Ayuda con kmldonkey

Hola tengo un pequeño problema con este programa que es nuevo para mi... lo encontre como alternativa a amule, que se me cuelga constantemente y ya estoy cansado...

Instale mldonkey y kmldonkey, lo conecte y me di cuenta que las descargas las hacia en

/var/lib/mldonkey/incoming/files

despues de apagar el nucleo, solo lo pude volver a encender como root, y ahora guarda las cosas en

/root/.mldonkey/incoming/files

pero tb veo que tengo una carpeta en home creada

/home/gato/.mldonkey/incoming/files

Mi duda está en saber como hacer para que guarde las cosas en home, ya se en "/home/gato/.mldonkey/incoming/files" o en cualquier otra...

Otra cosa que quería preguntar es ¿pq esta instalado el kmldonkey en 3 sitios distintos?¿ puedo eliminar los que no me valgan...?

He encontrado esto por ahi, pero no entiendo muy bien lo de redireccionar los directorios:

Por defecto MLDonkey guarda sus descargas en el directorio de instalación del programa, y cambiar o añadir nuevas rutas de descarga no es algo tan sencillo como parece, y tocar mal alguna configuración puede mandar al traste el funcionamiento de MLDonkey y arreglarlo mirando los archivos de configuración a mano puede ser un suplicio. Así que yo he optado por convertir los directorios de descarga de MLDonkey en enlaces a otros directorios, en mi partición Archivos de mi Servidor Ciego. Para ello ejecutaremos los siguientes comandos en el Servidor Ciego:

rm -R /var/lib/mldonkey/incoming
mkdir /media/Archivos/MLDonkey
mkdir /media/Archivos/MLDonkey/directories
mkdir /media/Archivos/MLDonkey/files
chown -R folken:mldonkey /media/Archivos/MLDonkey
ln -s /media/Archivos/MLDonkey/ /var/lib/mldonkey/incoming

Como véis tras borrar el directorio de descargas, creo los directorios necesarios en un directorio llamado MLDonkey en mi partición “/media/Archivos“, luego le digo que yo soy el dueño y pertenecen al grupo de MLDonkey, si no el programa no tiene acceso a ellos, y finalmente creo el enlace.

ESto está sacado de http://ulibertad.wordpress.com/2008/01/06/instalacion-de-mldonkey-en-servidor-ciego-con-debian-etch/ y su autor es Oscar

La verdad es que no se para que sirven los comandos " ln -s" " chown -R folken:mldonkey" "rm -R" ...

P.D: si he entendido bien como va este programa, las ventajas de poder conectar a mas redes es que encontrare mas resultados en las busquedas no? Yo me he marcado "true" en todas las redes en network, es aconsejable no marcar alguna de ellas?

------

Buscando un poco mas he encontrado la solucion

Para el core de mldonkey

2.Edita el downloads.ini (en mi caso está ubicado en /var/lib/mldonkey) y:

2.1 Directorio INCOMING y SHARE: cambia la variable sahred_directories ... y me quedó así:

shared_directories = [
{ dirname = "/home/gould/Desktop/intercambio"
strategy = all_files
priority = 0
};
{ dirname = "/home/gould/Desktop/intercambio/mlfiles"
strategy = incoming_files
priority = 0
};
{ dirname = "/home/gould/Desktop/intercambio/mldirs"
strategy = incoming_directories
priority = 0
};]

2.2 Directorio TEMP: cambia la variable temp_directory ..dejándola así:

(************************************)
(* SECTION : Paths *)
(* Paths options *)
(************************************)

(* The directory where temporary files should be put *)
temp_directory = "/home/gould/Desktop/intercambio/mltemp"

Estaba aqui http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/38447

Pero sigo preguntandome si puedo eliminar todos los mldonkey que no son los que estoy gastando ahora? esque no me gusta que esten en "/", ¿y como se crearon tantos?

Gracias de nuevo y hasta ahora
Cuando usaba MLDonkey, en tiempos anteriores a la aparición de aMule, me daban ganas de suicidarme.

No se que versión de aMule usaras, pero a mi me va muy fino.
1 respuesta