Ayuda con instalación Magic 3 en V3

Necesito un poco de orientación con la instalación del magic 3 en v3, el caso es que un compañero y yo hemos instalado el Magic 3 en una v7 y funcionó a la primera, todo correcto. El problema vino al instalarlo en una v3, como ya sabeís las soldaduras en este modelo son bastante dificiles, el hecho es que tras duras batallas el chip funciona, carga backups de ps1, originales de ps1, carga DVD, carga originales ps2 Cd, pero no carga backups de ps2 en Cd, el mismo backup que carga sin problemas la v7.

¿Que puntos son los que llevan a la bios la señal de que es un juego ps2?

Es obvio que se ha revisado cada una de las soldaduras y tuvimos que pillarnos un punto nuevo para los 5v (concretamente el que sale en los esquemas de neoasic porque los de las demás web no era muy bueno, o al menos eso indicaba el tester).

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos Londo Mollari.
no te esfuerces... el magic 3 q pusistesen la v7 no va tan bien como crees... y ni te molestes en ponerlo en la v3, ñps magic 3 no van bien, por no se cuantas veces ... [cartman]
Escrito originalmente por sego
no te esfuerces... el magic 3 q pusistesen la v7 no va tan bien como crees... y ni te molestes en ponerlo en la v3, ñps magic 3 no van bien, por no se cuantas veces ... [cartman]

Por favor, si tenemos las respuestas contestemos pero para decir lo mismo sistematicamente sea o no la respuesta mejor nos callamos... Que los magic 3 tienen un problema puede ser un hecho, pero lo que le pasa a Londo Mollari no tiene nada que ver con él, así q no liemos a la gente :(
perdona jixo, tienes razon, pero tb por donde lo mires, a lo mejor londo mollari no sabe q los magic 3 no van bien y se esta esforzando en poner ese mod en una v3, si realmente supiera como esta el tema de los magic 3.. crees q realmente merece ese esfuerzo (porke sabemos q las v3 se las traen) pa q luego vea q el magic 3 no era lo q esperaba?

aun asi lo siento; saludos, sego
Dudo que lo que ocurre en mi caso sea por culpa del chip en si, si no un problema con la instalación, por eso pregunto si alguien sabe cual de los puntos es el que lleva la señal de que el juego es ps2, porque teniendo en cuenta lo delicadas que son las soldaduras en una v3, tampoco es cuestión de ir quitando y poniendo los cables, por todo lo de más va bien, y el hecho de que cargue los ps2 cd originales pero no los cd-r me tiene algo confuso.

y habiendo visto que el esquema de la web del magic no es de fiar ya que el punto de los 5V no vale (con la consiguiente pantalla negra y sin sonido) tuve que cambiarlo por el punto para 5V que indican las fotos de la web de Neoasic, con lo que el chip y la play arrancaron bien, carga ps1 (backup y originales), carga pelis DVD, carga ps2 CD originales (DVD no lo he probado porque no tengo), pero no me carga ps2 CD backup... Estoy casí seguro que hay algo que no esta bien, pero después de revisar las conexiones todo esta igual que la tan manida foto de la web del magic (salvo la corrección del punto de las 5V).
los foros estan pa informar y si algo es malo no hay q cansarse de decirlo ya q lo peor q nos puede pasar es estar desinformao.

lo referente al tema del magic3 yo si fuera tu lo quitaba pero ya ya q ya de por si el magic3 es muy malo cargando juegos pos imaginate en una V3 q son los lectores ya de por si malos y cascaos(por el tiempo) el error compi sino te carga nada de cd-r y dvd-r es claro son los punto del controlador CD/DVD,
s
un saludo
Hola, y gracias por responder.
El problema no es que no cargue cd-r, puesto que los de ps1 los carga correctamente, dvd-r no lo se porque no tengo grabadora de dvd-r, ni juegos en dvd-r, el problemma es que carga ps1 originales, ps2 originales, ps1 copiado(cd-r) y pelis DVD, lo que no me carga son ps2 copiados (cd-r), y por ello (aunque se han revisado y vuelto a revisar las conexiones) he descartado lo del controlador CD/DVD. Lo que parece que ocurre es que no le llega la señal de que el disco ps2 copiado es un juego valido para ps2. Ya que al poner un disco ps2 copiado (cd-r) y ponerla en Stand-by y pulsar el reset parece que va a cargarlo pero luego sale: insert a playstation or playsation2 disc.

He mirado por muchos foros y la verdad no he encontrado muchas respuestas, pero en un foro ingles un chaval me indicó que el se pasó del magic 2 al messiah2 en una v3 cambiando unicamente algunos cables, ya que el resto lo coincidian con los del magic 2.

Mi PS2 es una v3 gap, con la bios en la cara inferior de la placa

Esto me dio que pensar, y observando el pdf con la installación del messiah2 he visto que habia puntos comunes con el magic3, en el esquema se puede ver como los puntos para una v3 no-gap son exactamente los mismos que para el magic3, estos puntos son M,N,O,P,V,U,T,Q. Al ver que estos puntos eran iguales he mirado en la instalación de una v3 gap (con la bios en la cara inferior de la placa) he visto que esos puntos son conectados directos a la bios, pero en el caso del magic3 estos van a unos puntos de la placa (cerca del controlador CD/DVD) son los llamados puntos vias (ya que sirven de puente entre las distintas capas de la placa); es posible que los fabricantes del mmessiah2 descartaran usar esos puntos en las v3 gap, porque no sean del todo fiables al soldar sobre ellos, y por esa razón optaran por soldar los cables directos a la bios. Si en la v3 no-gap coinciden esos puntos (tanto el magic3 como el messiah2 usan las mismas patillas de la bios y las marcan con las mismas letras), ¿no seria factible en una v3 gap conectar esos puntos a las bios tal como se indica en el messiah2? Si para la v3 no-gap coinciden ¿es lógico pensar que para la v3 gap deberian coincidir?

He observado que la instalación del messiah2 en una v7 tiene en comun esos mismos puntos (M,N,O,P,V,U,T,Q), usan las mismas letras y los mismos puntos tanto en messiah2 como en mmagic3.

¿Alguien sabe que función hace esos puntos sobre la bios?
¿Acaso son los encargados de decirle a la bios que el cd-r de ps2 introducido es un original?

Evidentemente aún no he probado de soldarlos directos a la bios, ya que aparte de ser unas soldaduras delicadas, siempre cabe la posiblidad de que este equivocado y me cargue la ps2.

Gracias de antemano por la ayuda.
al parece entendio mal el problema si te sale pantalla roja el error esta en las soldaduras q van ala bios osea M,N,O,P,Q,T,U,V,W,R esas son al q son erroreas yo de ti soldava directamente ala bios ya esos puntos son alternativo y no creo q funcionen = , peor te lo vuelvo a decir instalar algo q no tiene un funcionamiento muy fiable no tiene mucho sentido aunq cada loko con su tema.

un saludp
gracias por responder y por tu ayuda. Creo que voy a intentar el soldarlos directos a la bios. Lo de alternativos es curioso que lo digas, puesto que en todos los esquemas para v3 gap con el magic3 muestra esos puntos, tanto en la web del magic como en neoasic, en ninguno he visto que los enseñaran soldados directos a la bios, por eso he tenido que recurir a los planos del messiah2.

Gracias de nuevo, me armaré de valor y probaré que tal van, ya comentaré por aquí como ha ido.
En fin, pues eso que la conexión directa a la bios no ha funcionado, así que hemos decidido volver a poner los puntos M,N,O,P,Q,T,V,U en los puntos via indicados en el esquema de la web del magic (es curioso la poca información existente sobre la instalación del magic 3 en una v3).

Pero parece que mi suposición no era acertada.

El hecho es que mirando los esquemas de neoasic, en la foto de abajo indica que si la bios tiene gap ahí estan los puntos alternativos (los puntos via) pero en ningún lugar hace referencia a que la bios este en la cara inferior de la placa.
Es más las fotos de un magic 3 instalado en una v3 (en la web de neoasic) se ve claramente que la bios es no-gap y en la cara superior de la placa, con los cables conectados directamente a ella.

La verdad es que estoy algo desorientado con todo este asunto.

Y lo más curioso, en el esquema de la v7 (de la web del magic) la bios (en la parte superior de la placa) es no-gap, pero en la v7 donde instalamos el primer magic3 (y que funcionó a la primera y sin problemas) la bios tenia gap, pero la conectamos tal como esta la foto, y lo carga todo bien (ps1,ps2,DVD originales y copias)

Al final me voy a tener que quedarme con una play que solo carga ps1 (originales y copia) ps2 (solo originales) y pelis DVD [decaio]

Por si sirve de algo:

Ps2 scph-30004 v3 10 tornillos.
bios 020
Magic 3

Bastante frustrado, me he quedado, no por el hecho del magic3, si no por la poca información disponible sobre su funcionamiento y como localizar errores o puntos alternativos a los oficiales.

Es como si mi amigo y yo fuesemos los primeros en instalar un Magic3 en una v3 gap (con la bios en la cara inferior de la placa), he recorrido un montón de foros, y la verdad no he encontrado demasiada información sobre la instalación de un magic 3 en una v3, (eso si para el messiah y el messiah2 que no falten manueles ni esquemas detallados para todos los tipos de consolas) [buuuaaaa]

Me rindo, si algún dia encuentro como resolver el problema: al poner un cd-r ps2 me sale "insert a playstation or playstation2 disc", lo demás lo carga todo bien (los DVD-r no lo he probado porque no tengo) ya informaré.
Pues me pasa lo mismo y he revisado todo varias veces y no tengo ni idea.... si me entero de algo y consigo que funcione lo pongo en el foro y hago hsta una web si hace falta tio...

Suerte.

P.D.: los DVDr si que se los traga.... comprobado pero los cdr no.
pues me has dejado hecho polvo, dices que los dvd-r se los traga y los cd-r no. Joder, cada vez estoy más convencido que debe tratarse de algo de la bios de la jodida v3 que tengo. Aunque como ya indico no he podido probarlo con dvd-r. Lo que si he hecho es comprarme el action replay 2, y haciendo uso del cogswap me carga los cd-r (así que queda descartado el hecho de que los cd-r sean o no de calidad). En otro hilo he explicado una cosa curiosa, pero te lo explico aquí brevemente para que lo pruebes. En teoria el Magic 3 es como dos chip en uno, por ello tiene dos modos de arranque el ps1 y el ps2. Al poner en modo ps1 habiendo metido un disco de ps2, sale un logo "playstation" en blanco y negro y como si lo fuera a cargar pero se bloquea. En cambio en modo ps2 si pones un disco de ps1 original lo carga sin problemas, cuando no deberia hacerlo porque esta en modo ps2. Por esta razón supongo que lo que le ocurre a mi instalación es que por alguna razón el magic 3 no parchea la bios en modo ps2. Lo he revisado todo y no logro localizar que coño ocurre.

Hecho en falta un tutorial de Magic 3 en v3 gap.

Saludos Londo.
11 respuestas