows supongo... no se si tendrá algo que ver o no... pero prefiero dejarlo de fabrica y desde 0

EDITO:
tengo intención desde ya meterle un ssd por que lo esta pidiendo a gritos este imac... se nota muuuucho por que lo tenia puesto en un otro pc y vamos... no ai color un hd con un se
ssd... alguna recomendación a esto? adaptador,marca de ssd y demás???
Cualquier SSD te servirá,

Por partes, lo primero cuando tengas la copia de la app store tienes que crear un USB (es mas rápido que un DVD al menos para mi gusto). Es muy fácil crearlo, busca en San google como hacerlo que hay mil tutoriales y no necesitas aplicaciones externas, con las propias que trae el propio OSX creas un USB autoarrancable.

Instala de 0, borra todo, particiones y todo, crea de nuevo una sola unidad con el OSX, después si quieres puedes buscar tutoriales para crear una unidad Recovery con OSX mavericks, que es así como lo tengo yo por ejemplo para no tener que bajar desde internet siempre el sistema operativo sino que tengo mi propia unidad recovery en mi SSD.

En cuanto al SSD según tengo entendido que es mejor conectarlo en donde está el HDD antiguo y este mismo si quieres en la bahía de la unidad de DVD o bien en una caja externa para usarlo para meterle aplicaciones y esas cosas, yo personalmente prefiero mantener el DVD siempre que funcione pues alguna vez hace el apaño y con una cajita apañada por USB puedes usar el HDD normal y corriente. Según tengo entendido el problema de algunos IMAC es el sensor de temperatura del HDD que no funciona cuando lo cambias y dispara los ventiladores a toda castaña, informarte bien de este punto pues creo que hay una forma de dejarlo puenteado para que no te de la lata.

En cuanto mas o menos enfocado a Windows eso es indiferente, el problema de las distribuciones preparadas para hackintosh es como ha dicho un compañero la post instalación, una vez has instalado el sistema te puede dar la lata con algunos kext (drivers en osx) y con algunos periféricos así que teniendo un MAC para que complicarse, instala de forma nativa su sistema que apple lo pone bastante fácil para eso.

Me ha extrañado que al ser del 2008 no te haya dado el dueño los discos de instalación del OSX, pues esos IMAC si traían discos de instalación, no se sería leopard o snow leopard.

No obstante el primero en implementar la mac app store creo recordar que era snow leopard o lion, con lo cual no te serviría como tal para updatear a mavericks si no la tiene de serie.

Espero haberte servido de ayuda.
Si necesitas disco de diagnóstico, avísame y te lo paso o te digo de donde bajarlo.
Tengo algunos problemillas con el disco duro... me va metiendo ya unos cuantos sustos... cosas raras como lentitudes y al reinciciar le cuesta muxo arrancar... se keda pensando... no se si es por el disco duro o por la instalcion de tonymac qle meti.... se me quedo colgao el pc con la descarga de la appstore al 80%... estaba con varias cosas funcionando.... pero no lo veo normal estos cuelgues!!!

http://subefotos.com/ver/?c2c98127740e8 ... ng#codigos
Uff ese disco duro tiene sectores jodidos, te voy avisando que lo primero que tienes que pensar es en cambiar ese HDD, no obstante haz lo que te dice la utilidad de discos, reiniciar el imac y justo cuando suene el dooooong deja pulsadas las teclas CMD+R y no las sueltes hasta que aparezca la manzana en la pantalla. Si inicia en modo recovery verás un menú en el que te permite instalar osx, pues tienes que ir a utilidades que está en el menú de arriba.

Ahi selecciona utilidad de discos y repara el disco duro desde ahí, te dirá lo que le pasa. Si necesitas como ha dicho el compañero utilidades de diagnostico que te pase el enlace para comprobarlo.

Suerte!! y hasta mañana!!
Gracias! Seguiremos probando aver... pero yo creo q este imac tiene el disco duro petao... no va bien... adjunto otra foto;

http://subefotos.com/ver/?b6a3e91b11f5e ... ng#codigos
No te preocupes por los permisos, no son tan importantes como el error que tienes en el HDD, es crucial que marques los sectores para saber que le pasa, pero ya te voy adelantando que busques un sustituto por que los bloqueos se deben a lecturas/escrituras en sectores defectuosos. El cuelgue del OSX cuando es por HDD generalmente te permite mover el ratón y todo pero aparentemente no arranca ninguna aplicación o se queda la pelota de playa dando vueltas.
ciskoh escribió:No te preocupes por los permisos, no son tan importantes como el error que tienes en el HDD, es crucial que marques los sectores para saber que le pasa, pero ya te voy adelantando que busques un sustituto por que los bloqueos se deben a lecturas/escrituras en sectores defectuosos. El cuelgue del OSX cuando es por HDD generalmente te permite mover el ratón y todo pero aparentemente no arranca ninguna aplicación o se queda la pelota de playa dando vueltas.

Buaaaa! La jodida pelota me salio dos veces! Dejaba mover el raton pero nada mas... no respondia... crees q deberia cambiar ya el HDD y empezar de cero? Es q no es normal tio...

Pd estoy con el movil xddd
Sinceramente si

No obstante si son pocos sectores los defectuosos también puedes reparar lo que puedas y que se marquen los que realmente están jodidos y no se volverá a escribir en ellos, pero esto es como un virus xD una vez se joden varios sectores es un no parar xDDD
ciskoh escribió:Sinceramente si

No obstante si son pocos sectores los defectuosos también puedes reparar lo que puedas y que se marquen los que realmente están jodidos y no se volverá a escribir en ellos, pero esto es como un virus xD una vez se joden varios sectores es un no parar xDDD

Caguen su madre!!! Xddd pues mañana manos a la obra joer... metere un HDD de 500 o 1t y el ssd me lo reservare para mas adelante... juer q pena... ya se me hacia a mi que era todo muu bonito...

EDITO:
Bueno gente... ya esta,me llevo 1h aproximadamente cambiar el HDD... le meti 1TB de capacidad,y si... el disco duro estaba petao,ahora va way,instale la copia de tonymac (no tengo otra de momento) y cuando consiga la oficial de la appstore me ago una instalacion limpia x usb... estoy hablando con el vendedor aver ai da la cara,me esta dando excusas y largas de qel pc estaba perfecto y no daba problemas (debe pensar qsoy gilipollas o algo) confie en el me lo lleve sin mas y zasssss! No entiendo como la gente se complica la vida x 4 duros... intentando ir de listos en esto... xq en la informatica siempre es "sota caballo rey..." y al final todo se sabe... solo le pido sinceridad al chaval y de momento no da la cara... asi q ver veremos... no pasa nada xq me salio por 50€ la ñapa... pero no me molan estas mierdas... yo xlo menos voy siempre defrente
Me alegro, la solución era lógica pues la misma utilidad de discos te estaba avisando, cuando puedas, ponle un SSD. Ves revisando que hay momentos en que bajan los precios de los SSD y montate el de mayor capacidad que te puedas permitir, con 256GB para la mayoría de las cosas sobra y ganarás muchísimo en rendimiento.

Me alegro de que solo fuera eso, es una lastima que la gente sea así, pues es complicado que un imac se dañe el disco duro sin pasarle algo previamente al cristal por un golpe, con lo cual casi seguro que el anterior dueño lo sabia.
ciskoh escribió:Me alegro, la solución era lógica pues la misma utilidad de discos te estaba avisando, cuando puedas, ponle un SSD. Ves revisando que hay momentos en que bajan los precios de los SSD y montate el de mayor capacidad que te puedas permitir, con 256GB para la mayoría de las cosas sobra y ganarás muchísimo en rendimiento.

Me alegro de que solo fuera eso, es una lastima que la gente sea así, pues es complicado que un imac se dañe el disco duro sin pasarle algo previamente al cristal por un golpe, con lo cual casi seguro que el anterior dueño lo sabia.

Ya ves... bueno de momento y para tirar voy bien con el hdd... luego lo que dices,mas adlenate le calzo un ssd,el tio ya me llamo y me pidio disculpas,la historia fue q antes paso por un tecnico de apple y le dio el ok de q estaba todo perfecto (no me jodas...) y en fin,paso pagina y a disfrutar de mi nuevo pc desde 0! Ya estoy preparando el usb para darle un formateo limpio,saludos y gracias a todo por vuestra paciencia,pero es bueno compartir estas cosas para que la gente lo tenga en cuenta en un futuro... no os fieis de nadie!
19 respuestas