Ayuda con instalacion de placas solares

Muy buenas resulta que ahora me ire a vivir a una casa q tengo en el campo, le quiero poner placas solares lo que no se que potencia tendria que ser la minima..

mi intencion es poner en el baño el termo con placa

luego en la casa lo tipico: luces,tv, pc, nevera, lavadora.. (la cocina sera de gas tanto fogones como horno,)

luego tengo un estanque de peces asi que una bomba de bajo consumo + filtro uv

asi a ojo se que es dificil pero a ver si alguien puede ayudarme y darme un precio orientativo

gracias
xDDDDDDDDDDDDDDDD
No te ofendas pero vas apañao si quieres enchufar todo eso. Que poder se puede sí, pero te dejarías una de pasta maja y hay cosas que directamente puedes obviar como enchufar un termo eléctrico a una placa fotovoltaica, existen alternativas más allá de las fotovoltaicas. Acude a un profesional que no es tarea para hacerlo si no tienes conocimientos y a parte de asesorarte te darán garantías de una instalación eficiente.

Vete mirando estas cosas:
-Instalación de luces a 12v para evitar perdidas en conversión.
-Instalación A.C.S mediante un colector solar.
-Calculo exacto de la potencia necesaria, teniendo en cuenta picos (aparatos motorizados).

Y piensa en la opción de cambiar los electrodomésticos, existen modelos pensados para tener un alta eficiencia energética y otros directamente creados para su uso en instalaciones solares.
Creo que no eres consciente de lo que estás pidiendo [+risas], algunos viven de diseñar lo que pides.
No tengo mucha idea, pero el otro día me pasaran esta web interesante:

http://www.cortaloscables.com/

Te hacen la instalación para toda la casa y te quitas de las eléctricas, las garantías de las baterías y demás según he hablado con gente entendida son buenas, en el sentido de los años que te dan. Puedes pedirles presupuesto, pero barato no sera(aunque te permiten pagarlo como si de un recibo de la luz fuese en meses y cuando lo has pagado todo ya estas libre).

No puedo darte feedback porque no conozco a nadie cerca que lo tenga (en otros foros conocidos hay algún post sobre gente que lo ha hecho y le va bien), pero bueno, te comento la posibilidad y ya va tuyo XD

PD: Como bien dice la web tienes que "cortar los cables" que conectan con la red eléctrica general. Ya que como sabemos todos el gobierno te hace pagar si tienes placas y estas conectado a la red.
_Charles_ escribió:Creo que no eres consciente de lo que estás pidiendo [+risas], algunos viven de diseñar lo que pides.

O malvivimos xD.
Eso es una pasta, ademas que si no estoy equivocado tienes que cambiar las baterias cada x años y son un paston.

Enganchate a la farola y ponte una pegatina de Camaron en la puerta de casa.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Earths36 escribió:No tengo mucha idea, pero el otro día me pasaran esta web interesante:

http://www.cortaloscables.com/

Te hacen la instalación para toda la casa y te quitas de las eléctricas, las garantías de las baterías y demás según he hablado con gente entendida son buenas, en el sentido de los años que te dan. Puedes pedirles presupuesto, pero barato no sera(aunque te permiten pagarlo como si de un recibo de la luz fuese en meses y cuando lo has pagado todo ya estas libre).

No puedo darte feedback porque no conozco a nadie cerca que lo tenga (en otros foros conocidos hay algún post sobre gente que lo ha hecho y le va bien), pero bueno, te comento la posibilidad y ya va tuyo XD

PD: Como bien dice la web tienes que "cortar los cables" que conectan con la red eléctrica general. Ya que como sabemos todos el gobierno te hace pagar si tienes placas y estas conectado a la red.

Es una cosa que no he entendido si no "cortas los cables" tienes que pagar a Endesa por la corriente que te generan tus placas para tu propio uso?, y en en ese caso no puedes hacer una instalación de placas por ejemplo solo para dar tensión a una parte de la instalación? O sea una parte con Endesa o la que sea y la otra parte con placas?
No se q veis tan raro lo q e puesto es algo muy normal , esta claro q no pondria todo enchufado a la vez, ni la cocina ni el termo usan las placas
mafias escribió:No se q veis tan raro lo q e puesto es algo muy normal , esta claro q no pondria todo enchufado a la vez, ni la cocina ni el termo usan las placas

Pues no es lo que dices aquí:
mafias escribió:mi intencion es poner en el baño el termo con placa

Además no es poner todo enchufado a la vez (que también has de contar con ello por el inversor de corriente), aunque lo pongas ahora uno y luego otro aparato, las baterías tienen una carga limitada que se ha de ir reponiendo.
quita el termo electrico y pon una placa solar termica y un acumulador, para empezar. tambien es "una placa con un termo enchufao" pero ni es una placa normal ni es un termo normal. en leroy se vende el kit de las dos cosas, y hay otros comercios mas especializados en el tema.

ten en cuenta que para cubrir una demanda mediana (3750W) hacen falta bastantes placas solares, mas el resto de piezas del montaje (inversores, acumuladores, etc) no es nada barato. de hecho en realidad es mas barato pagar la luz normal. sobre todo porque las placas y baterias al cabo de los años pierden eficiencia y deben ser sustituidas, y eso es mas dinero a la hucha.

mi consejo es una instalacion combinada: una instalacion a la red de una potencia pequeña (unos 2000W, habria que sacar cuentas de lo que tienes y lo que quieres gastar), una solar fotovoltaica de apoyo y para mantener funcionando algunas cosas (por ejemplo nevera y congelador, luces...) y una solar termica para el agua caliente.
Eso que dices no es facil de hacer uno mismo. Mejor vete a una empresa especializada y que te hagan un presupuesto y que te expliquen bien la duracion de los distintos elementos. Las placas hace años solo duraban 10 con un rendimiento aceptable y las baterias no eran infinitas. Pero bueno esto a avanzado. Es posible que economicamente no te compense.
El terrmo es de esos q vienen con su placa independiente, conectarme a la red queda descartado ya q no llega a mi finca
Quizas te sea mas rentable usar un aerogenerador para cargar las baterias...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hazard escribió:
_Charles_ escribió:Creo que no eres consciente de lo que estás pidiendo [+risas], algunos viven de diseñar lo que pides.

O malvivimos xD.

Por curiosidad, ¿cómo de caros son los electrodomésticos que funcionan a 12V? Para evitar las pérdidas en el ondulador, más que nada.
Buenas.
Me he dedicado varios años a diseño de instalaciones fotovoltaicas aisladas como las que pides.
Mi recomendación es ponerlo todo a 230V, ya que tienes que poner inversor, lo pones todo a esa tensión, y asi también tienes menos perdidas, y si ya tienes todo comprado, mejor hacer toda la inversion en lo fotovoltaico, eso si, si la iluminación lo tienes incandescente, esto si lo tienes que cambiar a bajo consumo o led.
Sobre electrodomesticos a 12V tampoco te lo recomiendo, son bastante mas caros, tienen peor rendimiento, y como lo tengas un poco lejos de la instalaciones tienes muchas perdidas, o tienes que poner un cable de seccion grande para no tener perdidas.
Sobre los componentes, las placas han bajado mucho mucho de precio, su duración es mas de 25-30 años, las baterías te pueden durar entre 10-15 años dependiendo del uso, si es de fin de semana, se acerca mas a los 15 años perfectamente, con un buen mantenimiento ( con hechar agua destilada es suficiente, si no quieres mantenimiento, son de gel, pero son un 30% mas caras, y si no hay esta diferencia es que son chinas y te duraran 2-3 años)
La fotovoltaica hoy en día sale rentable si actualmente estas usando un grupo electrogeno, ya que la gasolina esta cara, hace ruido y tienes que llevar el combustible, o si tienes red, pero casi no utilizas la vivienda, ya que estas pagando el termino de potencia y no lo utilizas.

De inversor recuerda pedir siempre que sea de onda pura, si lo pones de onda modificada, aunque sea bastante mas barato, vas a tener problema seguro.
Una buena marca de inversores es Victron, relación calidad-precio muy buena, y por un poco mas ponte el inversor-cargador, esto es que si te quedas sin energia en baterías, te enciende el grupo electrogeno automaticamente, para que nunca te quedes sin nada.

Cualquier duda me dices, hoy en día la fotovoltaica es rentable, la inversion inicial es elevada, pero luego estas muchos muchos años sin pagar absolutamente nada, y el mantenimiento es sencillo y barato.

edit: El termo ponlo independiente de la fotovoltaica, con una placa térmica, es lo mas sencillo y barato,
Y eólica ni se te ocurra, la minieólica es mas cara que la fotovoltaica, hace ruido, y todos son problemas, en la empresa donde estaba lo incorporamos, y duramos 3 meses de los fallos que dan, mejor poner mas placas y no poner aerogenerador.
Me suena que segun el inversor (ni idea de si es una cosa general) no puedes conectar cargas inductivas... asi que te puedes olvidar de neveras, congeladores, etc. y segun que luces.
DemonR escribió:Me suena que segun el inversor (ni idea de si es una cosa general) no puedes conectar cargas inductivas... asi que te puedes olvidar de neveras, congeladores, etc. y segun que luces.

Por eso le recomiendo un inversor de onda pura, que es como la que tenemos de la red, los que dan problemas son los de onda modificada, los inversores "baratos" que no puede con esas cargas inductivas, pero con uno de onda pura, sin problemas, y no son caros tampoco.
mafias escribió:El terrmo es de esos q vienen con su placa independiente, conectarme a la red queda descartado ya q no llega a mi finca

la finquita tiene terreno? (digamos de al menos unos 100m^2) ?

si lo tiene, solicitar, montar y pagar un suministro singular (los que se solicitan para bombas de riego, etc) de 1500W te sale mas barato, y rentable al muy largo plazo (15+ años) que montar una fotovoltaica para dar esos 1500W.

en realidad sale mas barato para cualquier potencia, pero claro, luego pagar el termino de potencia para 3, 4 o 5000W si que te va a salir un pico guapo xD

la p*tada del suministro singular son las pelas del montaje de la acometida, que segun el caso puede ser una clavada maja, pero muy en el culo de todo tiene que estar para que te salga mas a cuenta el montaje fotovoltaico que la acometida.

y como ya te han dicho, termica roolz para el agua caliente. tendras mucha mas con un coste bastante apañado y un mantenimiento minimo minimo.

yo lo de las luces a 12v si me lo pensaria, especialmente si vas a montar halogenas o leds.
GXY escribió:
mafias escribió:El terrmo es de esos q vienen con su placa independiente, conectarme a la red queda descartado ya q no llega a mi finca

la finquita tiene terreno? (digamos de al menos unos 100m^2) ?

si lo tiene, solicitar, montar y pagar un suministro singular (los que se solicitan para bombas de riego, etc) de 1500W te sale mas barato, y rentable al muy largo plazo (15+ años) que montar una fotovoltaica para dar esos 1500W.

en realidad sale mas barato para cualquier potencia, pero claro, luego pagar el termino de potencia para 3, 4 o 5000W si que te va a salir un pico guapo xD

la p*tada del suministro singular son las pelas del montaje de la acometida, que segun el caso puede ser una clavada maja, pero muy en el culo de todo tiene que estar para que te salga mas a cuenta el montaje fotovoltaico que la acometida.

y como ya te han dicho, termica roolz para el agua caliente. tendras mucha mas con un coste bastante apañado y un mantenimiento minimo minimo.

yo lo de las luces a 12v si me lo pensaria, especialmente si vas a montar halogenas o leds.

yo sigo pensando que si no tiene suministro de red, es mejor la fotovoltaica, como este algo lejos la linea, le van a pedir bastante por llevarle la electricidad, el trafo.... y luego a pagar todos los meses tanto por potencia, como en consumo. Sin embargo con fotovoltaica es solo el coste inicial, una instalacion de fin de semana con inversor cargador onda pura de 2000va que es la potencia que necesitara, se paga y se olvida en volver a pagar hasta dentro de 10-15años, y solo las baterias.
habria que hacer presupuesto de las dos opciones.

osea que el op tendra que buscarse un tecnico o empresa que instale fotovoltaica, y un tecnico o empresa de electricidad que se entienda con acometida (que no todos lo hacen)

pd. trafos? en una instalacion de 1500 o 2000W? ¬_¬ creo que estas confundiendo con punto de enganche o algo asi.
19 respuestas