Ayuda con Internet

Buenas gente.

Os explico porque estoy con una duda. Actualmente tengo 10 megas ADSL pero dentro de unos dias van a instalarme la fibra optica de 300 megas. Bueno, el problema que tengo con mi conexion es el siguiente:

Cada vez que me pongo a descargar algo hay veces que el Yomvi se para, pero muy pocas veces no se si es coincidencia, el caso es que tengo que poner las descargas a 700Kb/s para que no se corte la conexión.

Asi que mi duda final es, ¿el Yomvi depende de la velocidad d ebajada o la de subida?, lo digo para que cuando me instalen la fibra optica lo configure todo de manera que así sé que es lo que provoca los cortes/caidas. Vamos es que si con 300 megas no se ve el Yomvi...... Asi que queria saber de que depende el ver pelis, series o partidos a traves de Yomvi, si de la veloc de bajada o de subida.

Gracias por adelantado y perdonad por el offtopic pero es que esto es un sinvivir con ADSL y no quiero pasar por lo mismo cuando tenga los 300 megas de bajada y 30 megas de subida :-? :-?
Yomvi suele funcionar como una braga, vamos no es nada estable el servicio, al menos cuando yo lo probe

de todas formas 10 megas si estas bajando torrent eso satura toda la linea y el buffer del streaming de yomvi sera casi nulo de ahi tambien a los parones

con 300 megas puedes estar mas tranquilo

yo uso el Qbitorrent y cuando usamos netflix en la sala pongo maximo de descarga 250 megas, dejando 50 megas libres y con eso netflix al menos en HD va muy bien 0 problemas
Hola, yo no tengo yomvi pero por lo que veo no es P2P (usaría subida para compartir) así que te puedo responder.

El problema que teneis ahora tiene que ver solo con la velocidad de bajada, y es que solo le dejas 200-300KB/s (suponiendo que teneis 10Mb reales y no menos) al usar tu 700KB/s. Eso por un lado, porque por otro quien no te dice a ti que es el mierda de yomvi que se cuelga? No es la 1º vez que escucho eso de que yomvi se cuelga.

Respecto a los 300Mb con fibra olvidate de esos problemas, aunque haz test de velocidad antes de nada y comprueba cual es tu limite de conexion (deberian ser 300Mbits reales, que dividido entre 8 serían unos 37MBytes/s). Digo esto del limite porque si limitas unicamente la descarga, supón a 36MB/s, y resulta que tienes en tu pc otros programas descargando o en tu casa se conectan a tu wifi con moviles y ven videos todo eso suma.

En resumen que no deberías de tener ningún problema y que aún así si el yomvi se le cuelga será debido a yomvi mas que a que petes tu conexión.
Muchas gracias a los 2 @Rvilla87 @Mikel24 .

Es que yo por momentos creo tambien que depende la velocidad de subida porque al no ser P2P como decia el compañero Rvilla pues me queda un poco mas claro. Aun así me cuesta creer que el Yomvi dependa de la velocidad de bajada, por eso pregunto por aquí, asi que tendré que ir probando configuraciones y hacer pruebas.

Gracias d enuevo y salu2

PD: Acabo de hacer un test de velocidad con mi actual ADSL para qe os hagais una idea de lo que podria tener con fibra :-?

Imagen
Yomvi dependerá de la bajada, el problema que tienes es que en ADSL el saturar la subida (por usar P2P estás usando la subida) repercute en la bajada bastante, así si saturas los 0.62mbit/sg (77kbytes/sg) de subida la linea se va a resentir mucho, y en vez de tener los 8.50mbits/sg (1.06mbytes/sg) pues no es raro que te quede en 6~7mbits/sg y también el ping/retardo de la linea aumenta.

De todas formas aún no te haces a la idea del cambio abismal que va a suponer los 300mb de fibra, es que si te falla Yomvi es simplemente por Yomvi. En 2 minutos la linea da para bajar un DVD de 4.5gb.
Muchisimas gracias @darumo por la explicación, y tambien gracias a los demas compañeros por aclararme el tema.

salu2 ;)
5 respuestas