Ayuda con iTouch + Ez Flash 3en1 Expansion Pack

Tengo un itouch con triple cargador iTouchDS-M3DS Real-M3Sakura y me acabo de comprar un Ez Flash 3en1 que lo utilizo con el GBA ExpLoader 057, el problema es que al arrancar el gba exploader solo me deja usar el cargador de roms de gba, no me sale ningun menu donde elejir el rumble o expansion de memoria, ¿ay alguna manera de poder tener 100% operativo el Ez Flash 3en1, o me tengo que esperar a una futura revision del GBA ExpLoader?

Tambien e usado el 3in1 ExpPack Tool 19d pero con este no reconoce el Ez Flash 3en1, e seguido este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_m3-real-ezflash-v-3en1-mini-tutorial_925456 y tampoco e podido hacer que funcione el rumble o la expansion de memoria.

Todas las soluciones o sugerencias seran de agradecer, un saludo.
Se ha dicho alguna vez. M3 Real, sakura e iTouchDS no tienen implementado el software reset, por lo que no sirve de nada activar la vibración sino puedes volver al menu.

Deberias haber comprado una expacion del M3 team.
lovechii5 escribió:Se ha dicho alguna vez. M3 Real, sakura e iTouchDS no tienen implementado el software reset, por lo que no sirve de nada activar la vibración sino puedes volver al menu.

¿No es lo mismo el soft-reset que tiene implementado la version 2.01 del iTouch y el sakura 1.12? incluso el soft-reset del M3 Real me funciona muy bien.

De momento ya encontre solucion al navegador opera, parcheandolo funciona 100% :) escollo 1 superado, y el rumble con un programita que encontre tambien consigo activar el rumble en los juegos, de momento solo e probado Metroid Prime Pinball y Diddy Kong Racing, Star Fox Command no me a funcionado por esto que pone en el readme "OLL #804 and #1000 (Hotel Dusk) apparently will not work with this patch"

Asi que de momento me merece la pena tener esta expansion por la comodidad de meterla en la ranura y olvidarte de estar cambiando entre expansion y rumble. Para mi opinion salvo algun juego al que no le puedo activar el rumble y sabiendo que en el catalogo de la DS solo ay unos 15/16 titulos creo que no es determinante, y como el resto de funciones las puedo usar al 100x100 pues me alegra tenerla.

Espero que en un futuro Rudolph consiga mas compatibilidad con GBA ExpLoader en el iTouch.

ciao ^^
nsaka escribió:¿No es lo mismo el soft-reset que tiene implementado la version 2.01 del iTouch y el sakura 1.12? incluso el soft-reset del M3 Real me funciona muy bien.

Una cosa es el soft reset en backups y otra MUY diferente aplicarlo al homebrew (hablo del menu de la real)..Ya que segun me comentaron la real no tiene manera de hacer el reset desde un homebrew (si te das cuenta al ejecutar homebrew no aparece menu de configuracion)
Aunque si seria interezante ver si hay alguna manera de implementar estas opciones desde el menu de esta unidad (y de otras mas)
Dr Katts escribió:Una cosa es el soft reset en backups y otra MUY diferente aplicarlo al homebrew (hablo del menu de la real)..Ya que segun me comentaron la real no tiene manera de hacer el reset desde un homebrew (si te das cuenta al ejecutar homebrew no aparece menu de configuracion)

Ahora ya me queda claro donde esta el problema :)

Yo por mi parte estado rebuscando por los foros y encontre un hilo de soporte al Ez Flash 3en1 Expansion Pack, y decian como hacer para que funcionen todos los juegos con vibracion. Como las explicaciones de algunos llegaban a confundir, yo lo simplificare para que todos lo entiendan facilmente.

Parcheas por ejemplo un juego como el Metroid Prime Pinball,una vez parcheado el juego con el parcheador rumble lo ejecutas y cuando empiece le haces un soft-reset, ahora ejecutas un juego sin parchear, por ejemplo un problematico como Metroid Prime Hunters que se cuelga al intentar parchear, y al iniciarlo te vas al menu de opciones y le activas la vibracion, ahora vibrara este juego sin necesidad de parchear.

Con esta solucion la Ez Flash 3en1 Expansion Pack es 100% funcional con iTouchDS, ahora si que me a quedado un excelente sabor de boca con mi recien adquirida expansion 3en1.
nsaka, gracias por la info... espero me sirva ahora que esta por llegarme mi itouch...

no existe alguna novedad en mejoras desde el firmware del itouch (en lo que respecta a compatilibad entre este y la expansion?)

por cierto, te agradeceria infinitamente si explicas un poco sobre el uso de la memoria ram para el opera... y sobre el uso de la memoria para juegos de GBA, que la verdad no me aclaro como debo usarlo XD.
mira novedad no ay ninguna por parte del M3 TEAM para dar soporte a la Ez Flash 3en1 Expansion Pack en sus Firmware por que no es un producto suyo, asi que la unica manera de hacerlo funcionar es mediante segundos programas.

Estos son los programas que necesitas para tenerla 100% funcional http://rapidshare.com/files/180405559/Parcheadores_y_programas_-_Ez_Flash_3en1_Expansion_Pack.rar

Para parchear el Navegador de nintendo tienes que meter la rom en la carpeta del parcheador y renombrar la rom a "browser.nds" ejecutas "OPERA_31_Patch.bat" y te saldra parcheada con el nombre "browser_31.nds" ahora ya le puedes poner el nombre que te guste y colocarla en la carpeta que prefieras. El uso del navegador es tan sencillo como cualquier navegador de PC es muy facil de usar, solo tienes que tener en cuenta que la NDS solo acepta redes abiertas y WEP, las WPA no las soporta.

La vibracion solo as de meter la rom en la carpeta del parcheador elejir la rom, darle una ruta de salida y aceptar. La vibracion por defecto que es la baja es la misma que la de un cartucho expansion del M3 TEAM, mas alta puede resultarte hasta molesta. Para saber cuales necesitas parchear ay un archivo de texto con todas las que tengo provadas, una manera de tenerlas identificadas en el navegador de tu Firmware es ponerle detras del nombre del juego (Rumble) si esta parcheada o (Rumble + Reset) si no esta parcheada y necesitas lanzar un juego parcheado para hacer un soft reset.

El uso de la memoria para jugar a juegos de GBA es tambien muy facil, el unico punto mas molesto es la carga de los saves que al principio es un poco confusa, ay que tener practica para poder usar los saves de un modo con el otro y viceversa sin equivocarse. Para que funcione la expansion de memoria con tus juegos necesitas el programa "GBA ExpLoader v0.57" lo ejecutas y tienes el modo PSRAM en color azul, este modo carga los juegos temporalmente en la memoria una vez apages la NDS se borra... luego esta el modo NOR en color verde, en este puedes cargar los juegos y quedaran grabados en la memoria incluso despues de apagar la NDS, la ventaja de este modo puedes jugar al juego que esta grabado en la expansion en cualquier NDS sin necesidad de tener una tarjeta de slot 1 insertada. Para cambiar entre el modo PSRAM y NOR usa las teclas L y R. Otra cosa a tener en cuenta es que en modo PSRAM los juegos que puedes cargar estan limitados a 16MB y en modo NOR no tienen limite.

Con estos cambios no muy dificiles de hacer podras usar tu Ez Flash 3en1 Expansion Pack de manera muy facil aprovechando todas sus ventajas, y lo mejor de todo no tendras que andar cambiando el cartucho de slot 2.

Espero que te sirva de ayuda... ciao ^^
nsaka, MUCHAS gracias por el archivo que haz subido, y sobre todo por la explicacion de como usar este flash!

Sin duda este cartucho/expansion es la mejor opcion como complemento para cualquier flash :D
Les pido un favor ENORME..... quisiera saber cual es el procedimiento EXACTO para que mi R4 (Original) + Ez 3 en 1 funcione con el Opera... he intentado muchas veces y nunca me detecta el Cartucho EZ 3 en 1.... me sigue pidiendo la expansion apenas inicia el browser... aunque si puedo cargar juegos y hasta hay vibracion en los juegos... todo menos el Opera me funciona.... y claro que lo pongo en modo de "expansion" como no... eso lo tengo muy claro.. pero ni asi me detecta... por favor alguien que me ayude.
Allen_S, baja el archivo que publico nsaka en rapidshare... dentro vas a encontrar otro comprimido que trae un parche para el opera. dice browser patcher o algo asi... sigue las instrucciones que dice nsaka en su post anterior y estoy casi seguro que lograras ejecutar el opera :D
Hola de nuevo... me hubiera gustado escribir este mensaje diciendo: "lo logré!!!" pero no... no lo logré.... el archivo subido a rapidshare era el "GBA ExpLoader v0.57" que no me detecta el EZ 3 en 1 para nada... sin embargo cuando tenia el GBA ExpLoader v0.58 al menos si podia acceder a las opciones como "PS RAM" , "NOR" ,"RUMBLE" Y "EXPANSION"... lo que si hice fue parchear el OPERA que tenia, que originalmente tenia 8mb y llego a pesar 6mb y creo que eso es normal...
Ahi les adjunto una foto del contenido del R4... ojala puedan orientarme porque al parecer hay muchos que tienen problemas con el R4 + Ez 3 en 1 usando Opera Browser.
Saludos a todos.

Adjuntos

Yo recuerdo alguna vez haber ejecutado opera con un R4 y mi expansion... para nada necesite del GBA exploader. Simplemente parche a opera y listo, a rular!...

desgraciadamente el R4 team se encargo de hacer updates a su firmware que arreglaba alguna cosa insignificante, pero jodian un monton mas... entre ellas se jodieron la compatiblidad de esos parches para el rumbre o el opera browser...

por cierto, utiliza la version de GBAexploader mas nueva que encuentres, no es mandatorio que utilizes alguna version desactualizada.
Hola.. como estas... dime es cierto eso de que "El R4 team se encargo de hacer updates a su firmware que arreglaba alguna cosa insignificante, pero jodian un monton mas... entre ellas se jodieron la compatiblidad de esos parches para el rumbre o el opera browser"
porque de ser asi... el problema se podria solucionar usando una version anterior al ultimo firmware... eso seria genial... podrias decirme por favor en que version hay soporte para el EZ 3 en 1???
Alguien que use R4 + Ez 3 en 1, por favor... que venga y me ayude.
ok... voy a tratar de explicar un poco mejor.

No me referia a que alguna vez el R4 tuvo algun firmware que tenia soporte nativo para el EZ 3IN1... eso jamaz ah sucedio, ni sucedera XD... a lo que me refiero con eso es que en algun momento, en alguno de los firmwares actualizados del R4, los roms parchados para trabajar con el rumble pack, o el opera parchado para utilizar la memoria ram dejaron de funcionar por algun bug extranio en el firmware que dios ah de saber cual es...

los parches que mensiono, son parches creados para trabajar en cualquier flashcart. y si me lo preguntas, deberia de funcionar en el tuyo tambien... intenta buscar algo de info en los foros anglosajones o en el foro italiano XD... de seguro encuentras algo de info... EOL es un must step antes de cualquier otra cosa.
hOLA.. Gracias por responder... pues concretamente una version parcheada de http://gotwarez.org/ que decia ser especial para R4 + Ez 3 en 1... incluso he visto muchos videos en Youtube donde cargan R4 + Ez 3 en 1 usando el Opera y corre de lo mas bien.

Me gustaria que alguien pruebe la version parcheada que comenté y me cuente como le fue. O si tienen un procedimiento especial avisenme que yo tambien estoy averiguando para quiza subir un tutorial cuando lo encuentre.
14 respuestas