En fin, pues eso que la conexión directa a la bios no ha funcionado, así que hemos decidido volver a poner los puntos M,N,O,P,Q,T,V,U en los puntos via indicados en el esquema de la web del magic (es curioso la poca información existente sobre la instalación del magic 3 en una v3).
Pero parece que mi suposición no era acertada.
El hecho es que mirando los esquemas de neoasic, en la foto de abajo indica que si la bios tiene gap ahí estan los puntos alternativos (los puntos via) pero en ningún lugar hace referencia a que la bios este en la cara inferior de la placa.
Es más las fotos de un magic 3 instalado en una v3 (en la web de neoasic) se ve claramente que la bios es no-gap y en la cara superior de la placa, con los cables conectados directamente a ella.
La verdad es que estoy algo desorientado con todo este asunto.
Y lo más curioso, en el esquema de la v7 (de la web del magic) la bios (en la parte superior de la placa) es no-gap, pero en la v7 donde instalamos el primer magic3 (y que funcionó a la primera y sin problemas) la bios tenia gap, pero la conectamos tal como esta la foto, y lo carga todo bien (ps1,ps2,DVD originales y copias)
Al final me voy a tener que quedarme con una play que solo carga ps1 (originales y copia) ps2 (solo originales) y pelis DVD
Por si sirve de algo:
Ps2 scph-30004 v3 10 tornillos.
bios 020
Magic 3
Bastante frustrado, me he quedado, no por el hecho del magic3, si no por la poca información disponible sobre su funcionamiento y como localizar errores o puntos alternativos a los oficiales.
Es como si mi amigo y yo fuesemos los primeros en instalar un Magic3 en una v3 gap (con la bios en la cara inferior de la placa), he recorrido un montón de foros, y la verdad no he encontrado demasiada información sobre la instalación de un magic 3 en una v3, (eso si para el messiah y el messiah2 que no falten manueles ni esquemas detallados para todos los tipos de consolas)
Me rindo, si algún dia encuentro como resolver el problema: al poner un cd-r ps2 me sale "insert a playstation or playstation2 disc", lo demás lo carga todo bien (los DVD-r no lo he probado porque no tengo) ya informaré.