Ayuda con instalación telefónica! :(

Hola!,

Resulta que he comprado una linea telefonica, un cable de unos 20 metros y un conector extra que voy a instalar para no usar el PTR.

He visto en internet lo fácil que es instalar una conexion telefónica, así que yo mismo he comprado los elementos necesarios, y cuando me he dispuesto a abrir el conector del teléfono para conectar los cables que van dentro del cable telefónico (rojo, verde, negro, amarillo) me encuentro con que el conector que compré no tiene colores, sino que números!!!!

después de buscar como loco por internet por una posible solución, no he podido encontrar nada... el conector que compré es para 2 líneas, aunque sólo necesitaré una (lo compré para 2 por que era el único que había en la tienda)... alguno de vosotros podría ayudarme a saber dónde conecto cada cable?

Imagen Esta es la imagen del conector telefónico

Imagen Esta es la imagen del cable con sus respectivos cables internos en colores.

He visto que arriba a la izq. del conecotr dice "2 -3 line one y 1 - 4 line two", por lo que me imagino que los cables 2 y 3 serán el verde y el rojo.. pero no me atrevo a probarlo, pues no tengo forma de verificar que la conexión esté bien (pues aun espero a que los de la compañía de teléfono vengan a instalarme la línea).

Alguno de vosotros se dedica a esto?, podéis auydarme?

PD: Pongo este hilo aquí por que no se dónde más puede caber :(

Gracias de antemano...
Aunque no termino de entenderte sobre lo que quieres hacer te explicaré lo que tienes que hacer para llevar la linea desde el PTR hasta donde tu quieras con tu cable.

1.- EN el PTR te entran dos cables, cada uno de ellos utiliza un par (de hilos). Si abres el PTR veras que en la parte de arriba entra uno de los cables, ese es el que trae la linea. Por la parte de abajo tienes el otro cable que es el que lleva la linea a las tomas de tu casa. NO entiendo lod el conector extra para quitar el PTR, asi que como ya sabes por donde entra la linea y por donde sale pues ponlo como creas mejor.

2.- EL cable que es has comprado tiene 2 pares (4 hilos), solo te hacen falta dos. Elige dos colores (negro y amarillo por ejemplo) y los insertas en la parte por donde sale la linea del PTR. Ahora ya tienes linea en la otra punta del cable (en los hilos negro y amarillo). Pues bien, coges estos dos hilos y los metes en el conector de que has comprado doble. Es indiferente en que sentido, pero ponlos en el tornillo 2 y 3, ya que esos son los que van a las patillas centrales de las hembras donde va al telefono.

3.- Todo esto hazlo junto al ptr sin pasar el cable ni nada, tan solo para probar que todo esta ok, que el cable no esta partido por ningun sitio etc..si ves que no te funciona con el 2-3 prueba con el 1-4 pero vamos que estoy casi seguro que será el 2-3.

Pruena lo que te he dicho que seguro que funciona.

Un saludo
Como dice el compi te lias tu solo, da igual los cables que uses, vas a usar una linea pues conectores 2 y 3, si usas rojo y verde, pues rojo y verde en el otro extremo, no hay mas.
2 respuestas