Ayuda con instalacion de cable de red en casa

Hola;

Lo primero no se si este será el foro adecuado, sino es este que algun admin pfv lo cambie.

Al tema,
Llevo pensando un tiempo en poner cable de red en la instalacion de mi casa ya que tengo una serie de cajas vacias distribuidas por las habitaciones que se pusieron para instalar en un futuro tv por satelite, pero como no tengo pensado ponerlas, pues me gustaria aprovecharlas para poner cable de red y asi tener toma de red en al menos dos habitaciones de casa(el comedor y la habitacion de dormir especialmente para poder ver peliculas sin cortes --> no me gustan ni el wifi ni los plcs, que son bastante inestables).

La duda la tengo con que tipo de cable de red a usar: ¿¿cual me recomendais?? ¿¿Lo ultimo que creo que hay es el tipo 6, no?? ¿¿me recomendais que lo compré apantallado?? ¿¿que me podria costar por ejemlo unos 50 metros de este cable??

Por otro lado ¿sabeis si existe algun tipo de "divisor" en el que entre un cable de red y salgan dos?? Lo digo porque en la distribucion del cable de red que he pensado, sale de la habitacion del router a la entrada de la casa y desde ahi se debe de dividir en dos mas, uno para cada habitacion.

Muchas gracias,
Referente al cable de red con utp categoria 5 vas mas que sobrado ya que la instalacion no va ir con la electrica y no hace falta que sea ftp( apantallado) y asi te ahorras unas pelas.
Por lo que deduzco es que piensas utilizar la tomas de previson que ponen en pisos de nueva contruccion tienes dos opciones referente a la conexion una es que el router lo cambies al registro de ict de la casa que seguro que es por hay donde te entra la señal de internet y ya desde hay alimentas las demas estancias incluida la que tienes ahora el router o la otra tirar un cable de red desde el router y poner un swith o como se diga
La categoria 5a creo que permite transferencias hasta 250 mbps, categoría 6 o 6a hasta un giga, asi que depende de que tarjeta de red tengan los equipos. Divisores de los que preguntas existen, pero se pueden hacer a mano con una pequeña ñapa si va a quedar dentro de la roseta, es decir, con un cable tendrías dos machos, o dos hembras, o macho y hembra.
gracias, por las respuestas.

Os comento, como dice gendeck mis tomas de red son gigabit, por eso la idea de meter cable de categoria 6. (aunque con el 5 imagino que voy mas que sobrado, asi me puedo cubrir las espaldas para el futuro tambien. ¿¿sabeis que diferencia hay entre el tipo 6 y 6a??

Por cierto, he visto en internet las siglas, utp, ¿¿que significan exactamente??

gracias,
utp = unshield twist pair, o que es lo mismo, cable sin apantallar. Los de categoria 6a pueden ir a 10gbit/s.
La diferencia entra cable utp y ftp es que el ftp es apantallado y el utp no
aclarada la diferencia entre utp y ftp entonces. una ultima duda, que sea apantallado solo es util si va en el mismo tubo de la luz (para que no haga interferencias) o tiene mas utilidades??

gracias,
Evita que entre ruido/interferencias de fuera, solo eso.
Gendeck escribió:Evita que entre ruido/interferencias de fuera, solo eso.

pero es util?? en que situaciones se recomienda?? o siempre será mejor el apantallado??
yo tengo en casa una instalacion de cable de red con cat5 sin apantallar y si quieres distribuir desde un mismo cable a 2 ordenadores puedes hacer lo siguiente : 4 hilos para un pc y 4 hilos para el otro o lo que seria un cable cruzado, yo lo tengo asi y transmito por red peliculas 1080 sin corte alguno
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 34000.jpg/
en la iamgen no se si se aprecia muy bien pero el rj45 solo usa 4 de los 8 hilos posibles
mahade escribió:yo tengo en casa una instalacion de cable de red con cat5 sin apantallar y si quieres distribuir desde un mismo cable a 2 ordenadores puedes hacer lo siguiente : 4 hilos para un pc y 4 hilos para el otro o lo que seria un cable cruzado, yo lo tengo asi y transmito por red peliculas 1080 sin corte alguno
en la iamgen no se si se aprecia muy bien pero el rj45 solo usa 4 de los 8 hilos posibles

¿¿a que te refieres con que solo usa 4 de los 8 posibles?? puedes explicarme esto un poco en detalle??

yo lo que queria es que de un mismo cable saliesen para 2 ordenadores, por lo que habia pensado en una roseta de rj45(si existen) que tuviese una entrada de cable y saliesen 2 tomas, pero no sabia la opcion esta.

Por cierto, tal cual lo tienes tu montado, ¿¿puedes reproducir en los dos pc de forma simultanea??

gracias,
No merece la pena instalar FTP, además es bastante más caro. Para una instalación doméstica el el utp cat 5 o 6 vas más que sobrado.

Lo de sacar de un cable para dos tomas: El cable son 8 hilos, de los cuales para trasmision de datos se utilizan solo 4, asi que con los 8 tienes para dos tomas.
Un poco mas detallado: Blanco-naranja, naranja, blanco-verde y verde van a la toma 1 pines 1, 2, 3 y 6 en ambos extremos, y el blanco-azul, azul, blanco-marrón, marrón, van a la toma 2 pines 1, 2, 3 y 6 en ambos extremos. Así ya tienes con un cable la posibilidad de conectar dos equipos.
Si quieres utilizar un solo cable para dos PC te va a dar igual que tipo de cable utilices, solo conectaras a 100 mb, ya que para gbic se utilizan los 8 hilos.

Mi opinión, si los tubos están vacíos intenta meter 2 cables Cat5e, es mas flexible que la Cat6 y con las distancias que vas a utilizar seguro que llegas al giga.
Tanto si usas un cable o dos tienes tapas para las cajas de registro con 2 RJ45 hembra, si usas un cable no separes los pares, usa los que te comento el compañero.
Recuerda que es mas fácil tirar dos hilos telefónicos para el Router que cable de Red, con esto quiero decir que te lleves el router donde mas necesidades tienes, que seguramente sera el comedor, (consola, reproductor multimedia, TV smart TV, PC) y tires un cable o dos al dormitorio, donde con PC y reproductor multimedia o TV tendrás suficiente.

Un saludo
yo tenia mi instalacion montada con cable 5e y conseguia que fuera a gigabits...ahora eso de utilizar un cable para 2 pc no lo he probado
frajming escribió:Si quieres utilizar un solo cable para dos PC te va a dar igual que tipo de cable utilices, solo conectaras a 100 mb, ya que para gbic se utilizan los 8 hilos.

Mi opinión, si los tubos están vacíos intenta meter 2 cables Cat5e, es mas flexible que la Cat6 y con las distancias que vas a utilizar seguro que llegas al giga.
Tanto si usas un cable o dos tienes tapas para las cajas de registro con 2 RJ45 hembra, si usas un cable no separes los pares, usa los que te comento el compañero.
Recuerda que es mas fácil tirar dos hilos telefónicos para el Router que cable de Red, con esto quiero decir que te lleves el router donde mas necesidades tienes, que seguramente sera el comedor, (consola, reproductor multimedia, TV smart TV, PC) y tires un cable o dos al dormitorio, donde con PC y reproductor multimedia o TV tendrás suficiente.

Un saludo

gracias a todos, me va quedando todo mas claro;
una cosa mas, ¿¿porque dices que el 5e es mas flexible que el 6?? ¿¿a que "flexibilidad" te refieres??

gracias,
El Cat 6 lleva en su interior una espiral para que los pares lleven un trenzado definido, además de una cobertura mas rígida y de mayor sección, por lo que su radio de curvatura es mayor, el cat5e podarías hacer un nudo con el, en plan cuerda, el cat6 dependiendo del fabricante ni por asomo.

Si vas a hacer la instalación tú necesitaras:

-Cable, como es lógico.
-Los mecanismos en RJ45 que necesites, yo los pondría de 2 RJ45, independientemente de los cables que tires, si algún dia tienes que hacer lo de separar los cables ya los tendrás preparados.
-Una impactadora, es la herramienta para hacer los RJ45 Hembras, no es obligatoria si eres un poco manitas, pero si tienes acceso a una utilizala.
-jabón de lagarto, para pasar los cables por los tubos.
-Guia, dependiendo de la separación entre registro de la medida necesaria.
-Cinta aislante, para sujetar los cables a la guia.

La instalación es muy facil, que no te de miedo hacerlo y el cable es lo que mejor funciona y mas duradero.

Un saludo
ryuks escribió:
mahade escribió:yo tengo en casa una instalacion de cable de red con cat5 sin apantallar y si quieres distribuir desde un mismo cable a 2 ordenadores puedes hacer lo siguiente : 4 hilos para un pc y 4 hilos para el otro o lo que seria un cable cruzado, yo lo tengo asi y transmito por red peliculas 1080 sin corte alguno

¿¿a que te refieres con que solo usa 4 de los 8 posibles?? puedes explicarme esto un poco en detalle??

yo lo que queria es que de un mismo cable saliesen para 2 ordenadores, por lo que habia pensado en una roseta de rj45(si existen) que tuviese una entrada de cable y saliesen 2 tomas, pero no sabia la opcion esta.

Por cierto, tal cual lo tienes tu montado, ¿¿puedes reproducir en los dos pc de forma simultanea??

gracias,

Como te han explicado un poco mas atras de los 8 hilos que lleva el cable UTP/RED usando solo 4 de los 8 que trae transmites datos a 100 mbs,suficiente para tranasmitir cualquier tipo de contenido en la actualidad,para la instalacion necesitarias una crimpadora de rj45 y en principio 4 clavijas rj45,todas macho ya que conectaras al router y pc correspondiente, volviendo al tema de los 4 hilos el cable de red tendrias que dividirlo en 2, por codigos de colores, serian, naranja y blanco naranja, y azul blanco azul para un pc y para el otro verde, blanco verde y marron , blanco marron para el otro respetando siempre el orden de los cables y colores en la clavija final. Yo tengo un pc servidor ( que ademas es el que utilizo para todo lo demas) que comparte contenidos con otros 3 ordenadores mas, salon y los de mis hermanos,por la noche raro es el dia que no se esta viendo una pelicula en el salon y mis hermanos cada uno con su serie, mas lo que este viendo yo tambien a la vez, 0 cortes 0 problemas, se puede avanzar bien los videos, retroceder etc
Yo mi consejo es que compres adaptadores PLC en vez de tirar cable.
Te va a salir más económico y te vas a ahorrar una pasta.
Lo mejor es que tires dos cables de cat 6, ahora mismo está muy barato y para un futuro si quieres poner switches router's gigabit ya tendrás la instalación hecha. No hagas chapuzas tipo usar un cable para dos pc's. Yo tengo cat 5e para gigabit y va bien pero si tuviera que instalarla ahora pondría cat6 sin dudarlo. Un saludo...
bueno, levanto esto a ver si me echais un cable.

Despues de un tiempo pensando y comprando (y esperando) piezas la cosa ya va tomando forma. Finalmente he comprado cable de cat6 normal(no apantallado) y he optado por poner dos tomas individuales de rj45 que saldran de mi habitacion hacia dos partes diferentes de la casa(comedor y otra habitacion). Asi me curo en salud y me evito problemas antes que hacer conexiones divididas y demas.

El problema me sale ahora para conectar el cable de cat6 a la pieza de rj 45(hembra), ya que no tengo ni idea de como se hace. ¿¿Alguien me puede echar un cable de que combinacion de colores tengo que unir??

Aparte de donde tenga que ir cada color, creo que necesito una maquina para unirlos a la pieza rj45 (creo que es lo que frajming llamaba impactadora). ¿¿Es muy cara esa maquina?? ¿¿podria apañarmelas sin ella?? Esta maquina vale tambien para hacer cables de red "macho-macho"??

Os pongo una imagen del rj45 hembra por detras(donde tengo que conectar el cable) --> perdon por la imagen ya que no se ve del todo bien.

Imagen

A ver si con la ayuda de todos al final lo saco, jeje

Muchas gracias.
Tienes que coger la combinacion de colores correspondiente a la letra b quew es la que se usa normalmente
Petiso Carambanal escribió:Tienes que coger la combinacion de colores correspondiente a la letra b quew es la que se usa normalmente

podrias explicar un poco mejor esto que no lo acabo de entender??

la letra b quew

gracias.
intento explicarme mas

tu roseta tiene cuato contactos a un lado y cuatro al otro separados por una pegatina.

en la pegatina hay dos pares de tiras de colores justo a cada lado de cada fila de contactos.

cada tira de color esta dividida en cuadritos teniendo en total 8 cuadritos

entonces debajo de cada columna hay una letra que será una A o una B.

entonces coges la linea de la B y lo vas siguiendo en vertical siendo el cable que tienes que conectar el que te indique.

es decir si el cuadrito es blanco y naranja tendrás que conectar el cable blanco y naranja. en ese contacto

y hay contactos que uses una norma u otra no cambiaran

adjunto imagen

en cada contacto(en amarillo clarito) va un unico cable que puede variar segun se use una letra u otra

tu tienes que coger la letra B entonces en el primer contacto por abajo de la izquierda no habra cambios ni en el segundo
pero en el tercero tendrás que poner el azul o el naranja segun la letras que sigas

en tu caso se usa la letra B por lo que pondras el naranja

y así con el resto
22 respuestas