Ayuda con instalación de satélite, no sé qué hago mal

Me explicaré, tengo la siguiente instalación:

Imagen

Tanto la señal de tdt como de satélite me llegan a la TV A y al DECO A, pero a la TV B y al DECO B solo me llega señal de TDT. Y no entiendo qué ocurre, porque en teoría viene a ser lo mismo. He probado a quitar el diplexor y a enchufar directamente al DECO B y tampoco le llega señal de satélite.

¿Alguien puede decirme qué pasa, por favor?
No soy un experto en parabolicas, pero lo suyo es que descartes cables y demas (diplexor, que pueden dar problemas), prueba lo del A en el B (el deco del A pruebalo en el otro lado, a ver si el B falla con la señal...), y asi sabes que no es nada de eso, sino, ya miraria el distribuidor, a ver si haya algo mal en la parte donde conectas el tema B, y es algo de este..., por probar...
Gracias, pero del deco no es, porque ya he probado ambos y no llega nada de señal, y en cuanto a lo del distribuidor ya he intentado intercambiar salidas y sigue pasando lo mismo. En un deco va bien y en el otro nada.

Como no sea por la longitud del cable de antena ya no sé qué ocurre, porque no tiene sentido (al menos para mí)

Solo me falta comprobar si la salida de la pared (TV, radio y SAT) produce algún tipo de problema, porque ya no sé qué más mirar... Es cable directo y no tiene nada dañado en medio...
Prueba a desactivar la alimentación lnb en el deco b

SAludos
Gracias de nuevo, pero después de volverme loco ya he encontrado el problema: son las tomas de la pared, las mías incluyen salida de TV, SAT y radio.

Si saco el cable del interior de la pared directo saltándome la toma funciona todo a la perfección, pero en cuanto lo vuelvo a conectar a la toma (en su sitio, lógicamente) deja absolutamente de enviar señal por satélite (???)

La toma no es que esté mal, porque es nueva y ya he probado con otra y pasa lo mismo.

¿Entonces qué pasa aquí y cómo lo soluciono? ¿Es que las tomas que compré son una mierda?

Lógicamente al lado está la toma de corriente para la tele (un enchufe), pero no creo que eso cause interferencias, porque como digo con el cable directo sí funciona, pero si dejo la toma colgando desatornillada fuera de la pared (alejada del enchufe de al lado y con el cable empalmado) tampoco recibo nada.
skunk83 escribió:Gracias de nuevo, pero después de volverme loco ya he encontrado el problema: son las tomas de la pared, las mías incluyen salida de TV, SAT y radio.

Si saco el cable del interior de la pared directo saltándome la toma funciona todo a la perfección, pero en cuanto lo vuelvo a conectar a la toma (en su sitio, lógicamente) deja absolutamente de enviar señal por satélite (???)

La toma no es que esté mal, porque es nueva y ya he probado con otra y pasa lo mismo.

¿Entonces qué pasa aquí y cómo lo soluciono? ¿Es que las tomas que compré son una mierda?

Lógicamente al lado está la toma de corriente para la tele (un enchufe), pero no creo que eso cause interferencias, porque como digo con el cable directo sí funciona, pero si dejo la toma colgando desatornillada fuera de la pared (alejada del enchufe de al lado y con el cable empalmado) tampoco recibo nada.

Yo votaría por tomas de mierda o acoples, efectivamente. Se comen toda la señal por algún motivo.. . Prueba una de los chinos solo TDT/SAT.
Has probado la salida tdt o radio? ya por descartar que los filtros que tienes..
Suerte.
Cuáles son las especificaciones de la toma? El mezclador de señal tiene paso de corriente?

SAludos
Ya está solucionado, al final no era por culpa de las tomas ni nada, sino por un "subdistribuidor" (una cajita blanca con una entrada con tres resistencias y tres salidas) que al parecer no le gusta la señal de satélite... Joder, lo que ha costado...

Gracias a todos por responder.
7 respuestas