Ayuda con internet comunitario y NAT moderada

Hola

Mi cuñao tiene internet comunitario con Netllar y en Agosto no se podia conectar porque tenia problemas con el MTU (cuando antes de Agosto estaba jugando sin problemas) y ahora desde hace 2 semanas se puede conectar pero le pone Nat Moderada, y queria saber si hay alguna forma de configurar el modem comunitario o la consola para cambiarlo y poder jugar por el Live.

Gracias
tienes que abrir la pagina del router metiendo el navegador la ip, y ahy tienes que activar el upnp algo asi, y meter los puertos de la consola, mas no te puedo decir yo siguo teniendo nat moderada despues de esto, un tutorial creo que estaria bien de esto
Tengo Timofónica y en mi caso no hay manera de abrir la NAT, sigo mil tutoriales (casi todos iguales) y todavía sigo "moderado". Puertos abiertos, IP asignada a la Xbox, IP Cone 2, con UPnP, sin UPnP.. Vamos, que no hay cojon*s a poder jugar en condiciones [enfado1]
no te muevas pos eso dinos que router y que compania y veremos si hay suerte, maneras yo tb estoy con telefonica y estoy con el mismo caso que el usuario anterior
danisonique escribió:no te muevas pos eso dinos que router y que compania y veremos si hay suerte, maneras yo tb estoy con telefonica y estoy con el mismo caso que el usuario anterior

Hola danisonique, pues la compañia es Netllar y el router es Comtrend. Lo mas raro de todo es que al principio de ponerme el internet si que me funcionaba bien y no me ponia nada de Nat moderada. Se podia jugar bien.

Weno gracias y un saludo
Espero poder ayudar con un ejemplo:
IP de la consola: 198.162.1.20
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace (la IP del router, en este caso): 198.162.1.1
DNS primaria (la que te da tu proveedor de internet)
DNS secunadaria (igual que la primera)

Router: Buscar la opción de UPNP y poner activa (o enable si esta en inglés). Buscar la opción llamada "DMZ" o Demilitarized Zone, marcadla como "enable/activa" e introducir la IP de la xbox360 (en este caso 198.162.1.20) aplicar, salvar la configuración del router y reiniciarlo.

Después hacer la comprobación de la red desde la Xbox360, yo poseo telefónica y tengo un router conceptronic.
falete tiene razon, nose si te funciono antes nose porque ahroa no, reinicia el router antes de nada aver, o si lo as reiniciado se an borrado los puertos tendras que meterlos otra vez
Tengo Timofónica y en mi caso no hay manera de abrir la NAT, sigo mil tutoriales (casi todos iguales) y todavía sigo "moderado". Puertos abiertos, IP asignada a la Xbox, IP Cone 2, con UPnP, sin UPnP.. Vamos, que no hay cojon*s a poder jugar en condiciones

cambia el firmware del router por uno que sea de fabrica, a mi me pasaba lo mismo y lo pude solucionar tal como te digo. La pega es que tendras que reconfigurar el router de cero.
VortexGZ escribió:Tengo Timofónica y en mi caso no hay manera de abrir la NAT, sigo mil tutoriales (casi todos iguales) y todavía sigo "moderado". Puertos abiertos, IP asignada a la Xbox, IP Cone 2, con UPnP, sin UPnP.. Vamos, que no hay cojon*s a poder jugar en condiciones [enfado1]

prueba poniendo ip's dinámicas en la xbox. no le asignes ninguna.
VortexGZ escribió:Tengo Timofónica y en mi caso no hay manera de abrir la NAT, sigo mil tutoriales (casi todos iguales) y todavía sigo "moderado". Puertos abiertos, IP asignada a la Xbox, IP Cone 2, con UPnP, sin UPnP.. Vamos, que no hay cojon*s a poder jugar en condiciones [enfado1]

¿Probaste a activar la opción DMZ para la IP de la consola?
no en todos los mdelos de router se puede activar el dmz, creo
danisonique escribió:no en todos los mdelos de router se puede activar el dmz, creo

No en todos está disponible esta opción. ¿Qué modelos de router usais?
editado, yo por fin solucione el tema.... quiza te allude en red, te vas a mapa de red, te sale la conexion inalambrica, puerta de enlaze, yo tenia bloqueado la xbox,por mucho que metiera puertos activara upnp la cosa seguiria igual lo mismo tienes el mismo problema
Buenas chicos, entraba aqui para preguntar sobre como jugar online con netllar, y he visto que Notemuevas ya habia preguntado por el tema. Igual me equivoco pero me da la impresion de que no sabeis lo que es NETLLAR, como os pone al comienzo del hilo, dice que es internet comunitario. Lo que hace esta compañia es poner como un router grande para un edificio entero, por lo que todas las casas del edificio salen a internet con la misma IP, y aunque tu tengas un router en tu casa, da igual, porque abras lo que abras, los puertos estan capados en el router general. Otro amigo que lo tiene, cada vez que necesitas un puerto lo que tienes que hacer es llamar y pedir que te habiliten ese puerto, el problema es que no se si alguien sabe que puertos hacen falta para la xbox, o si te pueden poner una DMZ para tu ip interna de tu casa, seria cuestion de llamar al soporte de ellos y preguntar. Se que hace poco abrieron una direccion de correo que es puertos@netllar.es creo para todo este tipo de incidencias. Bueno para los que os esteis preguntado que por que se contrata internet asi deciros que sale mucho mas barato que cualquier proveedor, por lo menos en murcia son 10 euros + IVA al mes, pero claro lleva todas estas complicaciones. Si alguien ha podido jugar en el live a traves de netllar, por favor que lo diga o de informacion ,gracias.
aclarado entonces la cosa es mas complicada y tendras que tener acceso de alguna manera al general de la comunidad
La cosa esta en, llamar a la compañía y darle los datos, ellos sabrán abrir los puertos, digo yo.
Gracias por reabrir el hilo. Hace 2 dias me pusieron esta conexion de Netllar en otro piso y la verdad es que estoy bastante contento con las prestaciones, 15 megas de bajada casi 2 de subida y un ping de 40-50 ms, pero tengo la nat moderada y no hay manera de tenerla abierta. Le dije a los tecnicos de abrir los puertos, y me dijeron que creían que estaban abiertos y diría que si, que lo están, ya que pruebo los puertos uno por uno en el torrent ( puerto, 80, 88, 53...) y todos me dan que están abiertos y baja a tope de velocidad, pero luego en la xbox no hay manera de que me de la nat abierta. He probado tanto la conexion directamente desde el cable sin pasar por ningun router y luego con un router y abriendo el DMZ a la ip que asigno a la xbox y no ha habido manera. A ver si alguien podia aportar algo mas a ver si lo consigo :D.

saludos!
17 respuestas