Ayuda con INSTALACION DE -WIN7 en NETBOOK

Hola a todos los miembros de la comunidad, quisiera ver si me pueden ayudar con este temita..

Llego a mis manos un netbook packard bell model DOT SE, el cual me pidieron que lo formateara y lo dejara en "blanco"

resulta que al querer formatearlo la bios del sistema (insyde h2O) no me reconoce el HDD, cambie la forma de reconocer los HDD desde AHCI a IDE y viceversa y nada....
Tome el disco y lo instale en otro equipo, y si lo reconocia la bios y hasta instale windows sin problema alguno....
decidi tomar otro disco y testearlo en el NETBOOK, el cual la bios si lo reconocio, internte instalar win7 y me arroga lo siguiente: ""Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo.""

intente cargar los controladores SATA AHCI descargandolos desde la pagina del fabricante y aun asi no me fue posible instalar windows..

Cabe mencionar que al ingresar a la bios del sistema nuevamente con el segundo disco la bios ya dejaba de detectarlo, como si nunca lo hubiese conectado....

llevo mas de tres semanas intentando instalar windows en esta maquina sin tener resultado alguno...

Necesito ayuda de expertos en el tema.....

estos son algunas cosas que he probado.
- cambiar el HDD por otro.
- probar una unidad SSD
- probar el HDD en otra maquina y 0 problema.
dejar la BIOS de fabrica.
-instalar distintos sistemas operativos. (intente con linux pero al momento de reiniciar sin USB Instalador no bootea del disco).

Favor les suplico ayuda con este tema.............
y Gracias de antemano........

Adjuntos

image2.JPG (31.32 KB)

no deja instalar windows

image1.JPG (31.9 KB)

deja de reconocer HDD
Roddicks escribió:Hola a todos los miembros de la comunidad, quisiera ver si me pueden ayudar con este temita..

Llego a mis manos un netbook packard bell model DOT SE, el cual me pidieron que lo formateara y lo dejara en "blanco"

resulta que al querer formatearlo la bios del sistema (insyde h2O) no me reconoce el HDD, cambie la forma de reconocer los HDD desde AHCI a IDE y viceversa y nada....
Tome el disco y lo instale en otro equipo, y si lo reconocia la bios y hasta instale windows sin problema alguno....
decidi tomar otro disco y testearlo en el NETBOOK, el cual la bios si lo reconocio, internte instalar win7 y me arroga lo siguiente: ""Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo.""

intente cargar los controladores SATA AHCI descargandolos desde la pagina del fabricante y aun asi no me fue posible instalar windows..

Cabe mencionar que al ingresar a la bios del sistema nuevamente con el segundo disco la bios ya dejaba de detectarlo, como si nunca lo hubiese conectado....

llevo mas de tres semanas intentando instalar windows en esta maquina sin tener resultado alguno...

Necesito ayuda de expertos en el tema.....

estos son algunas cosas que he probado.
- cambiar el HDD por otro.
- probar una unidad SSD
- probar el HDD en otra maquina y 0 problema.
dejar la BIOS de fabrica.
-instalar distintos sistemas operativos. (intente con linux pero al momento de reiniciar sin USB Instalador no bootea del disco).

Favor les suplico ayuda con este tema.............
y Gracias de antemano........

¿Has probado ha actualizar la BIOS de ese netbook? Podria ser un bug en la BIOS y necesite un update.
Un saludo.
Puede que ya este dañada la controladora SATA, o puede que no soporte el tamaño del HDD/SSD.
gracias por sus comentarios....
les cuento que un no logro solucionar el problema...

en cuanto a la respuesta del tamaño del disco no habria problema alguno, ya que es con el que venia de fabrica, asique por ahi no creo que resida el problema....

y lo otro en cuanto a la actualizacion de la bios..... debo comentar que es ese tema si soy un completo novato, jamas lo he hecho..... si alguien me pudiera orientar en ese tema de forma clara y precisa par ver si se pudiera solucionar el tema...

de antemano gracias.............
Roddicks escribió:gracias por sus comentarios....
les cuento que un no logro solucionar el problema...

en cuanto a la respuesta del tamaño del disco no habria problema alguno, ya que es con el que venia de fabrica, asique por ahi no creo que resida el problema....

y lo otro en cuanto a la actualizacion de la bios..... debo comentar que es ese tema si soy un completo novato, jamas lo he hecho..... si alguien me pudiera orientar en ese tema de forma clara y precisa par ver si se pudiera solucionar el tema...

de antemano gracias.............

¿Sabes que placa es la que lleva tu Netbook? Por lo general para actualizar la BIOS se puede hacer desde el mismo Windows o creando un pendrive de arranque de MS-DOS y haciendolo con la utilidad que trae el mismo update.
Un saludo.
la bios del sistema ya esta actualizada a la ultima version. la pude actualizar mediante DOS... y aun asi no me reconoce el HDD...
Roddicks escribió:la bios del sistema ya esta actualizada a la ultima version. la pude actualizar mediante DOS... y aun asi no me reconoce el HDD...

Bufff, pues tienes un problema con esa placa, o tiene algun componente del SATA dañado o de la misma placa podria ser, intenta instalar el Windows en un pendrive (no desde un pendrive), o incluso Linux, a ver si te lo deja instalar en una unidad externa para salir de dudas.
Un saludo.
6 respuestas