Ayuda con KHS-400C

Buenas, os explico un poco lo que me paso.

Me compre un ps2. La desmonto para colocarle un modchip, y en un golpe de mala suerte se me cae la ps2 al suelo y se arranca de cuajo el conector de la lente.

Pues bueno, el laser que llevaba era un HD7.

Ahora yo he comprado un KHS-400C, lo instalo, pongo los mismos valores en los potenciometros como el laser original y nada de nada. No consigo que me funcione. La lente sube y baja, emite el haz laser, pero nada de nada. He movido la rueda blanca, el tornillito negro de la guia de la lente, pero nada de nada, y estoy desesperao.

La play estaba nueva a estrenar, por lo que no creo que sea el LA. Es una V9.

Gracias y ayudadme como podais que estoy de los nervios con el dinero que me he gastado en lentes.

Gracias de antemano.
Stas seguro q has kitado las soldaduras de seguridad?
Soldadura de seguridad? explicarme esto, que no tenia ni idea que lo tubiera...

Siento el Off-Tipoc :P
a ver.
primero consigue un calibre, o algo con lo que medir 3,7mm y dejas el tornillo TORX negro de la lente a esa altura.
lo segundo, es si la lente es nueva o reciclada. si es nueva debajo llevara una gota de estaño, que en la otra lente que quitaste sera un ovalo con 3 rayas. lo que tienes que hacer es quitar la gota de estaño, o simplemente pasar un soldador por encima, para llevarte la gota y separar los 3 puntos. ya tienes la lente bien para funcionar. los potenciometros yo los hubiera dejado como estaban, y a partir de ahi habria tocado, pero en una consola con lente C no es critico eso, asi que da igual.

EDITO:
me acabo de fijar, y no se porke no lo he leido antes.
¿¿si tu consola tiene lector HD7 para que pones un C??? tienes que poner otro HD7, si no te ira a medias o ni te ira...

salu2
D@NO escribió:EDITO:
me acabo de fijar, y no se porke no lo he leido antes.
¿¿si tu consola tiene lector HD7 para que pones un C??? tienes que poner otro HD7, si no te ira a medias o ni te ira...

salu2

Aiba! Yo tp me habia dado cuenta [jaja] pues eso, pero es k ademas si no le has kitado las soldaduras de seguridad, es imposible k te vaya.
un saludo!!
ademas las tiendas online suelen avisar en la descripcion de la lente.
es como el que se le rompe un condensador y lo cambia por una resistencia...
Las v9 aceptan el cambio de lentes R y C pero no van fino por culpa de un integrado que guarda datos de calibracion ajustados de fabrica por SONY.

Por las pruebas que he echo cambiando de lugar una resistencia se deja calibrar funcionando no optimamente pero puede valer.

La ps2 se queda sin hora y en ingles, esto es debido a que se anula el integrado comentado antes.

Lo ideal seria poder reprogramar dicho integrado.

Aqui os dejo un interesante hilo sobre el tema.

Cambio De Modelo De Lente En V9
yo del mechacon sabia eso. por eso postee el puente que se hacia para el "reseteo" de la consola. simplemente se llevaba 1 pata del oscilador a gnd y el integrado iba muerto.

yo tokaba el tema hace tiempo, pero lo deje un poko apartado. ahora vuelvo a tener mi v5 con el naplink lista para toketear. a ver si me vuelvo a pasar por la zona X
nos vemos alli

salu2
8 respuestas