Ayuda con instalar nuevo Kernel

Hola!

Tengo Ubuntu 10.04 y quisiera actualizar el kernel al recien salido 2.6.35 , ya que he leido que entre otras cosas mejora mucho la gestión de energía de las Ati Radeon HD y eso me vendría de perlas, ya que cada vez que arranco con Linux mi portatil al momento empieza el ventilador a parecer una puta turbina.

¿Que tengo que hacer para instalar este kernel?

Gracias.
Buenas. Yo soy usuario de Debian, pero intentaré ayudarte. Yo lo que haría, sinceramente, es esperarme unos días más a que lo subieran a los repositorios de Ubuntu, porque va a ser lo más sencillo. Ubuntu, si no me equivoco, suele contar siempre con versiones bastante actualizadas de su software, así que imagino que no tardarán mucho en incluir el nuevo kérnel.

En caso de que no puedas esperar, por internet hay guías para bajarte tú mismo el kérnel e instalarlo por tu cuenta. No es muy complicado, aquí tienes una de ellas, pero para la versión anterior del kérnel (2.6.34).

Un saludo.
Josepanaero escribió:Buenas. Yo soy usuario de Debian, pero intentaré ayudarte. Yo lo que haría, sinceramente, es esperarme unos días más a que lo subieran a los repositorios de Ubuntu, porque va a ser lo más sencillo. Ubuntu, si no me equivoco, suele contar siempre con versiones bastante actualizadas de su software, así que imagino que no tardarán mucho en incluir el nuevo kérnel.

En caso de que no puedas esperar, por internet hay guías para bajarte tú mismo el kérnel e instalarlo por tu cuenta. No es muy complicado, aquí tienes una de ellas, pero para la versión anterior del kérnel (2.6.34).

Un saludo.

No se... por experiencia propia, las actualizaciones de Kernel en una misma versión de distro de Ubuntu, en este caso la 10.04, suelen ser relativas a la última extensión del numero de Kernel.... 2.6.32.14 , .15, .16 etc pero nunca he visto que se pase de un 2.6.32 a un 2.6.35. Mas quisiera.

Gracias por tu soplo.
Suele salir repositorios adicionales para los diferentes versiones del Kernel
Hace poco lo intente con la 2.6.34 y conseguí instalarlo pero luego no me iba la aceleración gráfica. Reinstalaba el controlador y como si nada.
Cory escribió:Tan fácil como bajar estos .deb he instalarlos

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... -maverick/

Ya hice eso en otras ocasiones y siempre me quedo sin aceleración gráfica. Tengo una ati. ¿Por que pierdo la aceleración gráfica?
MicroViVi escribió:
Cory escribió:Tan fácil como bajar estos .deb he instalarlos

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... -maverick/

Ya hice eso en otras ocasiones y siempre me quedo sin aceleración gráfica. Tengo una ati. ¿Por que pierdo la aceleración gráfica?

porque se deben compilar los módulos para el nuevo kernel, no sólo el kernel en sí.

¿No tenéis algo así como el module-assistant que tiene debian?
En ubuntu esta, lo acabo de instalar. Igualmente no se usarlo XD
Viendo lo que pesa la imagen del kernel... Le faltan muchos modulos. Ya que estás, compilate un kernel para tu maquina y aprendes
Donato escribió:Viendo lo que pesa la imagen del kernel... Le faltan muchos modulos. Ya que estás, compilate un kernel para tu maquina y aprendes

Si, en youtube hay muchos videos explicativos, y además de las mejoras que ya trae el nuevo kernel, despejarás mucha "basura" y tendrás un kernel más liviano y optimizado.
Pues cuando llege a casa probare. Necesito el 2.6.34 ya que trae TRIM para mi SSD.
11 respuestas