hola a todos he instentado instalar un programa que necesita java por lo que me he puesto a instalar este. Me baje de la pagina oficial de java el archivo "j2re-1_4_2_05-linux-i586-rpm.bin". Ejecute el bin de tal forma que se me creo el rpm en el drectorio correspondiente. Luego ejecute este de forma grafica (es decir doble clivk) y se instalo (eso si, no se en donde). La verdad es que no aparece por ningun lado el java, ecepto cuando voy a quitar software y busco java, porque ahi si me aparece para si lo quiero quitar.
Bueno el tema es que cuando voy a instaler ese programa que necesta java me pone:
[root@pp-zxqob5w60cdk dmsn]# ./"dmsn 1706 Setup.bin"
Preparing to install...
Extracting the installation resources from the installer archive...
Configuring the installer for this system's environment...
No Java virtual machine could be found from your PATH
environment variable. You must install a VM prior to
running this program.
Bueno el tema es que no se que mas hacer, no se si el java esta mas instalado o que.
Gracias a todos.
Bueno otra cosa en mi proceso de instalar java antes del archivo que pone al comienzo me baje este otro: "j2re-1_4_2-linux-i586.bin". Cundo lo ejecute, este desde la consola tb hizo como para instalarse o se instalo no se, el tema es uqe me creo una carpeta en el directori en el que tenia el bin con este titulo: "j2re1.4.2". Dentro tiene lo que pareceria un programa instaldo tal como se veria en win, dijo en win porque aun no se como se ven lo programas instalados en MDK, porque como dije no se no donde los instala,jeje.
Bueno la carpeta sigue ahi, y luego fue cuando me baje el primer archivo que nombre en el post (rpm.bim) y lo instale. Asi que hasta puede ser que tenga java instalado dos veces.
Bueno ahora si, gracias a todos.