Ayuda Con Instalacion Messiah ^-^

Hola a todos ^^

Vereis, hasta hace poco estaba (y estoy aún) cargando mis Backups haciendo CogSwap, pero al final me he decidido y me pediré el Messiah en modzone, ya me bajé los manuales de instalación y soldar no se me da mal, pero me gustaría que me dierais algún consejo acerca de la instalación.
¿Que tipo de cable comprar? ¿que estaño comprar? ¿como debería ser el soldador?
Nunca he puesto un chip y cualquier consejo me sería muy útil, así como cosas con las que tener cuidado y materiales que usar.

Además de esto, otra pequeña dudilla. En los manuales (imagenes) de instalación del Messiah hay diversos puntos, la mayoria de ellos designados con números y letras, sin embargo hay algunos con ciertas siglas; reset, scex, 3.3 volt(+), gnd (-),
¿hay que tener o hacer algo especial con ellos? ¿o simplemente soldarlos a donde les corresponde el el chip al igual que todos los demás puntos?, lo que más me mosquea es el (+) y (-) que tienen esos 2 puntos ^^U

Si podeis solucionar mis dudas os estaré muy agradecido, gracias de antemano a los que leais este post y doble ración de gracias para los que me ayudeis ^_^

hasta luego!
A ver esos consejitos, si has leído los posts verás que yo he tenido varios problemillas con el messiah. En total he instalado 2 y medio, el primero sin problemas y a la primera, el segundo tiene un funcionamiento un poco pekuliar (pero funciona) y el tercero se resiste bastante. El problema ke yo tube fue con el propio messiah, este no funcionaba y intentando ke funcionara deje la ps2 un poco chunga, tanto desmontar y montar, soldar y desoldar, pero bien, al final supongo k también sera un exito.

Como consejos decirte k uses un cable de unos 0,2 mm, ke sea muy manejable, no rijido, ke pongas estaño en el cable y en el punto a soldar, y si puedes usa flux ke va de lujo. En cuanto a los puntos a soldar, no son excesibamente complicados, excepto kiza la bios (yo solo he montado v5 y al parecer es la mas facil). Comprueba cada una de las soldaduras, ke estas hagan buen contacto y k no hagan contacto con otras pistas o puntos k no deban. En cuanto a vcc y gnd, no hay problema alguno, veras ke hay una foto del messiah ke te indica ke puntos son cada uno, y tb veras en la placa donde han de ir soldados, lo mismo para scex y reset. Tan simple como ir uniendo A con A, B con B, ... W con W y reset con reset, scex con scex y demas. Ke más puedo decirte, ten kuidado con el cable de reset al desmontar la ps2 y con el conector de los mandos, este es delicado. Desmagnetizate tocando la chapa del ordenador para no estar cargado con corriente estatica y makina, mucha paciencia y adelante!

PD: He visto tutoriales en el foro que te pueden ayudar bastante, siguelos y veras ke no tienes problema alguno.
1 respuesta