ayuda con integrado de la v9

hola,me gustaria me aclarasen si entre las patillas del integrado donde van conectados los puntos m,n,o,p tienen que marcar continuidad entre ellas en algunas porque me he pasado con el estaño y al limpiarlo he comprobado la continuidad entre las dos que estan mas juntas entre si yno me da pero en diferentes puntos si,nose si me he pasado con el flux o que.
de todas maneras gracias.un saludo
No deben tener continuidad. Usa maya de desoldar para retirar el estaño.

Un saludo.
Si ves que tienes muy poco estaño y la malla no te lo coje,ponle un poco mas de estaño, pero sin pasarte, para que la malla lo pille.
Pon un poco de flux donde tienes el corto y en la malla.
Saludos [360º]
hola,gracias por contestar, eso ya lo he probado y nada,el caso es que me da corto entre la patilla 1 empezando a contar por el lado de la letra p y la 10,12 y 13 yentre ellas mismas,osea la 1y la 10,la 1y12,la1 y 13, la12 y la 13, la 13 y la 10 etc .lo he limpiado bastante y no veo nada .en las patas que van los cables no hay corto
gracias y saludos
Si pudes pon una foto, marcando que patillas te dan continuidad,de todas formas, la consola te funciona? la has probado?
Saludos [360º]
no la he podido probar porque ha sido al acabar de soldar esos cables,ademas esta no tiene la lente bien,la tenia con disco duro y la queria intentar arreglar
la foto no se como subirla pesan mucho, te pongo el trozo del diagrama a ver si con eso hacemos algo,el tema es que me parece raro que haya corto donde no ha caido estaño casi igual se ha corrido con el flux alcalentarlo con la malla o vete a saber, de todas formas gracias

Adjuntos

Hola.
Acabo de comprobarlo en una placa que tengo por casa.
La patilla 1 me da continuidad con la 13, pero con ninguna mas.
La 10 y 12 me dan continuidad, pero eso es normal, ya que estan unias por una pista.
Que yo sepa el Flux no da continuidad, pero de todas formas, limpia la zona con un bastoncillo de los oidos y alcohol por si acaso.
Seguramente el problema lo tendras en las patillas 12 y 13, ya que 1-13 estan unidas y 10-12 tambien, osea que si unes 12 y 13 ,las demas te daran continuidad, entiendes a lo que me refiero?
Intenta pasar la malla con el flux entre esas dos patillas por si tienes alguna bolita de estaño que te este dando el cierre.
Saludos [360º]
Abusar del Flux puede ocasionar cortos, pero no creo que sea el caso.

Un saludo.
ok lo probare y ya dire algo,de todas formas lo del flux era por si le he echado demasiado y se ha corrido el estaño,bueno a ver si con un poquito mas de paciencia...¿si pruebo la consoloa con el corto que puede pasar? ¿y si no va la lente igualmente me pondra en la pantalla lo de modbo y todo eso no?
se me ha ocurrido, que no se si podra ser,y es que ¿si tengo todos los demas cables conectados al modbo,este no podria ser el que diera el corto?
un saludo
Si la pruebas y de verdad tienes un corto en la Bios (el integrado al que te refieres), lo normal es que te salga pantalla negra.

Ánimo "Mazinger Z" que tu puedes! Oye, mejor que Flux, usa pasta de soldar "Tasovisión" (de toda la vida del señor). Es un tarrito de cristal que contiene Flux en pasta y lo tienes en cualquier tienda de electrónica.

Tan solo has de sumergir previamente la maya de desoldar en esta pasta, antes de usarla.

Ojo con usar bastoncillos y algodón para limpiar la placa, tal como te dicen arriba. Las fibras de algodón se pueden enganchar entre las patillas y provocarte un corto al soldar o desoldar... A mi juicio, solo has de limpiar uniones de estaño no deseadas, los restos de resinas déjalos si no te molestan. (por el riesgo que entraña eliminar estas manchas).

Un saludo.

Pd: Durante años usé una foto de nuestro querido Mazinger Z como firma... me encanta que lo tengas de avatar, si señor! Viva Mazinger Z! Gora Mazinger Z! XD
gracias,lo del mazinger viene de muy atras,bueno el caso es que desolde algunas patillas del modbo
y creo que qedo solucionado,al desoldar el de 3.3v ya no marcaba continuidad
un saludo
Pero si desueldas los 3.3v no te funcionara el chip, creo que me he perdido algo.
La alimentacion cojela del ps14.
Saludos!
LOBEZNO escribió:... creo que me he perdido algo...

También yo he tenido esa misma sensación (de haberme perdido algo)... Pero si el colega lo da por finalizado...puessss... plena libertad.

Un saludo.
lo que os he querido decir es que para comprobar el integrado (bios) he desoldado los cables del chip,concretamente el que hacia que diera continuidad era el de la toma de corriente.cuando lo desolde desaparecio el corto entre las patillas 12 y 13.luego lo volvi a colocar.gracias
saludos
Y una vez has puesto otra vez ese cable, te ha vuelto el cierre? Has probado si la consola funciona? Saludos!
LOBEZNO escribió:Y una vez has puesto otra vez ese cable, te ha vuelto el cierre? Has probado si la consola funciona? Saludos!

No se killo... es muy raro raro la solución que aporta el colega, pues no tiene sentido... no hay relación posible entre un corto en la Bios y el punto de alimentación del chip.

Un saludo.
Pues no, no tiene mucha relacion pero como sigue sin quedarme claro si le funciona le he vuelto a preguntar,jajaja, veremos si no terminamos con la ayuda de un loquero,jajaja. Veremos que cuenta. Un saludo compañero
Oye, que si le va bien así... mejor no menearlo más... Apaga ya el movil y a la cama... Ala... que es tarde ya.

Otro día me cuentas como se hace eso con el movil y si sale rentable.

Un saludo.
hola,respondo.si,al soldarlo me vuelve a dar el cierre y no, no me funciona no hace nada de nada. ni se enciende el boton de luz roja.igualmente gracias
un saludo
pecontradro escribió:.de todas maneras no es para que te lo tomes asi mister

Eing?... si yo no me lo tomo de ninguna manera... oye, que no he dicho nada negativo.
bueno perdonadme,no era mi intencion volveros locos,lo interprete mal con lo del jaja,lo cierto es que no se como meterle mano,fui a pillar un desoldador y el chico de la tienda me dijo que particularmente a el no le gustaban pero me ofrecio que llevara la placa y lo hiciera con uno suyo que tenia alli de esos que aspiran(creo).como dijo aquel de perdio al rio ¿que os parece si le meto la pistola de calor y saco la bios para limpiar bien el estaño?supongo que todo biene de aqui,¿como puedo probar la placa,es necesario montar la consola entera?por cierto el LA me marca con todo desconectado pero con el chip puesto.
patilla 15-559
patilla 16-560
patilla 17-578
patilla 18-696
patilla 19-695
patilla 20-694
patilla 21-694
creeis que estara petada? perdonad que os acriville a preguntas y que abuse de vuestra experiencia .gracias
un saludo
Hola.
Para mi los valores que tienes del LA son correctos.
Nunca he quitado le BIOS pero si tienes las herramientas necesarias y crees que puedes hacerlo, es una buena manera de ver si tienes algo extraño por la parte que no se ve por el componente.
Saludos!

PD: No pasa nada compi, confusiones siempre pueden haber, en mi caso dije lo del loquero pq como no entendiamos lo que estabas haciendo. [carcajad] Pero no PROBLEM.
buenas,oye lobezno podrias comprobar si la bios tiene continuidad entre la patilla 13 o la 1 y el fusible 14? segun me dijiste es ahi donde debo tomar la corriente.yo tenia puesto los 3.3v en otro punto y tambien me daba continuidad con estas patillas .se me olvidaba entre la 12 y la 13 me hace un pequeño cric cuando pongo las puntas del tester pero nada mas,es normal? estoy ya medio loco con la pu... consola
gracias. un saludo
Cuando te hace el beep entre 12 y 13, mira la pantalla por si te marca algo de resistencia.

Si te marca algo, tienes un pequeño corto.

Luego si puedo te miro lo que me pides.

Saludos!
[bye]

PD: bueno ya he podido mirarlo, las patillas 13 y 1 (eso si,asi no se cuentan pero te he entendido) me dan continuidad con el ps14.
La patilla 12 y 13 en modo resistencia me dan 39,5 Ohm.
Dime si necesitas algo mas.
gracias,a mi tambien me da 39.5,bueno pues creo que ya solo me queda levantar las patillas o la bios entera,he desoldado el chip y la probare sin el si no ire con lo dicho,oye con la placa suelta y la fuente colocada encima puedo probarla o tengo que conectarle el lector y demas fajas? es solo para ver si se enciende la luz roja.gracias de nuevo
saludos!
Para comprobar si se te enciende la consola no hace falta el lector, puedes hacerlo como has dicho.

Ya contaras como va la cosa, que esa v9 se esta resistiendo mas de la cuenta.
Saludos!
hola de nuevo,lobezno y mister ya que soys los unicos que habeis contestado,bueno a todos va.el caso es que por fin he podido sacar tiempo y he levantado la bios pero me sigue dando corto en la 12y13 en la placa,no se como se enumeran pero bueno ya me entendeis,no se que puede ser creo que me rindo,si no se os ocurre algo mas? de todas formas gracias por haberme dedicado un poco de vuestro tiempo en este asunto
[snif] saludos
Pecontradro, en estos momento no puedo, pero me mirare el esquema electrico de la v9 para ver por donde van esas patillas a ver si sacamos de donde viene el corto, si tardo en postear, perdoname pero estoy un poco liado ultimamente y me queda poco tiempo, pero tranquilo que te dire cosas.

Saludos!
[bye]
gracias por tu rapidez en contestar,no te preocupes tomate tu tiempo,muchas gracias.
saludos
Hola pecontradro, ya e revisado el esquema electrico de la v9 y la verdad..... pueden ser varios componentes, paso a explicartelo, de todas formas, si puedes pasame por MP tu msn si tienes y te agrego, asi con la WEBCAM te lo podre enseñar mejor.

Cojiendo la placa con el hueco a la izq. fijate en el integrado que tienes a la izq de la BIOS, veras que tienes muchos condensadores (color marron), segun veo en el esquema, algunos de esos condensadores, unen las pistas de las patillas 12 y 13 (segun estas contando) por lo que si alguno esta cruzado, te uniria las pistas y las patillas, comprueba si alguno lo tienes cruzado.

Luego, por la parte de atras, cerca de donde esta el conector del HDD, ahi un componente bastante pequeño de 5 patas, cojiendo la placa, con el hueco a la derecha, veras que se te quedan 2 patillas a la izq y 3 a la derecha, vale pues en las de la izq, la de abajo esta unida a un condensador y despues del condensador va a la patilla 1 empezando por arriba pero en las de la derecha, es un inversor, comprueba que no tengas contiuidad entre las patillas que te digo.

Tambien en esta cara de la placa por donde iria la BIOS veras que tienes unos PAD como si fuera un componente ahi soldado, comprueba cuales serias las patillas 13 y 13 en esos pad, y verifica que no lo tengas cruzado ahi.

Las pistas de esas patillas van por mas sitios y por lo visto, casi todos son condensadores lo que las une, revisate estos que te menciono por ahora, y si puedes me pasas tu msn y seguimos buscando.

Saludos!
[bye]
ya te mande el messenger pero no funcionaba prueba cuando puedas gracias
un saludo
Me llego el MP pero con una cuenta de GMAIL, te mando el mio y me agregas, estoy conectado ahora.

Saludos!
[bye]
31 respuestas