› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estimado cliente,
Gracias por contactarnos. Sentimos decirle que no tenemos IVA, ya que nuestra empresa no alcanza el estándar registrado. Su comprensión es muy apreciada.
Pero usted puede imprimir la factura ordinaria por se.
Netikerty escribió:https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.gomezacebo-pombo.com/media/k2/attachments/los-estandares-de-diligencia-exigibles-para-el-ejercicio-del-derecho-a-deducir-el-iva-soportado.pdf&ved=0ahUKEwjPhuLayeLTAhWE0xoKHbK8BzkQFggqMAE&usg=AFQjCNGqlR8bNI498GbBbWNSf-o4AigGkA&sig2=y9TOUWX8WTUgxRaZkFVBBw
Yo creo que sin factura no podrás deducirte el IVA, más que nada porque seguramente no lo hayas soportado. Esta noche si tengo tiempo miro más a fondo.
dark_hunter escribió:Netikerty escribió:https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.gomezacebo-pombo.com/media/k2/attachments/los-estandares-de-diligencia-exigibles-para-el-ejercicio-del-derecho-a-deducir-el-iva-soportado.pdf&ved=0ahUKEwjPhuLayeLTAhWE0xoKHbK8BzkQFggqMAE&usg=AFQjCNGqlR8bNI498GbBbWNSf-o4AigGkA&sig2=y9TOUWX8WTUgxRaZkFVBBw
Yo creo que sin factura no podrás deducirte el IVA, más que nada porque seguramente no lo hayas soportado. Esta noche si tengo tiempo miro más a fondo.
Ok gracias, el IVA es lo de menos, porque en mi profesión no se puede repercutir el IVA de muchos productos así que no me importa mucho porque no lo voy a poder desgravar igualmente. Pero sí que me interesa que cuente como gasto y para eso no se si sirve una factura sin IVA o todo ha sido una pirula de la tienda y lo mejor es que no lo presente no vaya a ser que hacienda me llame la atención.
wannda escribió:¿Pero tienes una factura sin iva o un recibo? Son cosas diferentes.
Yo en el trabajo estoy de las facturas de amazon (y sus vendedores externos) hasta las narices, la gente solo hace que traerme pedidos y demas en vez de facturas. No entiendo como la gente se complica la vida con compras intracomunitarias para comprar unas puñeteras pilas
lylmik escribió:Amazon son los únicos que te hacen factura directamente, en el caso de un vendedor externo ellos solo hacen de intermediarios, tienes que pedirle la factura al vendedor, si es chino te hará una factura comercial como la llaman ellos, sin IVA.
Pero si, tienes que pedírsela, y presentarla por supuesto.
Si es extracomunitario el vendedor no tiene que incluir el IVA. En el caso de un vendedor comunitario si tu eres operador intracomunitario (Tienes que darte de alta) te harán facturas de IVA 0 tambien.
ionesteraX escribió:lylmik escribió:Amazon son los únicos que te hacen factura directamente, en el caso de un vendedor externo ellos solo hacen de intermediarios, tienes que pedirle la factura al vendedor, si es chino te hará una factura comercial como la llaman ellos, sin IVA.
Pero si, tienes que pedírsela, y presentarla por supuesto.
Si es extracomunitario el vendedor no tiene que incluir el IVA. En el caso de un vendedor comunitario si tu eres operador intracomunitario (Tienes que darte de alta) te harán facturas de IVA 0 tambien.
De esto estoy discutiendo con un par de asesores, tenemos una empresa en España que va a vender productos a USA ahí estamos unos diciendo que se debe facturar sin iva ( yo entre ellos ) y otros que se debe aplicar el iva del pais que compra, para rematarlo otros diciendo que no se aplica el iva pero sí se debe una vez pasa de 35000 euros facturados, al final todos locos xDDD
dark_hunter escribió:Pues lgunas son facturas sin IVA y otras son recibos.
Lo del IVA como digo me da igual porque no lo puedo deducir ya que no lo repercuto. Pero sí que me interesa declararlo como gasto, mi duda era saber si una factura sin IVA es legal.
Lo que me ha rallado es lo que ha dicho alguien de gastos imprescindibles. No lo es, pero sí que lo voy a utilizar exclusivamente en el trabajo y me sirve para documentar los casos.
wannda escribió:dark_hunter escribió:Pues lgunas son facturas sin IVA y otras son recibos.
Lo del IVA como digo me da igual porque no lo puedo deducir ya que no lo repercuto. Pero sí que me interesa declararlo como gasto, mi duda era saber si una factura sin IVA es legal.
Lo que me ha rallado es lo que ha dicho alguien de gastos imprescindibles. No lo es, pero sí que lo voy a utilizar exclusivamente en el trabajo y me sirve para documentar los casos.
Yo de la renta no controlo, así que tampoco me hagas mucho caso. Yo de las que no tienes facturas intentaria insistir para conseguirlas y si no las consigues no las pondría.
Las facturas que tienes sin IVA supongo que son de fuera de España, no? Supongo seran legales. Las importaciones (compras fuera de la UE) van sin iva. Las facturas de dentro de la UE te tienes que darte de alta en el registro de operadores intracomunitarios y van sin iva, pero tienes que soportarlo y repercutirlo "autoliquidandose" así el impuesto, no se como funciona en tu caso que no puedes deducírtelo...
La gente pone muchos gastos que son difiles de demostrar que son para el trabajo (algunos no colarian ni a un ciego xD), pero si lo vas a usar solo para el trabajo yo lo pondria (aunque voy a ciegas porque no se de hablas y a que te dedicas). Creo que el manual de la renta habla de que tienen que estar vinculados con la actividad, bien justificados (con factura) y que los tengas contabilizados o registrados en los libros.