Ayuda con KMail

Me he decidido a configurar las cuentas de correo en Linux, dando un paso más en mi migración. De momento estoy probando KMail, y me surgen un par de dudas:

-¿Cómo desactivo la previsualización de los mensajes?
-¿Esa previsualización es peligrosa en caso de que me envíen un archivo con virus?

Gracias anticipadas.
Escrito originalmente por MaxVB
-¿Esa previsualización es peligrosa en caso de que me envíen un archivo con virus?

No porque si te llega un mensaje con HTML te muestra el codigo fuente y te pregunta si quieres renderizarlo. Ya ves que majete ;) ;) y no se que otra clase de virus puede entrarnos en linux [idea] [idea] [idea]
En principio desactivarla yo no lo he visto, peor lo que sí puedes hacer es coger la barrita que separa la lista de mails del contenido del mail y arrastrarla hasta abajo del todo, para que se acople con el borde de la venta. No creo que eso sea nada parecido a desactivarlo, pero por lo menos no lo ves.

Como dice Sickboy, si le pones el perfil de Modo muy seguro, los mails que contienen HTML salen con el código y puedes renderizarlos pulsando en "Aquí". Y no creo que entre un virus con un poco de sentido común y actualizando el KMail cuando haya errores graves.

Saludos.
De todas formas, el 99% de los virus autoejecutables por e-mail, son por los bugs del Outlook y su motor de renderizado heredado del IE. Mientras el JS es un lenguaje seguro (no hay forma de acceder a la máquina), el VBScript lo permite, y ahí está el gran agujero.

Lógicamente, en Linux de VBScript ni hablar ;), puedes poner la vista previa sin ningún problema, de hecho no creo que ni te ejecute el JS, sólo te mostrará el HTML.
De todas formas, el 99% de los virus autoejecutables por e-mail, son por los bugs del Outlook

Yo diria el 100%
me acuerdo que alla por el 96 salto el rumor de un correo
que decia "good news" que era un supuesto virus

Todo los entendiddos decian que era imposible meter
un virus por el correo.
Y era imposible hasta que llego el Outluck
(lo he escrito mal a posta)

Hasefroch siempre innovando [ayay]
4 respuestas