Ayuda con Infectus 2 como lector/grabador de nand (culebrón)

Muy buenas a tod@s.

He comprado un infectus 2, para leer y escribir la nand, porque creo que le puedo dar más utilidades que con un matrix nand programmer o similar. Y de momento para leer, modificar y escribir la nand de mi Xbox360 jasper 512, me vale.

El problema es que es tiene tantas posibilidades que no se como usarlo. Con este hilo, podemos hacer una especie de tutorial para novatos con infectus como yo XD

De momento tras enchufar el infectus a un usb, le he metido los drivers de infectus, y he instalado el InfectusProgrammer-3.9.9.0. Al abrirlo, me ha actualizado el infectus a la última versión. Pero no se usar el programa. Veo que tiene como varios modos de funcionamiento, en la pestaña "actel firmware". Creo que hay que seleccionar "Nand programmer", y después darle a "Program". Pero después, en la pestaña "nand commands" no tengo opciones como read, write,...

Por eso investigando he visto el programa "Flashinfectus by bonx" también conocido como "XavBox". Y le he cambiado los driver de windows para este otro programa.

En él, le doy a detect usb, después a "open", y me lo reconoce. Pero cuando le doy a "read" tras indicar la ubicación del archivo que me va a generar al leer la nand, me sale un error. Puede ser porque no tengo el infectus soldado a la placa, pero como no lo controlo ahí me he quedado.

Alguien que controle del tema infectus, puede ayudarme ?? De esta forma seguro que a más de un@ le viene bien la información. :-?

Perdón por el tocho.

saludos.
hola.
pues puedo ayudarte,pero si encontre un hilo que habla sobre eso,haber si te sirve de algo,pero lo recomiendan para nad de 16mb,te dejo el hilo:
hilo_exploitear-xbox-360-con-infectus-2_1416040
Si, ya conocía el hilo. Pero hay otro que dice que no hay problema con el tamaño de la nand. Muchas gracias de todas formas.

De momento enredaré, a ver si consigo algo. Espero no cargarme nada. Ya os contaré.

Saludos.
Yo tambien estoy interesado en un buen tuto, ya que tengo un infectus 2 y un matris spi, con el matrix saco y meto las nand como rosquillas pero con el infectus, todas las nand que saca son erroneas y no me deja escribir.
Instale el XavBox como tu y me reconoce el infectus y la nand pero me dice bad block cada vez que intento cualquier opcion para la nand.
Esto es un lio , ya que con el en un cygnos c de los antiguo pasa igual, pero si se lo coloco a la placa si soy capaz de leer la nand cygnos desde el matrix spy.
El infectus es nuevo no creo que este mal. Entonces un tuto reexplicado vendria de luyjo.
Saludos.
breily escribió:Yo tambien estoy interesado en un buen tuto, ya que tengo un infectus 2 y un matris spi, con el matrix saco y meto las nand como rosquillas pero con el infectus, todas las nand que saca son erroneas y no me deja escribir.
Instale el XavBox como tu y me reconoce el infectus y la nand pero me dice bad block cada vez que intento cualquier opcion para la nand.
Esto es un lio , ya que con el en un cygnos c de los antiguo pasa igual, pero si se lo coloco a la placa si soy capaz de leer la nand cygnos desde el matrix spy.
El infectus es nuevo no creo que este mal. Entonces un tuto reexplicado vendria de luyjo.
Saludos.

cuando te da el error ? te detecta bien la nand? mañana si tengo un rato os hecho una mano con infectus y xavbox no es que sea un experto pero algo entiendo de este programador y programa un saludo
breily escribió:Yo tambien estoy interesado en un buen tuto, ya que tengo un infectus 2 y un matris spi, con el matrix saco y meto las nand como rosquillas pero con el infectus, todas las nand que saca son erroneas y no me deja escribir.
Saludos.

Yo todavía no lo he soldado a la placa, a ver si tengo un rato. Seguro que lo conseguimos ;)

lalillo75 escribió:cuando te da el error ? te detecta bien la nand? mañana si tengo un rato os hecho una mano con infectus y xavbox no es que sea un experto pero algo entiendo de este programador y programa un saludo

Esperando noticias [tadoramo]

Edito: Ya he soldado el infectus según este esquema.

http://www.infectus.biz/diagrams/Xbox360_1b.JPG

Con el xavbox, me detecta el infectus, luego me identifica la memoria, tras en destination crear el archivo de destino, le doy a leer y me da error. Creo que en parameters hay que decirle el "last bloc", porque el error da porque el bloc es -1. Sigo probando cosas. :-?

Edito2: Cuando le doy a "ident", me pone "Fabricant inconnu / Type inconnu !". Eso quiere decir que el infectus no lee correctamente la nand, y no puede identificarla. Por eso no me rellena los campos de blocs, pages,...
A ver si consigo ver que le pasa :-?
Edito2: Cuando le doy a "ident", me pone "Fabricant inconnu / Type inconnu !". Eso quiere decir que el infectus no lee correctamente la nand, y no puede identificarla. Por eso no me rellena los campos de blocs, pages,...
A ver si consigo ver que le pasa :-?[/quote]

Eso mismo me aparece ami, me detecta el fabricante pero me aparece type inconnu!
Con el programa de infectus si que me detectaba la memoria y ponia hasta el nº que aparece en la nand, pero al leerla y comprobarla me dice que es erronea, como si la sacase defectusa, ya te digo que le pongo el matrix spy y la lee y escribe de lujo.
Otra cosa es que al instalar el XavBox ya no me reconoce el infectus en el programa original, pero vamos que tenbgo otro pc, para probar con ese programador-
Saludos
breily escribió:Edito2: Cuando le doy a "ident", me pone "Fabricant inconnu / Type inconnu !". Eso quiere decir que el infectus no lee correctamente la nand, y no puede identificarla. Por eso no me rellena los campos de blocs, pages,...

Eso mismo me aparece ami, me detecta el fabricante pero me aparece type inconnu!
Con el programa de infectus si que me detectaba la memoria y ponia hasta el nº que aparece en la nand, pero al leerla y comprobarla me dice que es erronea, como si la sacase defectusa, ya te digo que le pongo el matrix spy y la lee y escribe de lujo.
Otra cosa es que al instalar el XavBox ya no me reconoce el infectus en el programa original, pero vamos que tenbgo otro pc, para probar con ese programador-
Saludos[/quote]

Creo que lo siguiente es que nos reconozca bien la memoria. Sino, mal vamos.

Yo también ando con 2 pcs, uno con el xavbox, y el otro con el infectusprogrammer.

Ahora estoy leyendo con el infectusprogrammer la memoria. Tras programarlo como Nand programmer. En flash commands, le he dado a read, y ahí anda. Lleva un buen rato, ya que mi consola es una jasper 512.

Sabe alguien si se puede leer solo una parte de la nand ???
Cuanto tardo en sacar la copia, 4 horas? y es corrupta como las mias? si solo necesitas 64mb sacaselos a esa nand con el nandpro y nos cuentas.
Haber si hay suerte
En una hora me saca los 512. Es muy rápido. Pero lo que extrae es diferente a lo extraido por lpt con el nandpro.

Lo dejaremos para más adelante, ahora estoy con el xell grabado, pero con pantalla negra. Tendré que empezar a probar condensadores y eso.
MDP_1982 escribió:
breily escribió:Edito2: Cuando le doy a "ident", me pone "Fabricant inconnu / Type inconnu !". Eso quiere decir que el infectus no lee correctamente la nand, y no puede identificarla. Por eso no me rellena los campos de blocs, pages,...

Saludos

Creo que lo siguiente es que nos reconozca bien la memoria. Sino, mal vamos.

Yo también ando con 2 pcs, uno con el xavbox, y el otro con el infectusprogrammer.

Ahora estoy leyendo con el infectusprogrammer la memoria. Tras programarlo como Nand programmer. En flash commands, le he dado a read, y ahí anda. Lleva un buen rato, ya que mi consola es una jasper 512.

Sabe alguien si se puede leer solo una parte de la nand ???[/quote]
como estas alimentando la nand?
saca los 3.3v del infectus

Felices fiestas
No se , yo lo he conectado según el siguiente esquema:

Debería conectar algo más??

felices fiestas
MDP_1982 escribió:No se , yo lo he conectado según el siguiente esquema:

felices fiestas

haber vete a este hilo y hazle esta modificacion al infectus Gracias a Varicela hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154 esta en unos de los apartados .Una vez que lo hagas conecta segun el diagrama que pusistes y para alimentar la nand coje los 3.3v del infectus---
lalillo75 escribió:
MDP_1982 escribió:No se , yo lo he conectado según el siguiente esquema:

felices fiestas

haber vete a este hilo y hazle esta modificacion al infectus Gracias a Varicela hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154 esta en unos de los apartados .Una vez que lo hagas conecta segun el diagrama que pusistes y para alimentar la nand coje los 3.3v del infectus---

[beer] [beer] [beer] [beer]

Te debo una, efectivamente he conectado como me has dicho, y ahora estoy leyendo la nand con el xavbox.

Solo una pregunta, como tengo que hacer para solo leer los 64 primeros megas de la nand?? Esque es de 512.

Saludos y muchiiiiisimas gracias lalillo75

Edito:

He conectado según la siguiene imagen. Gracias a kytu. Del siguiente hilo:

hilo_exploitear-xbox-360-con-infectus-2_1416040?hilit=infectus%203%203#p1719876376

http://img263.imageshack.us/img263/1752 ... rthgj0.jpg

Sería desconectar el 5v del infectus a la placa, y conectarlo en el circulito rojo de arriba. Después sacar los 3.3v del infectus (circulito verde de abajo), y conectarlo en la placa de la xbox según al lado de la nand, en la parte superior del componente amarillo ese que se ve.
Ya que ha funcionado, por que no haces un mini tuto con los puntos a soldar y programa utlizado?

Hay varias personas pidiendolo por el foro.

Un saludo
Marpe escribió:Ya que ha funcionado, por que no haces un mini tuto con los puntos a soldar y programa utlizado?

Hay varias personas pidiendolo por el foro.

Un saludo

Sin ningún problema, cuando lo tenga todo claro, que me lee correctamente, y como hacerlo parciálmente, os lo explico encantado.

saludos.

EDITO: Tengo que revisar soldaduras, o acortar cables, porque las lecturas que obtengo con el xavbox, son diferentes entre si.

EDITO 2: No hay manera, he acortado los cables lo máximo (han quedado todos de unos 3cm) y siguen saliendo todas las lecturas diferentes. Tanto con el xavbox, con el Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2, como con el InfectusProgrammer-3.9.9.0.

EDITO 3: Bueno, he puesto mejor las masas, y parece que algo he solucionado. Ahora consigo leer dumps iguales.
Las que saco con el Xavbox, y con el Infectus programmer, son iguales. Pero las que saco con el Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2. No, lo son. Estas últimas, son iguales entre si, pero diferentes a las de los otros programas.

Me estoy volviendo loco. Porque además son diferentes a las que saco por lpt. No se de cuales fiarme. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Buenas para sacar 64 mg tienes que poner en la casilla Last Bloc entre 499 y 509 creo recordad ve probando el dump tiene que darte exactamanente 67.584 kb tiene que ser exacto okis. Para leer tilada la casilla ecc y te saldran iguales
lalillo75 escribió:Buenas para sacar 64 mg tienes que poner en la casilla Last Bloc entre 499 y 509 creo recordad ve probando el dump tiene que darte exactamanente 67.584 kb tiene que ser exacto okis. Para leer tilada la casilla ecc y te saldran iguales

Gracias por tu respuesta, si, más o menos algo así hacia y me arreglaba. Pero lo que no me cuadra es que es diferente y mucho de lo que sacaba por lpt.

De momento estoy liado con el matrix glitcher, he conseguido sacar la primera pantalla azul, así que voy a seguir. [fumando] [fumando] [fumando]

Dejaré aparcado el tema del infectus para más adelante.

saludos.
okis yo estoy liado con una slim pero no hay forma de arrancar en xell seguire mirando por aqui
hola tengo una jasper 512, quisiera saber si hay alguna otra forma de conectar el infectus 2 a la placa para extraer la nand.
un poco mas arriba tienes el diagrama
20 respuestas