Cualquier SSD te servirá,
Por partes, lo primero cuando tengas la copia de la app store tienes que crear un USB (es mas rápido que un DVD al menos para mi gusto). Es muy fácil crearlo, busca en San google como hacerlo que hay mil tutoriales y no necesitas aplicaciones externas, con las propias que trae el propio OSX creas un USB autoarrancable.
Instala de 0, borra todo, particiones y todo, crea de nuevo una sola unidad con el OSX, después si quieres puedes buscar tutoriales para crear una unidad Recovery con OSX mavericks, que es así como lo tengo yo por ejemplo para no tener que bajar desde internet siempre el sistema operativo sino que tengo mi propia unidad recovery en mi SSD.
En cuanto al SSD según tengo entendido que es mejor conectarlo en donde está el HDD antiguo y este mismo si quieres en la bahía de la unidad de DVD o bien en una caja externa para usarlo para meterle aplicaciones y esas cosas, yo personalmente prefiero mantener el DVD siempre que funcione pues alguna vez hace el apaño y con una cajita apañada por USB puedes usar el HDD normal y corriente. Según tengo entendido el problema de algunos IMAC es el sensor de temperatura del HDD que no funciona cuando lo cambias y dispara los ventiladores a toda castaña, informarte bien de este punto pues creo que hay una forma de dejarlo puenteado para que no te de la lata.
En cuanto mas o menos enfocado a Windows eso es indiferente, el problema de las distribuciones preparadas para hackintosh es como ha dicho un compañero la post instalación, una vez has instalado el sistema te puede dar la lata con algunos kext (drivers en osx) y con algunos periféricos así que teniendo un MAC para que complicarse, instala de forma nativa su sistema que apple lo pone bastante fácil para eso.
Me ha extrañado que al ser del 2008 no te haya dado el dueño los discos de instalación del OSX, pues esos IMAC si traían discos de instalación, no se sería leopard o snow leopard.
No obstante el primero en implementar la mac app store creo recordar que era snow leopard o lion, con lo cual no te serviría como tal para updatear a mavericks si no la tiene de serie.
Espero haberte servido de ayuda.