dypyn escribió:Pues no recuerdo lo que si suelo hacer es apagar la fuente de su interruptor, pero vamos tiene cojones que jamas se me haya roto un hdd y un ssd sea mas delicao.
Es que el SSD en temas eléctricos es muchisimo pero que muchisimo más delicado que un HDD. El SSD es mucho mas resistente a golpes pero es muchisimo más frágil respecto a los cortos, los picos... en resumen es muchisimo más frágil en temas electrónicos que un HDD.
Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.
Desventajas:
1) Al ser mecánico esa misma ventaja (de datos muy resistentes) es también su desventaja cualquier golpe por mínimo que sea lo daña el mecanismo de lectura de los datos (los datos siguen hay pero es imposible leerlos)
2) Como los datos se leen gracias a una aguja y a un cabezal (imagínate el HDD como un reproductor de vinilo) el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura es muy lento)
3) Solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo
El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico esto le proporciona muchas ventajas:
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.
Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)
Saludos