Ayuda con Japer RGH1

Que tal, espero me puedan ayudar, tengo una consola jasper para rgh1, pero no se si estoy haciendo algo mal o me falta algo, le estoy instalando un chip matrix glitcher v3, leo la nand con el jr y todo bien, creo el ecc en el jrrunner y lo grabo, instalo el chip y no me sale el xell, lo raro es que glitchea rapido, menos de un segundo, ya probe con dos chips y es lo mismo, la verdad nunca me habia tocado un rgh1, he realizado puros rgh2, por eso mi duda si estoy haciendo algo mal. gracias
Lo primero te recomiendo uses Autogg, es muy sencillo e intuitivo, por otro lado si solo as realizado rgh2, te recuerdo que para rgh1 la instalación del cableado del chip cambia en algunos puntos y el timming del chip también es diferente, revisa tu instalación y comprueba que el timming usado en el chip sea el correcto, el matrix v3 lleva oscilador por lo que si no lo desactivas, no puedes usar el punto del hanna, pues no arrancara la consola, saludos.
gracias casca por contestar, uso el jrunner solo para leer y grabar y quise usar el autogg para crear el xell pero la consola no prende, ni con reloaded ni con blackcat, asi que lo cree con el jrunner, el cableado que use es de este diagrama

el autogg no me permite usar el jr programmer asi que lo programo con el jrunner y selecciono rgh, ya use jasper, falcon y con los dos es el mismo, el oscilador ya esta deshabilitado, ya regrese la nand original y si funciona la consola, ya desolde todo y lo volvi a soldar y es lo mismo, alguna idea, tambien ya puse un condensador de 10nf entre gnd y punto f y nada.
el capacitor o condensador ocupa ser de 68 o 100nano faradios, 10 es muy poco y de seguro con eso inicia
gracias vamed15, pues ya trate con varios valores y nada, lo raro es que el chip no trabaja como debe, el led solo parpadea, no tarda ni un segundo, es lo que se me hace raro, ahora probe quitando cable por cable del chip para probar y resulta que en el punto CPU_PLL_BYPASS si lo quito el chip hace lo mismo, o sea los demas si los quito el chip no funciona, pero sin este punto hace lo mismo, a lo que creo que el punto no esta bien, pero ya lo volvi a poner y si esta bien soldado, alguna otra sugerencia??? puedo actualizar el dash y poner rgh2? ya tengo varios dias y no puedo instalarle el chip, ya me desespero. gracias
Sería una lástima que puediendo hacer rgh1 tuvieras que hacer 2, pero puedes estar ante una puñetera... Prueba a cambiar los cables de zona, evita bobinas, debes usar el timing rgh1 jasper y tener los puentes del chip ambos en fat, debería dar arranques prácticamente instantáneos. Suerte.
que tal duca750, probare moviendo los cables, aunque ya los cambie, primero solde los que vienen en los chips, luego puse el awg, y es lo mismo, solo una vez vi que glitcheo normal y no se que le movi creo estaba moviendo el cable del punto RSt , pero ya no lo volvi a ver, otra cosa, puedo usar el oscilador en esas consolas, no usar el punto hanna??? es lo unico que me faltaria probar.
Si puedes usar el oscilador y no conectes el cable q va al hanna. cuando a mi m ha echo falla parecida (glitcheo muy rapido pero muy debil) es por falta de corriente, o bien, tierra.
gracias zordac_pg, ya intente con oscilador y es lo mismo, ya cambie los cables qgnd y vcc y lo mismo, creo hare la actualizacion y tratare con rgh2, ya tiro la toalla jajaja, gracias a todos por su ayuda.
Aun asi haciendo el RGH2, con los timming adecuados y cableado bien instalado, logras muy buenos tiempos, te lo digo por experiencia con algunas jasper dificiles. suerte.
Glish cortos y rapidos es por que no tienes una buena tierra y tambien por no programar bien el chip , si estas usando el jrprogramer es muy facil de programar solo tienes que tener cuidado que si lo estes programando ya que la ultima actualizacion de el programa da ese pequeño detalle yo lo que hago es programarlo 3 veses
que tal estrello, pues no he tenido tiempo de meterle la actualizacion, pero tratare con lo que me dices, lo programare varias veces haber si hace algo diferente. y sobre la tierra ya le cambie dos veces el cable, tratare de ponerlo en otro lado la tierra para probar.
junkiegamer ya me han tocado rgh2 en las jasper y si es cierto jalan bien, pero no me habia tocado una rgh normal y queria realizar una.
Algo se esta pasando por alto, no es normal las Jasper RGH1 son las segundas mas faciles de hacer, despues de las Falcon RGH1 que es una locura con cualquier instalacion por muy mala siempre tienes arranques rapidos

Yo he hecho muchas Jasper RGH1 y nunca me han dado problemas, las mas pesadas son las BB con memorias de 256 i 512Mb, las de 16Mb son mas faciles

Indica el modelo de Jasper que tienes si es de 16 o 256/512 y si es normal o Krone

Si puedes hacer una foto de la instalacion seria genial para ver como esta el tema, pero por instalacion es muy raro.

Sobre los condensadores, empieza sin ninguno, esas consolas no los necesitan y tienes arranques inmediatos, con condensadores he visto muchas jaspers fritas con error 0022
Que tal duke500 es una jasper 256
ya cambie soldaduras y es lo mismo
cambie de lugar la tierra y nada
programe 3 veces el chip
creo algo se me esta pasando
aqui te subo unas imagenes
https://imagizer.imageshack.us/v2/491x368q90/829/18gd.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/491x368q90/834/vq22i.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/491x368q90/820/mb3n.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/491x368q90/849/f0ef.jpg
espero me des alguna idea si no pues ya actualizo
gracias de antemano
Hola,

El cable CPU-RST pasalo por la parte superior, por encima del tunel de ventiladores, por donde has pasado el cable es justo debajo de el circuito de potencia de la CPU y ahi hay muchas interferencias

El cable PLL-Bypass, parece la zona recalentada, revisa la continuidad de la resistencia si esta quemada la consola no arranca y hace cosas raras

El cable PostOut tambien pasa justo por debajo del circuito de potencia de la GPU, mal sitio mira de evitar pasarlo entre los puntos de soldadura de las bobinas, es un nido de interferencias

Revisa estos 3 cables y nos cuentas

Saludos!
gracias duke5000, pero actualice el dash y le realice el rgh2, no se por que tuve muchos problemas con el rgh, con el dash nuevo ni batalle, sera que solo he trabajado con ese, pero bueno, ya quedo, muchas gracias a todos por su ayuda, haber luego si me toca hacer una con ese tipo de rgh,
15 respuestas