Ayuda con Knoppix

Quiero copiar una carpeta de mi disco duro a un disco duro portatil que tengo y no se utilizar este programa, me podeis ayudar con algun tutorial o algo.

No tengo ni idea, tenerlo en cuenta

gracias
No puedes conectar el disco duro externo (supongo q a eso te refieres con portatil) al PC y listo? pasar los archivos desde windows.

O no tienes ningun S.O. instalado? o lo tienes pero no te entra?
El windows no me inicia me da error y antes de hacer un formateo del disco quisiera pasar unas carpetas al disco duro portatil y me dijero que me bajara el knoppix.
tengo el cd lo he puesto en el dvdrom y me lo lee. pero no se seguir ahora

me ayudas??
Jope2 escribió:El windows no me inicia me da error y antes de hacer un formateo del disco quisiera pasar unas carpetas al disco duro portatil y me dijero que me bajara el knoppix.
tengo el cd lo he puesto en el dvdrom y me lo lee. pero no se seguir ahora

me ayudas??

Tienes q bootear desde el Knoppix.

Ve a la BIOS y pone el primer boot ("first boot" suele llamarse) en CD-ROM (o similar, depende de la bios).

Luego reinicias el PC con el Knoppix dentro y listo.

Tambien puedes usar LiveCD de windows (BartPE por ejemplo)
Ya he introducido el cd en el dvdrom y se ha puesto en marcha, me sale una pantalla como de windows. pero ahora que hago
Jope2 escribió:Ya he introducido el cd en el dvdrom y se ha puesto en marcha, me sale una pantalla como de windows. pero ahora que hago

Booteas desde el CD? q lo pongas no significa q bootee desde el.

Te ha de cargar el Knoppix (Linux).
si bootea desde el cd? se ha cargado ya
Jope2 escribió:si bootea desde el cd? se ha cargado ya

Ya estas en Linux? (knoppix).
Ya hace tiempito q no uso Linux, pero no es tan complicado encontrar los HD y pasar la informacion.

De todas formas kizas hubiera sido mejor q usaras un LiveCD de windows (como te comente antes), solo porq seguramente estaras mas familiarizado con el.
veo en el destkop que hay dos archivos uno que es hard disk(sda1) y otro que pone hard disk(hda1).
Intento hacer un copy de uno a otro, pero no me muestra el icono de paste o pegar??
¿Los dos discos duros están en formato NTFS?
Al menos cuando yo utilizaba linux habitualmente (hace cosa de un año y medio) la mayoría de las distribuciones leían pero no escribían en NTFS salvo que lo activases expresamente, pues podía dar fallos graves que te recomentaban evitar.

Tal vez te interese lo del Live Cd de Windows para trabajar con discos en NTFS.
Pasa de knoppix y buscate un cd live de windows.
a)estas mas familiarizado.
b)no tienes que ponerte a instalar drivers para poder escribir en ntfs
4eVaH escribió:Pasa de knoppix y buscate un cd live de windows.
a)estas mas familiarizado.
b)no tienes que ponerte a instalar drivers para poder escribir en ntfs

c) Esos cd's son ilegales

alla cada uno, pero en las normas del foro teoricamente no se permite, supongo que como no dais enlaces no pasa nada.
13 respuestas