Ayuda, con instalacion de SSD, ya no se que hacer

Hola a todos, resulta que tenia un ssd en un q6600 y lo he querido cambiar a mi equipo principal un i5 4460, ya que actualmente solo tiene un disco mecanico de 1TB y queria ponerle este SSD ocz toshiba de 250 gb para darle mas fluidez, mi idea era instalar windows 10 en el SSD y dejar el disco duro mecanico como segundo disco.

Pues bien le he conectado los dos cables al SSD el de alimentacion y el SATA y el ordenador no me lo reconoce, no se que cojones hacer, me meto en la BIOS y tampoco aparece y tampoco soy un experto y no se donde tocar, el las opciones de SATA he puesto todo enabled, en todos los puertos que aparecen.
Mi placa es una Gigabyte B85M-D3H.

Os dejo unas fotos de como esta conectado...pero vamos yo creo que esta bien conectado.

https://www.dropbox.com/s/htsnmker32fp0 ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/etk0msjycsbtz ... 3.jpg?dl=0

Espero podais ayudarme, gracias
Devuelvelo, me paso lo mismo con un Samsung.
Le di mil vueltas hasta que decidi devolverlo porque no era normal que no saliera ni en la BIOS.
Les llego y ese mismo dia me reembolsaron el dinero.
migangcor escribió:Devuelvelo, me paso lo mismo con un Samsung.
Le di mil vueltas hasta que decidi devolverlo porque no era normal que no saliera ni en la BIOS.
Les llego y ese mismo dia me reembolsaron el dinero.

Si el problema es que funcionar funciona pq ha estado en el q6600 funcionando junto a otro hdd.
Vale, por lo que veo el SSD esta conectado en el SATA3 nº2.
Prueba a cambiarlo por el negro de la izquierda que deberia ser el SATA3 nº0.
¿El de la izquierda de que disco es?
migangcor escribió:Vale, por lo que veo el SSD esta conectado en el SATA3 nº2.
Prueba a cambiarlo por el negro de la izquierda que deberia ser el SATA3 nº0.
¿El de la izquierda de que disco es?

El de la izquierda es el disco mecanico que ha tenido siempre el pc, pero si conecto hsy el ssd el mecanico va a dejar de funcionar no?
@dypyn ¿Si lo vuelves a conectar al equipo antiguo, esa BIOS lo reconoce y funciona?
Si, pero conectalo en otro SATA3 y lo tendras como secundario.
prueba a cambiar los cables de un disco a otro, puede que el cable rojo no esté bien

Lo más fácil es conectarle al ssd el cable negro del disco mecánico y ver si la bios lo detecta.
hit72 escribió:prueba a cambiar los cables de un disco a otro, puede que el cable rojo no esté bien

Lo más fácil es conectarle al ssd el cable negro del disco mecánico y ver si la bios lo detecta.

Pues nada no hay manera, le he conectado el cable negro y tampoco lo reconoce la bios y probado en varios puertos sata de la placa base, esto es de chiste, ha estado funcionando 1 año en el Q6600 y ahora de repente parece que se ha roto.
Si tienes alguna cajita usb es otra opción para ver si lo detecta.
hit72 escribió:Si tienes alguna cajita usb es otra opción para ver si lo detecta.

¿una caja usb?, no se bien a que te refieres, que es eso?
dypyn escribió:
hit72 escribió:Si tienes alguna cajita usb es otra opción para ver si lo detecta.

¿una caja usb?, no se bien a que te refieres, que es eso?

Uno de ios materiales de "primeros auxilios" de un informático es siempre unja caja externa donde poder conectar los Discos Duros y SSD por USB al PC
https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3509B-Ca ... xterna+usb

Con este tipo de cajas puedes conectar cualquier HDD o SSD 3.5 O 2.5 a cualquier PC a través de un puerto USB
Este tipo de cosas son muy útiles para averiguar sin un HDD funciona sin tener que conectarlo internamente a un PC o para llevarte tú HDD "de viaje" sin tener que comprar un discos externo

Saludos
Yo es que no puedo entender como se ha podido romper de quitarlo de un ordenador y ponerlo en otro, es imposible y mas un SSD, pero ya creo que tengo que llegar a esa conclusion ya que lo he probado en tres ordenadores diferentes y ninguna BIOS lo reconoce.

Desde el desconocimiento pregunto, ¿puede ser pq tuviera windows 10 instalado y no lo haya formateado antes de quitarlo del pc?.
¿Has mirado en Administración de Equipo?, en la ruta: Almacenamiento/Administración de Discos.
Si tiene un SO, igual tengas que darle formato al disco, como si fuese nuevo.
¿En el que estaba anteriormente funciona?
Si es asi es lo que decis tu y Joalbasa, tendras que formatearlo.
Joalbasa escribió:¿Has mirado en Administración de Equipo?, en la ruta: Almacenamiento/Administración de Discos.

Lo he mirado pero no aparece y en la bios tampoco me lo reconoce
dypyn escribió:
Joalbasa escribió:¿Has mirado en Administración de Equipo?, en la ruta: Almacenamiento/Administración de Discos.

Si no aparece en la BIOS y esta bien conectado entonces es que te lo has cargado así de simple ¿Desconectaste el PC de la corriente antes de desconectarlo?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dypyn escribió:

Si no aparece en la BIOS y esta bien conectado entonces es que te lo has cargado así de simple ¿Desconectaste el PC de la corriente antes de desconectarlo?

Saludos

Pues no recuerdo lo que si suelo hacer es apagar la fuente de su interruptor, pero vamos tiene cojones que jamas se me haya roto un hdd y un ssd sea mas delicao.
dypyn escribió:Pues no recuerdo lo que si suelo hacer es apagar la fuente de su interruptor, pero vamos tiene cojones que jamas se me haya roto un hdd y un ssd sea mas delicao.

Es que el SSD en temas eléctricos es muchisimo pero que muchisimo más delicado que un HDD. El SSD es mucho mas resistente a golpes pero es muchisimo más frágil respecto a los cortos, los picos... en resumen es muchisimo más frágil en temas electrónicos que un HDD.

Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.

Desventajas:
1) Al ser mecánico esa misma ventaja (de datos muy resistentes) es también su desventaja cualquier golpe por mínimo que sea lo daña el mecanismo de lectura de los datos (los datos siguen hay pero es imposible leerlos)

2) Como los datos se leen gracias a una aguja y a un cabezal (imagínate el HDD como un reproductor de vinilo) el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura es muy lento)

3) Solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo

El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico esto le proporciona muchas ventajas:
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.

Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dypyn escribió:Pues no recuerdo lo que si suelo hacer es apagar la fuente de su interruptor, pero vamos tiene cojones que jamas se me haya roto un hdd y un ssd sea mas delicao.

Es que el SSD en temas eléctricos es muchisimo pero que muchisimo más delicado que un HDD. El SSD es mucho mas resistente a golpes pero es muchisimo más frágil respecto a los cortos, los picos... en resumen es muchisimo más frágil en temas electrónicos que un HDD.

Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.

Desventajas:
1) Al ser mecánico esa misma ventaja (de datos muy resistentes) es también su desventaja cualquier golpe por mínimo que sea lo daña el mecanismo de lectura de los datos (los datos siguen hay pero es imposible leerlos)

2) Como los datos se leen gracias a una aguja y a un cabezal (imagínate el HDD como un reproductor de vinilo) el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura es muy lento)

3) Solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo

El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico esto le proporciona muchas ventajas:
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.

Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)

Saludos

gracias por la explicacion, es una putada mas ahora que los discos ssd estan carisimos en su dia este me salio 56 euros un trion 150 de 250 gb, ahora estan por 90
Desconecta completamente todos los discos duros y deja solo el SSD.
Al instalar Windows (ahora no recuerdo la version, seria la 10) he tenido problemas si hay varios discos conectados.
Antonio R escribió:Desconecta completamente todos los discos duros y deja solo el SSD.
Al instalar Windows (ahora no recuerdo la version, seria la 10) he tenido problemas si hay varios discos conectados.

Tambien he probado eso compañero y nada de nada la bios no lo reconoce.
21 respuestas