Ayuda con Kdevelop

Me he instalado Kdevelop para compilar algunos programas sencillos que hacemos en las prácticas de la uni. Están en ANSI C.

Tengo Kdevelop, gcc y todo eso, el caso es que al compilar el "hello world de ejemplo que genera el programa me da este error":
cd '/home/manu/prueba' && WANT_AUTOCONF_2_5="1" WANT_AUTOMAKE_1_6="1" LC_MESSAGES="C" LC_CTYPE="C" gmake -f Makefile.cvs && mkdir '/home/manu/prueba/debug' && cd '/home/manu/prueba/debug' && CFLAGS="-O0 -g3 " "/home/manu/prueba/configure" --enable-debug=full && cd '/home/manu/prueba/debug/./src' && WANT_AUTOCONF_2_5="1" WANT_AUTOMAKE_1_6="1" LC_MESSAGES="C" LC_CTYPE="C" gmake -k prueba
aclocal
gmake: aclocal: Command not found
gmake: *** [all] Error 127
***Terminado con estado 2***

¿Alguna solución? GRACIAS!!
Te dice que te falta aclocal: "aclocal: Command not found"
He buscado "aclocal" en synaptyc, he instalado el único paquete que me ha salido y me da exactamente el mismo error. ¿Alguna sugerencia más?
No digas cuál has instalado, no se te vaya a romper el teclado :P Instala automake.
Es que la he instalado sin mirar XD

Es "libguile17-devel"

EDITO: ahora compila, pero al ejecutar me da error:
error en la apertura line 1: 10190 segmentation fault

El mismo código en windows funciona perfecto.
Se puede ver ese código?
Si quieres te lo mando por privado, más que näda porque es una práctica que tengo aún pendiente de entregar...

No es nada raro, una agenda, que maneja un fichero de texto y hace un poco de gestión dinámica de la memoria.
Pues en tal caso lo más probable (pero de largo) es que tu código esté mal. La alternativa es un fallo en el gcc (que no es imposible, pero...). Que funcione en Windows es pura casualidad.
Si quieres encontrar el problema compila con "-g" y saca un backtrace con el gdb (el kdevelop lo hace sólo, ejecútalo como "debug" y al petar te dirá donde).

Un par de programas para encontrar fallos con la gestión de memoria dinámica (que una cosa es que no pete y otra que esté bien):
- http://perens.com/works/software/ElectricFence/
- http://valgrind.org/
Seguro que los tienes en tu repositorio.
Como me gustaría que sacasen algún software que 'tradujese' los errores al compilar a un lenguaje humano (vamos, que se entienda).

Ejemplo: Instala aclocal.
8 respuestas