Ayuda Con Inicio Windows Xp Pro

HOLA.necesito urgente ayuda por favor...
resulta q tengo 2 particiones en 1 w98 y en otra xp pro.
ya llevo tiempo a si y m iva bien,y de repente y porrazo cuando inicio w xp pro se queda la imagen del fondo de escritorio solamente y no sale nada mas ni iconos ni nada y no me deja reiniciar con el teclado tengo q pulsar el boton de reinicio de la caja,esto lo estoy escribiendo desde w98.
lo q si me he dado cuenta q ponia antes de cargar w xp q la unidad estaba truncada .
no se a q se refiere.
pero bueno a ver si se puede soluccionar.gracias
Pues algo parecido me pasa algunas veces a mi, cuando se me queda el escritorio solo, sin iconos y sin nada, le doy a control + alt + sup y voy cerrando programas hasta que se soluciona el problema, la mayoría de las veces cerrando el internet explorer se soluciona.
Eso me pasaba a mi e hice lo k dice jorge y tampoco iba y resulto que era k no tenia memoria virtual suficiente.

Salu2
buen0o gracias por la ayuda de antemano y a continuacion explico como se me a arreglado...
entre en w98 hice 1 scandisk desde ahi a la unidad d. q es donde tengo instalado xp y por supuesto q encontro 1 monton de errores y los arreglo y ya lo tengo soluccionado.
no se si sera por eso o q pero se me ha arreglado.
salu2
3 respuestas