Ayuda con inicio de sesion automatico e inicio en Metro win 8.1

Buenas tardes!!!
El caso es que he puesto un htpc en el salón y es un engorro tener que estar metiendo la clave al arrancar, he estado viendo mil tutoriales y en todos es muy sencillo....desmarcando la casilla de inicio de sesión en las cuentas de usuario pero,....a mi no me aparece dicha casilla, he dado mil vueltas pero no he encontrado el problema.
Por otro lado hay otra cosa que me tiene mosca....tengo una Tablet con win 8 y al arrancar va a la interfaz metro.
Sin embargo el htpc me va al escritorio clásico lo cual es bastante incomodo desde la distancia ya que la interfaz metro se ve mucho mejor desde el sofá jeje....
Alguien me puede echar una mano con estos dos temas??
Mil gracias!!!!
Por partes,

Respecto al Autologon, ¿Has probado lo de esta página? Realmente es la manera más sencilla. http://winaero.com/blog/how-to-logon-au ... t-account/
Si eso no te funciona, puedes desvincular la cuenta de usuario de la cuenta Microsoft, y, si tienes sólo un usuario y no pones contraseña, el Windows hará inicio de sesión automático a la única cuenta del sistema. Vete a Configuración de PC (Metro) > Cuentas y cambia ahí a Cuenta Local. Deja la contraseña en blanco.

Respecto a lo de la interfaz Metro y la interfaz clásica, es muy sencillo. En Windows 8 entras automáticamente a la interfaz Metro y necesitas aplicaciones de terceros para ir a la interfaz clásica. En Windows 8.1, por defecto, vas directamente a la interfaz clásica pero puedes cambiarlo si modificas una opción en la configuración del explorador. Botón derecho en la barra de tareas > Propiedades > Ficha Navegación. En la sección Pantalla Inicio puedes activar o desactivar que Windows entre automáticamente en Metro o Escritorio cuando inicie sesión.
Buenas!!!
Muchas gracias por contestar!!
Sobre lo primero, he intentado hacerlo, pero el problema es que a mi no me aparece la casilla que hay que desmarcar...lo de la cuenta local también pero claro, me quedo sin correo en el pc...porque en cuanto intento configurarlo me vuelve a pedir la clave al iniciar Windows.
Lo del inicio en metro mañana mismo lo pruebo, mil gracias!!!!
@langostaman

Dale a ejecutar y escribe sin comillas "control userpasswords2"

Ahi dile que no pida contraseña al arrancar

Imagen
Buenos días!
Pues así me lleva también al mismo menú...y me sigue sin aparecer la casilla de iniciar sesión sin contraseña.
El caso es que en la Tablet tampoco...que raro.
Muchas gracias por la ayuda, seguiré probando cosas.
Saludos
Si tienes tu cuenta como Cuenta Microsoft, no te permitirá el inicio de sesión automático; Por eso te aparece deshabilitada esa opción.
Debes cambiar tu cuenta a una Cuenta Local. No te quedarás sin correo en el Pc.
Solo que cuando abrás el correo, te pedirá contraseña, debes escribirla solo esa vez. Pero no debes clickear la opción Conertar con un cuenta Microsoft.
Ahh, ok, entonces elimino todas las cuentas y creo una local.
Esta noche lo pruebo y os digo
Muchísimas gracias a todos!
No, no elimines tu cuenta.
Solamente cambiala a una cuenta local.
Ve esto
http://www.geeksquad.es/articles/cOmo-c ... indows-8-1
Perfecto pues. Esta noche lo pruebo. Gracias!!!
Busterwolff escribió:Si tienes tu cuenta como Cuenta Microsoft, no te permitirá el inicio de sesión automático; Por eso te aparece deshabilitada esa opción.
Debes cambiar tu cuenta a una Cuenta Local. No te quedarás sin correo en el Pc.
Solo que cuando abrás el correo, te pedirá contraseña, debes escribirla solo esa vez. Pero no debes clickear la opción Conertar con un cuenta Microsoft.

En la tablet tengo cuenta de microsoft, y login automatico
Hola, aun no lo je podido probar....en un ratito a ver ....por cierto, a ti te aparece la casilla de marras no??
Yo en la omni10 tampoco, no entiendo nada jeje

Por fin!!!!!!!

Ahora si!!! Lo del inicio de sesion en metro como comentaba Juananbow.
Lo de iniciar sin contraseña es efectivamente convirtiendo la cuenta el local y cuando pide clave dejandolo en blanco.
Lo curioso es que ahora arranca sin clave ni cortinilla y accediendo a metro directamente pero sigue sin aparecerme la opción en las cuentas de usuario jaja
Muchisisimas gracias de verdad!!!!
Es que cuando yo no estoy en casa y mi madre, suegros mujer....quieren ponerle una peli o dibujos al nano se volvian locos los pobres jeje
Gracias de nuevo y felices fiestas a tod@s!!!
10 respuestas