ayuda con instalcion dispositivo

Hola estoy intentando instalar un dispositivo wireless basado en el chipset de zydas (zd1211) y no acabo de conseguirlo.
Utilizo fedora core 4 (kernel 2.6.14)
Al intentar hacer el make del controlador recibo en la consola el siguiente mensaje:
[root@javi zd1211-driver-r51]# make
/lib/modules/2.6.14-1.1656_FC4/build
/root/Desktop/zd1211/zd1211-driver-r51
-I/root/Desktop/zd1211/zd1211-driver-r51/src/include -fomit-frame-pointer -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -pipe -DHOST_IF_USB -DAMAC -DGCCK -DOFDM -DHOSTAPD_SUPPORT -DUSE_EP4_SET_REG -DDOWNLOADFIRMWARE -DfTX_GAIN_OFDM=0 -DfNEW_CODE_MAP=1 -DfWRITE_WORD_REG=1 -DfREAD_MUL_REG=1 -DENHANCE_RX=1 -DZD1211
src/zd1205.o src/zdasocsvc.o src/zdauthreq.o src/zdauthrsp.o src/zdmmrx.o src/zdshared.o src/zdhci.o src/zdglobal.o src/zdencrypt.o src/zdpmfilter.o src/zdpsmon.o src/zdsynch.o src/zdbuf.o src/zd1205_proc.o src/zdhw.o src/zddebug.o src/zdtkipseed.o src/zdmic.o src/zdusb.o src/zd1211.o
make -C /lib/modules/2.6.14-1.1656_FC4/build SUBDIRS=/root/Desktop/zd1211/zd1211-driver-r51 modules
make: *** /lib/modules/2.6.14-1.1656_FC4/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [all] Error 2

No sé qué hacer, estoy completamente perdido.
Podría decirme alguien cuál es el origen del error y qué pasos seguir para solucionarlo??

Gracias
Hola,

Parece que tu problema viene de que no tienes los headers de tu núcleo instalados. Busca en el gestor de paquetes de Fedora algún paquete que se lleve en el nombre la versión de tu núcleo y la palabra headers y seguramente será ese.

En Ubuntu se llama "linux-headers-2.6.12-10" por si te puede servir de algo.

Saludos.

PD: Intenta esto, y si te sigue fallando postea el error, a ver que podemos hacer
gracias por la respuesta.
Efectivamente fedora no metía las fuentes del kernel y las tuve que andar buscando.
Al final lo pude hacer y logré instalar los drivers.
Ahora bien, intento hacer la conexión a internet, pero en los dispositivos no me aparece el que yo acabo de instalar (zydas).
Si doy lsmod, ahí si aparece el driver zd1211, que se supone que es el que necesita.
En consola también me aparece el dispositivo como wlan0.
El caso es que me gustaría saber qué hago ahora para configurarlo.
Mis dudas ahora han cambiado, cómo logro hacer una conexión a internet si el dispositivo no me aparece entre los que me ofrece Fedora?
¿he de configurarlo todo en modo consola?
¿No hay ningún programa en modo xwindow?

Saludos y gracias por la respuesta
como esta la wireless?

abierta? encriptada WEP? encriptada WPA? con servidor DHCP? sirve DNS? cual es el rango de IPs de la red? y la mascara de subred? la pasarela por defecto?

como veras, la bola de cristal la tengo en el tecnico, que tiene que pasar la ITV [poraki]

haz un 'ifconfig' y un 'iwconfig' en consola y peganos el resultado.
sobra decir que si no tienes el iwconfig, deberas hacer un YUM INSTALL IWCONFIG (o algo asi, que del sabor redhat no domino mucho)
Depende del entorno de escritorio que tengas instalado. Yo con KDE, entreo en el panel de control K y hay una opción que me permite configurar las conexiones.

Si no, puedes hacerlo por consola: te incluyo la linea que tengo yo puesta en /etc/network/interfaces

iface ra0 inet static
pre-up iwconfig ra0 essid myessid
post-up iwconfig ra0 key claveenhexadecimal
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

Supongo que tu interfaz se llamara wlan0 o algo asi...
La clave debes ponerla en hexadecimal. si necesitas más opciones googlea un poco o mira en man, pero con esas opciones debería irte, a no ser que tengas opciones algo más raras (WPA, o algo así...)

Saludos!!!
Gracias por las respuestas y por los intentos de adivinación.

Yo utilizo Gnome, y también hay una utilidad que permite configurar las conexiones, sin embargo no puedo seleccionar mi hardware en la lista que me propone, ya que no aparece.
Por lo que deduzco que tengo que configurarlo en modo consola. ¿Es correcto? Con las opciones que me propone Flamel, por ejemplo.

El caso es que con windows detectaba al menos 2 redes abiertas, la mía y la de un hotel enfrente de mi casa, ¿cómo puedo escanear las redes desde linux? El Punto de acceso traía un software que me pernitía desde windows elegir la conexión, así como el ruido y la fuerza de emisión, habría algo semejante en linux?

Gracias por las respuestas
Hola, en consola puedes hacer

#iwlist wlan0 scan

Y te listará las redes que detecta tu tarjeta.

Con respecto a las opciones. Esas mismas podrían servirte... son super genéricas, aunque también depende de la configuración del resto de los ordenadores de la red, etc... también deberías poder configurarlo mediante dhcp, sería algo como
iface wlan0 inet dhcp
pre-up iwconfig ra0 essid myessid
post-up iwconfig ra0 key claveenhexadecimal

Saludos!!
Buenas de nuevo,
sigo sin dar con la solución.
Ahora observo que la luz del dispositivo no está encendida, como si no estuviese activo.
En consola, doy iwconfig y aparece esto:
[root@javi ~]# iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.

wlan0 802.11b/g NIC ESSID:""
Mode:Managed Frequency=2.412 GHz Access Point: 00:00:00:00:00:00
Bit Rate:1 Mb/s
Retry:off RTS thr=2432 B Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:161
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

Con lo que supongo que el dispositivo está correctamente reconocido e instalado. ¿o no?
AL dar un iwlist wlan0 scan
[root@javi ~]# iwlist wlan0 scan
wlan0 No scan results

Me ofrece este resultado. He probado a ver si había redes desde windows y detecta varias, con lo que lo único que se me ocurre es que hay algo mal hecho en la instalación del dispositivo ya que no funciona bien.

Alguna sugerencia?

Ubuntu reconoce los dispositivos de zydas (planet, ovislink, etc? En caso afirmativo me paso a esa distribución...

Salu2 y gracias por todo
Yo también tengo esa tarjeta, aunque en desuso (me apaño con la ralink que incluye el portatil...) y al principio los problemas que tuve fueron parecidos.

Aún así (incluso aunque no puedas hacer un iwlist wlan0 scan) la tarjeta debería funcionar, más teniendo en cuenta que iwconfig te la reconoce, intenta configurarla como te dije más arriba.

Otra cosa, que fuentes para el kernel has instalado, las que te proporciona Fedora Core o las oficiales?¿ en caso de que sean las oficiales deberías buscar con el gestor de paquetes de Fedoras las que te proporciones, porque no suelen ser las mismas. Las distros suelen hacer pequeñas modificaciones en el nucleo y evidentemente las fuentes oficiales no llevarán esas modificaciones.

Un saludos!!
El problema parece que no eran las fuentes.
He dado ifconfig wlan0 up y por arte de magia el led del punto de acceso se ha encendido. [Alaa!]
El scan ahora sí ha dado frutos pero el caso es que no sé qué hacer para conectarme a la wireless.
Podrías decirme qué comandos hacer en consola??

grasias
9 respuestas