Ayuda con Internet "rural"

Buenos días
Tengo un colega al que le han instalado un Internet "rural" que viene a decir(creo), que crean una wifi para toda la zona y te cobran una pasta (130€) por el receptor y la instalación. El problema es que le han tirado un cable de red hasta el sobremesa y ahora quiere conectarse con el portátil, los teléfonos, etc.

He visto que puede usar un USB wifi conectado al sobremesa para convertirlo en un punto de acceso, pero tener un ordenador encendido todo el día para esto me parece una burrada.

Quiere la opción más barata (pa' NO variar) y me preguntaba si los repetidores como este permiten que les llegue Internet por cable y emitir wifi o tendré que buscarle un router

Imagen

Si se me pasa por alto alguna otra opción, también agradeceré cualquier orientación.

Saludos [bye]
Que coja el cable de red del opc y lo ponga a un router con Wifi.
Delian escribió:Que coja el cable de red del opc y lo ponga a un router con Wifi.

Gracias Delian [beer]
Sé que es una obviedad, pero no quería tener problemas si el operador lo tenía capado, de algún modo, para instalarte ellos la red local por otros 130 euralios.
Tal y como dices, puedes utilizar un repetidor de señal, al que le introduzcas un clabe de red y este emita la señal Wifi, que recibe desde el cable.
Te dejo una tienda online, desde la cual e realizado alguna compra con buenos resultados.
http://www.maswifi.com/accesorios-wifi/repetidores
Desde mi opinion, siempre e tenido buen resultado con TP-Link
Sé que es una obviedad, pero no quería tener problemas si el operador lo tenía capado, de algún modo, para instalarte ellos la red local por otros 130 euralios.

No tendria que tener capado, si tienen ellos el acceso a la red, podrian hacerlo sin problemas.
Creo que con un Punto de acceso wifi te vale. Es como un router al que le llega el cable de red y la mayoría suelen tener varios Rj45 (switch) para conectar más dispositivos.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Éste http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa801nd_punto_de_acceso_wifi_n_300mbps.html te sirve. Yo lo tengo y lo tengo en modo Punto de Acceso. Lo tengo tal que así: Antena Ubiquiti Nanostation M2--->cable de red--->Switch TP-Link de 5 puertos--->cable de red--->TP-Link WA801ND--->WiFi.
5 respuestas