ayuda con klik & play

buenas, mirad estoy haciendo un juego de plataforma con este programa sencillo , pero tengo varios problemas:
1º) cuando cae mirando a la derecha o bota avanza solo el pj a cachos :S
2º) no se poner un marcador de puntos que suba o baje la puntuacion
3ª) lo mismo me pasa con los puntos de vida y algo que haga de barra de vida
4º) y tampoco se poner un conómetro o una cuenta atrás
5º) y tampoco un fotograma en el que puedas seleccionar empezar, salir etc... con el raton
6º) alguien sabe donde puedo conseguir los sonidos de "the legend of zelda" cuando ataca destruya un monstruo conje un objeto etc...

si alguien sabe usar este programilla me podria echar un cable porfavor?

me gustaria que cuando terminase (hacer un boss y eso con bastantes pantallas) lo subo y lo probais y me comentais que tal esta para mi primer juego echo a mano ;)
A ver, este programa le usé hará cosa de 8 años aprox. así que tengo solo recuerdos lejanos...

1º) No entiendo lo que quieres decir :S
2º) Es fácil, le das a insertar o algo parecido, no recuerdo exactamente, y ahí tienes una cosa que pone: "Contador" o "Contador de Puntuación" o algo así, luego pones que cada vez que el jugador mate a alguien, o lo que sea que tenga que hacer suba puntos.
Ejemplo: la nave del jugador dispara, cuando el disparo "colisiona" con el bicho: a) el bicho desaparece b) sube X puntos al contador1
3º) Como lo anterior, pero al lado de contador aparece algo así como Vidas, entonces el programa te pondrá unos muñequitos azules, nunca conseguí que fueran barras, siempre se quedaron los muñequitos jeje. Para que pierda vidas pues igual que para que suba puntos.
4º) No recuerdo, pero es posible que como lo anterior pero OJO eso no lo recuerdo eh?
5º) Para eso tienes que poner la imagen de título o lo que sea que quieras, y ahí inserta los botones que quieras, y ya sabes, cuando el internauta haga click que salte a tal o cual fotograma ;)
6º ni idea.

Siento no ser de más ayuda pero el último juego lo hice hará 8 años así que no recuerdo mucho... ;)
Trigre escribió:A ver, este programa le usé hará cosa de 8 años aprox. así que tengo solo recuerdos lejanos...

1º) No entiendo lo que quieres decir :S
2º) Es fácil, le das a insertar o algo parecido, no recuerdo exactamente, y ahí tienes una cosa que pone: "Contador" o "Contador de Puntuación" o algo así, luego pones que cada vez que el jugador mate a alguien, o lo que sea que tenga que hacer suba puntos.
Ejemplo: la nave del jugador dispara, cuando el disparo "colisiona" con el bicho: a) el bicho desaparece b) sube X puntos al contador1
3º) Como lo anterior, pero al lado de contador aparece algo así como Vidas, entonces el programa te pondrá unos muñequitos azules, nunca conseguí que fueran barras, siempre se quedaron los muñequitos jeje. Para que pierda vidas pues igual que para que suba puntos.
4º) No recuerdo, pero es posible que como lo anterior pero OJO eso no lo recuerdo eh?
5º) Para eso tienes que poner la imagen de título o lo que sea que quieras, y ahí inserta los botones que quieras, y ya sabes, cuando el internauta haga click que salte a tal o cual fotograma ;)
6º ni idea.

Siento no ser de más ayuda pero el último juego lo hice hará 8 años así que no recuerdo mucho... ;)

muhcas gracias, porla ayuda ^^ ahora tengo el game factory 1 que es el siguiente a este de kilk & play y voy a intentarlo todo, lo que mas estaba interesado era lo de la barra de vidas, la puntuacion y lo de los botones, muhcas gracias, esta tarde me pongo a ello que he empezado el lvl dos y quiero poner ya eso ;) demomento el sonido lo puedo decjar al final y sacarlo de algun juego del archivo de sonido que se intala en el C:/
si, el GF también está bastante bien, sobre todo mejoraba las animaciones, suerte con tus jueguecitos ;)
aaaaaaaaa
ya encontre eso
debajo de las imagnes de la izquierda poe ir a y debajo herramientas ahi esta todo ;) muhcas gracias
tengo un peuqñeo problema con la introduccion de la musica de fondo, no consigo que arranque nada, hace como un amago (se queda como medio colgado pero no arranca ni dandolo a reproducir para ver que cancion es, lo unico que los muestreos si me los arracan pero no puedo meter los sonidos normales y el fondo a la vez desde los muestreos porque o arranca una cosa o la otra pff
Temo no poder ayudarte en eso, nunca conseguí superponer dos sonidos, si ponía música no ponía efectos de sonido de disparo, explosión o lo que sea, y las explosiones por ejemplo no podían superponerse, si tú encontras la forma de hacerlo podrías ponerlo por aquí ;), pero vamos yo estuve horas buscando eso eh? jajajja
lo de superponer los sonidos es muy facil (en los muestreos que es lo unico que me deja usar), simprelemnte no oner que se interrumpan se superponen unos sobre otro y suena todo, el problema esque la mnusca de fondo no se puede poner en muestreos ahi si que no se puede, lo que hay que hacer es poner la musica de fondo donde pone musica xD
7 respuestas