Ayuda con Ipod Touch

A ver fanaticos de Apple, acabo de comprarle a un amigo su Ipod Touch de 8 gigas de 2º mano por 60 lerus, no le he preguntado por que no he caido en ello pero creo que es de 2º generación aunque no se como mirarlo, la versión del proucto segun itunes es 5G77, por lo que veo en google debe de ser de 2º generación.

Ahora la cuestión, no tengo ni zorra de usar el trasto este, sobre todo en cosas básicas, ya he instalado el Itunes y estoy metiendo música y transformando vídeos pero ¿como coño se cambia el volumen? no encuentro por ningún lado ninguna opción para ello y 2º y mas importante ¿esto tiene altavoz? no se si se puso en la 3º generación o este debería llevarlo realmente, no es que me importe que lo tenga o no ya que principalmente voy a usar cascos aunque lo tenga, pero quiero saberlo.

Por lo demás ¿algún tuto, consejos o ideas para trastear con el? según me ha dicho esta "pirateado" ahora bien no se que ventajas/desventajas me acarrea ello.

Una ayuda que a mi estos trastos me lían mucho la cabeza, que yo hasta hoy tenia un mp3 super viejo con 5/6 años de uso y no me adapto a estas cosas tan tecnologicas XD.
Tienes el hilo oficial en electronica de consumo :)
Oh vaya, lo siento, entonces me dirigo hacia alli a ver.
si es de segunda generacion tiene altavoz interno. Prueba a escuchar algo sin cascos y si suena ya tienes tu respuesta XD
más facil, no tienes ni que encenderlo.. tiene por delante un recubrimiento metálico como el iphone? ---> 2a generación, no tiene ningun recubrimiento metálico en la parte de delante? ---> 1a generación

1ª Generación:
Imagen

2ª Generación:
Imagen
- Control de volumen lateral
- 5mm mas de grande (aunque no se parecian por su forma)
- altavoz interno
- recubrimiento metálico
4 respuestas