Ayuda con Juegos y MemoriCard - (NTSC-J)

Hola estaba posiblemente en conseguir los siguientes juegos para Gc pero tengo una duda con mi memori card pal blanca del game
¿cuales de los siguientes juegos japos podre hacer save?
(con los europeos y americanos segun tengo entendido no hay problemas en una memori pal pero con los japos hay problemas)

Naruto1
Naruto2
Naruto3
Naruto4
Capitan Tsubasa
Battle stadium DON
Bleach
Capcom Vs Snk 2
Zatchbell (aunq este estando en americano posiblemente opte mas por el americano)

Nota: no digo k me los vaya a comprar todos no soy tan rico ^^UU
pero me pillare 1 o 2 y toy interesado en saber cuales dan problemas a la hora de hacer Save.
(para saberlo de antemano ya que no hay ganas de comprar una nueva memoria card ^^UU)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo mi partida de Naruto 3 en una Memory Card de GAME junto a todas las de mis juegos PAL y uno USA y todos funcionan a la perfección.
Por mi parte ninguno me ah dado problemas, en tener en la misma Tarjeta, partidas PAL, USA y JAP.

Yo eh probado todos los de tu lista, excepto el Captain Tsubasa, y ningun problema, ni se corrompe ni formatea ni nada, todo perfecto, se guardan y cargan sin problemas.

Salu2
Los únicos problemas que pueden surgir son:

Usar memory cards formateadas en consolas japonesas (o americanas con modificación para japonesa en dicho modo), en consolas americanas (o japonesas con modificación para modo americano en dicho modo) o europeas.

Usar memory cards formateadas en consolas americanas (o japonesas con modificación para modo americano en dicho modo) o europeas, en consolas japonesas (o americanas con modificación para japonesa en dicho modo).

Usar los juegos Donkey Konga (1, 2 ó 3) o Mr. Driller Drill Land en consolas americanas (o japonesas con modificación para modo americano en dicho modo) o europeas.

Usar ciertas Memory Card no oficiales con algunos juegos. Suele ser con los que bloquean la opción de copiar o mover el archivo de la Memory cómo pueden ser F-Zero GX o FF:CC.
avalancha escribió:Los únicos problemas que pueden surgir son:

Usar memory cards formateadas en consolas japonesas (o americanas con modificación para japonesa en dicho modo), en consolas americanas (o japonesas con modificación para modo americano en dicho modo) o europeas.

Usar memory cards formateadas en consolas americanas (o japonesas con modificación para modo americano en dicho modo) o europeas, en consolas japonesas (o americanas con modificación para japonesa en dicho modo).

Usar los juegos Donkey Konga (1, 2 ó 3) o Mr. Driller Drill Land en consolas americanas (o japonesas con modificación para modo americano en dicho modo) o europeas.

Usar ciertas Memory Card no oficiales con algunos juegos. Suele ser con los que bloquean la opción de copiar o mover el archivo de la Memory cómo pueden ser F-Zero GX o FF:CC.


Muy completa tu respuesta pero me ha rallado un poco ^^UU yo tengo una memoricard de Gc pal de 64mb blanca ya que es de las nuevas pa que pegue con el color de la wii.... Es decir estos juegos los jugare en mi wii europea (tranquilos se como hacerlo ^^).

Tonces no tendre problemas? esk lei un tuto x ahi k decia noseke de k las partidas japo utilizaban un tipo de codigo diferente o noseke... y k por eso no se podian meter saves japos y eur o jap y Usa en una misma memori...

En fin muchas gracias por solucionarmelo ^^ y otra duda:

El MR.driller que me interesa podias decirme si ta pal o ntsc? o lo tengo k conseguir ntsc-j?? dara problemas al guardar este si es la version japo?
El tuto ese he pedido que lo modifiquen o borren, porque crea bastante confusión. En las últimas réplicas contesté aclarandolo pero aún así la gente sólo lee el tuto y se confunde.

Efectivamente las partidas japo usan caracteres diferentes a las "partidas pal-usa", es decir aquellas de nuestro alfabeto. El error consiste en la definición de "partida japo".

Una "partida japo" NO es aquella partida de un JUEGO japo. Una partida japo es aquella que se graba en una CONSOLA japo (o usa con modificación para que actue cómo consola japo).

La codificación de caracteres depende de la consola, no de la región del juego. De forma que si juegas a un juego japo en una consola europea la partida será EUROPEA. Y por tanto podrás mezclarla con otras partidas que uses en dicha consola. Pero nunca podrás usarla en una consola japonesa.

De igual forma, cuidadín con llevar una partida de una consola europea a una consola japonesa, ya que el resultado será el formateo DE LA MEMORY CARD COMPLETA (no sólo la partida). Aunque el juego sea el mismo, sea cual sea la región.

Entonces, ¿por qué esta confusión? ¿Es erroneo ese tutorial? NO es erroneo, simplemente está anticuado. Antes de que existiera el Freeloader y los chips sólo se podía jugar a juegos de la misma región que la consola, y por tanto se pensaba que la codificación dependía del juego y no de la consola. Sobre todo porque a las consolas de importación NTSC se las modificaba con un interruptor para que fueran consolas JAP o USA, y en cada modo la consola hacía una codificación de caracteres distinta, pero no por el juego, sino por el modo de la consola!!!
También contribuyó a crear desinformación el manual del Freeloader, el cual también erroneamente explicaba lo de las dos codificaciones.

Esto lo habré escrito sin exagerar 10 veces, pero aún así la gente sigue desinformada con ese tutorial, que creó Gremio, a ver si lo modifica o lo borra...

Respecto al Mr. Driller Drill Land, sólo salió en Japón, y en él al guardar la partida se produce un error si la codificación de caracteres de la memory card no es la japonesa, así que o te compras una consola japonesa o no podrás guardar... Y si lo juegas en una consola europea, cuidado que cómo se te olvide la memory card puesta te borra todo.

EDIT: Tampoco te puedo asegurar que ningún otro juego de problemas con la memory card en formato de codificación de nuestro alfabeto, se conocen Mr. Driller y los Donkey Konga, pero podrías descubrir otro juego japo que diera problemas, ten cuidado y prueba con una memory card vacía la primera vez. Si te permite grabar y cargar la partida no hay problemas. Pero si al cargar ya no puedes acceder a la partida porque te formatea la memory, cuidado, no podrás guardar la partida en ese juego y cómo te olvides te borrará la memory.

En cualquier caso lo que sí que es una tontería es lo de tener una memory para juegos japos y otra para el resto, ya que si te deja guardar (en realidad CARGAR) en una consola PAL un juego japo, te lo dejará en la misma memory que el resto de los juegos. No se conoce ningún juego japo que permita grabar (y cargar) la partida pero sólo cuando no hay partidas de otra región, pero sin embargo es lo que cree mucha gente que pasa...
Pues con los dokey konga no habra probrema xk me hare con los pal... si los japo tuvieran otros tracks pues tb trataria de obtenerlos aunk no pudiera grabarlos U_U y tranquilo que tendre cuidadin con lo del mr.driller xk no hay ganas de comprarme una segunda memori card pal Mr.diller o DonkeyKongas japos xD Chauuu
Creo que aunque me has entendido casi todo, no todo.

Los juegos que dan problema con la memory card (Donkey Kongas y Mr. Driller) NO EXISTE NINGUNA MANERA POSIBLE DE CARGAR LA PARTIDA EN CONSOLAS PAL. Ni aunque dediques una memory card exclusiva para ellos. Dan error al CARGAR la partida y borran toda la memory, incluyendo su propia partida, por lo que no es posible tener una partida con estos juegos SIN UNA CONSOLA JAPO.

Por eso decía que la leyenda urbana de una memory card distinta es una tontería que no sirve para nada....

A excepción de aquellas consolas con modo JAP y USA que se usaban por el año 2002 cuando no había ninguna otra forma de jugar a juegos de importación, y se usaba una memory para cada modo.
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