A ver esos consejitos, si has leído los posts verás que yo he tenido varios problemillas con el messiah. En total he instalado 2 y medio, el primero sin problemas y a la primera, el segundo tiene un funcionamiento un poco pekuliar (pero funciona) y el tercero se resiste bastante. El problema ke yo tube fue con el propio messiah, este no funcionaba y intentando ke funcionara deje la ps2 un poco chunga, tanto desmontar y montar, soldar y desoldar, pero bien, al final supongo k también sera un exito.
Como consejos decirte k uses un cable de unos 0,2 mm, ke sea muy manejable, no rijido, ke pongas estaño en el cable y en el punto a soldar, y si puedes usa flux ke va de lujo. En cuanto a los puntos a soldar, no son excesibamente complicados, excepto kiza la bios (yo solo he montado v5 y al parecer es la mas facil). Comprueba cada una de las soldaduras, ke estas hagan buen contacto y k no hagan contacto con otras pistas o puntos k no deban. En cuanto a vcc y gnd, no hay problema alguno, veras ke hay una foto del messiah ke te indica ke puntos son cada uno, y tb veras en la placa donde han de ir soldados, lo mismo para scex y reset. Tan simple como ir uniendo A con A, B con B, ... W con W y reset con reset, scex con scex y demas. Ke más puedo decirte, ten kuidado con el cable de reset al desmontar la ps2 y con el conector de los mandos, este es delicado. Desmagnetizate tocando la chapa del ordenador para no estar cargado con corriente estatica y makina, mucha paciencia y adelante!
PD: He visto tutoriales en el foro que te pueden ayudar bastante, siguelos y veras ke no tienes problema alguno.