Hola, buenas tardes.
Vereis, estaba un poco aburrido estos días, ya me aburre jugar a todo, así que decidí bajarme un cd de ubuntu para probarlo más a fondo, ya que con mi última gráfica fui incapaz de activar la aceleración gráfica y lo borré.
La cosa es que tengo un raid0 con dos discos de 250GB, en total unos 470GB (lo que se comen los fabricantes) y hay una cosa que me da auténticos quebraderos de cabeza.
Por una parte quiero conservar mi windows 7, me gusta y es bastante estable dentro de lo que cabe, además de que soy un jugador empedernido. De manera que desecho cualquier formateo, ya que ahora mismo no tengo otro disco ni dvd's para hacer backups de mis cosas.
Y por la otra, a la hora de crear una partición me salen los discos de forma individual desde el live-cd, cosa que no me gusta nada. No me he atrevido a ir más allá de ver los discos separados, no vaya a ser que me cargue los datos del raid y menuda faena.
Lo que pregunto. ¿Alguien sabe de un tutorial sencillito que me permita instalar ubuntu creando una partición en el RAID0 (que posteriormente borraría, es para trastear unos meses) y sin perder datos del resto del espacio del disco?
La verdad es que soy un negado para linux, intento darle alguna oportunidad pero se me atraganta con sus enrevesamientos.
Muchas gracias.