Buenas.
Me he dedicado varios años a diseño de instalaciones fotovoltaicas aisladas como las que pides.
Mi recomendación es ponerlo todo a 230V, ya que tienes que poner inversor, lo pones todo a esa tensión, y asi también tienes menos perdidas, y si ya tienes todo comprado, mejor hacer toda la inversion en lo fotovoltaico, eso si, si la iluminación lo tienes incandescente, esto si lo tienes que cambiar a bajo consumo o led.
Sobre electrodomesticos a 12V tampoco te lo recomiendo, son bastante mas caros, tienen peor rendimiento, y como lo tengas un poco lejos de la instalaciones tienes muchas perdidas, o tienes que poner un cable de seccion grande para no tener perdidas.
Sobre los componentes, las placas han bajado mucho mucho de precio, su duración es mas de 25-30 años, las baterías te pueden durar entre 10-15 años dependiendo del uso, si es de fin de semana, se acerca mas a los 15 años perfectamente, con un buen mantenimiento ( con hechar agua destilada es suficiente, si no quieres mantenimiento, son de gel, pero son un 30% mas caras, y si no hay esta diferencia es que son chinas y te duraran 2-3 años)
La fotovoltaica hoy en día sale rentable si actualmente estas usando un grupo electrogeno, ya que la gasolina esta cara, hace ruido y tienes que llevar el combustible, o si tienes red, pero casi no utilizas la vivienda, ya que estas pagando el termino de potencia y no lo utilizas.
De inversor recuerda pedir siempre que sea de onda pura, si lo pones de onda modificada, aunque sea bastante mas barato, vas a tener problema seguro.
Una buena marca de inversores es Victron, relación calidad-precio muy buena, y por un poco mas ponte el inversor-cargador, esto es que si te quedas sin energia en baterías, te enciende el grupo electrogeno automaticamente, para que nunca te quedes sin nada.
Cualquier duda me dices, hoy en día la fotovoltaica es rentable, la inversion inicial es elevada, pero luego estas muchos muchos años sin pagar absolutamente nada, y el mantenimiento es sencillo y barato.
edit: El termo ponlo independiente de la fotovoltaica, con una placa térmica, es lo mas sencillo y barato,
Y eólica ni se te ocurra, la minieólica es mas cara que la fotovoltaica, hace ruido, y todos son problemas, en la empresa donde estaba lo incorporamos, y duramos 3 meses de los fallos que dan, mejor poner mas placas y no poner aerogenerador.