Ayuda con KNOPPIX

Tengo un ordenador con windows jodido (que raro) y antes de formatearlo quiero recuperar unos archivos que me han costado unas cuantas horas de conseguir [angelito].

El ordenador no arranca el XP y lo he arrancado con una KNOPPIX, la idea es pasar los archivos por USB a mi reproductor MP3. En Windows puedo abrirlo como si fuera un disco duro corriente en la ventana de "Mi PC" pero no en KNOPPIX no lo veo.

Ayudadme porfi, que es mi primer contacto con linux. [boing]
¿que versión de knoppix has probado? lo digo porque la última reconoce unidades ntfs y de esta forma podrás recuperar tus datos.

tambien puedes hacerlo con el disco de inicio de "hirens boot cd" o algo así.. es de msdos e incluye la aplicacion para reconocer unidades ntfs por msdos.. así rescaté yo la última vez mis cosas (eso sí.. espero que no los hayas encriptado.. porque si no puede ser que no se recuperen todos los archivos al 100%)
La versión que he utilizado es la KNOPPIX_V3.1-Lite-06-08-2003-CA.

Los archivos los veo perfectamente, lo que no veo es el icono de la unidad de disco duro portátil en algo así como "Mi PC". Este disco duro (el reproductor mp3) está en FAT, y supongo que no hay nada encriptado.

Gracias por la ayuda.

PD: He estado trasteando por KNOPPIX y me está sorprendiendo gratamente.
Se supone que te debería aparecer automáticamente la unidad extraible...a mi me pasó una vez lo que a ti y lo que hice fue grabar todos los datos en un cd, desde knoppix, el problema es si no tienes grabadora, o si sólo tienes una grabadora (y no lector), ya que necesitas como mínimo un lector para knoppix...si no consigues que te reconozca el mp3, haz una particion aparte, e instala knoppix en el HD o cualquier otra distro de linux, y desde ahi recuperas todo, entonces vuelves a instalar windows si quieres y pasa de nuevo todos los archivos..es un poco lioso, pero más de una vez me ha salvado de perder toda la info del HD.

Suete, saludos.
El problema es este: no me reconoce (o no encuentro) la unidad extraíble, entonces le paso los datos y ya está, no necesito tantas complicaciones.

EDiTO: vale, ahora entiendo lo de la grabadora. En este caso el problema es que no sé como grabar un CD.

En todo caso necesito una solución sencilla, conozco un tio que dispone de un disco duro limpio con Win para casos como este. Arranca desde ahí, lo pasa todo y a formatear. Mi intención es ver si consigo arreglármelas sólo por orgullo personal.[fies]

Gracias de nuevo.
Pues para grabar cd's supongo que incluye el k3b.
En el menu K (el inicio de win), busca por las aplicaciones o sino en una terminal escribe "k3b &" sin comillas.

saludos
NeoRave escribió:Pues para grabar cd's supongo que incluye el k3b.
En el menu K (el inicio de win), busca por las aplicaciones o sino en una terminal escribe "k3b &" sin comillas.

En el menú "GO" no me aparece. Escribiendo "k3b &" en ejecutar (con la opción "ejecuta a terminal" marcada) parece que va a hacer algo, se abre una ventana como si fuera el programa, pero se cierra inmediatamente. [buuuaaaa]
El menú GO?? Que escritorio es??

EDITO: Puedes abrir un terminal, en el manú GO (supongo que será lo mismo que el K de kde) no habrá alguna aplicación llamada eterm, aterm, xterm, konsole...??
No. En el menu "GO" tengo:

"Aplicaciones"--> "Net" --> "Ethereal"
--> "System" --> "X cd-roast"

He probado los dos pero se quedan en la barra de abajo con un reloj de arena y acaban desapareciendo.
He probado los dos pero se quedan en la barra de abajo con un reloj de arena y acaban desapareciendo.

A qué te refieres? que has probado? Si no has probado con xcd-roast, esa es otra aplicación para grabar cd's.

Sino, no sé cuál es el problema que te ocurre. Deberíamos tratar de montar la unidad USB, pero nunca he tratado con ello, lo siento.
NeoRave escribió: A qué te refieres? que has probado? Si no has probado con xcd-roast, esa es otra aplicación para grabar cd's.

Lo que he probado es "Ethereal" y "X cd-roast". [decaio]
En el menú GO tendrás algún apartado más, además de aplicaciones, no?

Mira a ver si hay alguna entrada xterm, aterm, eterm, konsole.. si no lo hiciste antes. Si lo lanzamos desde la terminal nos dirá el error por el que falla el arranque de k3b o xcd-roast.

No se me ocurre otra solución, lo siento.
Jumm, ethereal no es un lector de correo?

Gerim, yo que tu me bajaba la ultima de knoppix, y ademas en version 700mb.

Otra opcion es Mandrake Move, que aunque es de pago, la venden con un pendrive de 256Mb por 99 euros.

Y tambien tienes Guadalinex y Linex, que aunque no estan destinadas a esto... podrian funcionar para lo que pides.

Enlaces:
Knoppix 3.7 en español: http://www.victoralonso.com/knoppix/index.htm
Guadalinex: http://www.guadalinex.org
Linex: http://www.linex.org
Mandrake Move: http://www.mandrakesoft.com/products/move

Saludos ^^
jPlayer escribió: Jumm, ethereal no es un lector de correo?

Creo que es algo parecido a nmap, pero no me hagas mucho caso.

jPlayer escribió:Otra opcion es Mandrake Move, que aunque es de pago, la venden con un pendrive de 256Mb por 99 euros.

MandrakeMove es de pago?? Al menos la 9.2 creo que no:
http://www.linuxiso.org/download.php/568/MandrakeMove-i586.iso
Lo del pen-drive suena bien.

Respecto a knoppix, también soy partidario de una knoppix completa (~=700MB)

Saludos
Ethereal es:
Ethereal is a network traffic analyzer for Unix-ish operating
systems. It is based on GTK+, a graphical user interface library,
and libpcap, a packet capture and filtering library.

Vamos, un analizador de tráfico de red.

Saludos :)
jPlayer escribió:Gerim, yo que tu me bajaba la ultima de knoppix, y ademas en version 700mb.

Ya me lo imagino. Me bajé la lite para ir rápido y solo necesitaba algo sencillo.

NeoRave, no he encontrado nada de eso.

Por otra parte ya he conseguido que me detecte el mp3 reiniciando el ordenador cuando está conectado, pero extrañamente no me deja copiar nada en él.

Yo abandono, no voy a gastar más tiempo en bajar, instalar y configurar, ni voy a gastar más CDs en otro KNOPPIX y en grabar unos cuantos gigas de información.

Gracias igualmente por la ayuda. Saludos.
Kedao escribió:Ethereal es:
[...] un analizador de tráfico de red.

Juas, se nota que lo uso, eh? [qmparto]

Gerim, vale, desistes... ahora llega el consejo :P

Supongo que instalaras windows (again)... no hagas solo una particion... create 4 como minimo :D me explico:

En un disco de 80Gb, podrias hacer esto:

Particion 1: 10 Gb, depende de los programas que uses. Para Win.
Particion 2: 10 Gb. Que te duraran mucho y para mucho. Linux
Particion 3: 512 Mb. Area de intercambio de linux (swap).
Particion 4: 55 Gb . Particion para todos tus datos, documentos, pelis, descargas...

Mi consejo es que te instales tambien linux, y que cuando estes aburrido, tengas curiosidad o lo que te apetezca, te pongas a trastearlo. Ah! una knoppix mismo te vale (y de sobra) para ese proposito ^__^ que se puede instalar en disco duro.

Saludos ;)
17 respuestas