Ayuda con importación de certificado digital

Buenas. He intentado importar mi certificado digital del ordenador fijo a un USB para pasarlo a mi portátil, pero creo que hay algo que falla.

Lo exporto desde Chrome al USB y ya en mi portátil lo importo desde Chrome también, y aparentemente la importación se hace correctamente. Pero al firmar un PDF por ejemplo, me deja firmar pero al abrirlo luego se indica que la firma no es válida, y al intentar validarla salen mensajes diciendo "Error al verificar/procesar la firma" y "Error al crear un archivo temporal".

Curiosamente, en la web de la Agencia Tributaria puedo entrar identificándome sin problemas. En la de Seguridad Social no podía, pero justo antes de redactar este mensaje he probado y sí he podido entrar, no sé por qué.

¿Hay algún modo de validar la firma en PDF y asegurarse de que voy a poder firmar y usar el certificado sin problemas?

Gracias de antemano.
Cuando haces una importación de certificado debes de exportar la clave certificadora ai no ese certificado no es válido.

Si me dices que hiciste la exportación con la clave quizás no estés haciendo bien la firma en pdf. Entiendo que usas Adobe acrobat?

Si te da error fijo que es por la clave...
¿Qué herramienta usas para la firma?
En Adobe que es el que yo uso:

Imagen

Te lo recomiendo prueba y nos dices.

Al hacer clic sobre firma con certificado deberás de crear el tamaño de la firma con el ratón.
Tambien puedes probar el "Autofirma" del estado...que te pilla los certificados y vale precisamente para eso, para firmar documentos como PDF

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Aparte de eso es importante que, cuando importases la primera vez el certificado en google chrome se marcara la opcion de "hacer esta clave exportable" si no...mal vamos...
Shiniori escribió:Cuando haces una importación de certificado debes de exportar la clave certificadora

En realidad se llama "clave privada". Como te dicen, cuando instalaste el certificado en el Chrome actual debiste activar la opción "marcar la clave como exportable":

https://www.madsistemas.com/blog/export ... en-windows

Saludos.
5 respuestas