Pues tengo mañana examen y tengo unas cuantas dudas.
Tengo esta estructura.
/home/directorio personal y esto:
texto1 y texto2 están dentro de KDE
Abre una consola. Asumimos que, como situaci´on de
partida, est´as situado en tu directorio personal de usuario. ¡No debes cambiar de directorio a no ser que se te
indique!
(a) Visualiza el contenido de los dos ficheros de texto empleando la ruta adecuada y sin cambiar de directorio (debes
ejecutar una orden para visualizar cada fichero por separado; por tanto, has de ejecutar 2 ´ordenes en total).
(b) Sit´uate en el directorio literatura que debiste crear dentro del directorio kde en el apartado 4.
(c) Crea dos subdirectorios: carpeta1 carpeta 2.
(d) Mueve, empleando una sola orden, el texto1 al subdirectorio carpeta1 cambi´andole al mismo tiempo el nombre por el de infancia.txt.
(e) Mueve, empleando una sola orden, el fichero texto2 al subdirectorio carpeta2 cambi´andole al mismo tiempo el nombre por el de incidente.txt.
(g) Cambia los permisos del fichero infancia.txt de manera que s´olo el propietario y los miembros de su grupo
puedan leer y modificar su contenido. El resto de usuarios del sistema no debe tener ning´un permiso.
(h) Cambia los permisos del directorio carpeta2 de manera que s´olo el propietario y los usuarios que no pertenecen
al grupo del propietario tengan permisos para listar su contenido y acceder al mismo (no de “escritura”). Los
usuarios pertenecientes al grupo del propietario no deben tener ning´un permiso sobre el directorio.
(i) Sit´uate en el directorio kde.
(j) Comprime y empaqueta todo el contenido del directorio literatura en el archivo literario.tgz que se
debe crear en el directorio kde.
Alguien me lo explica plis?