ayuda con kubuntu 9.04

Buenas... hace poco me he comprado un portatil y me viene con vista ¬¬ y claro me he puesto a probar distros y he visto kubuntu que me ha parecido el kde sencillamente precioso... pero tengo 2 problemas

1º no me conecta a internet... me pilla el router pongo la wep pero ala da error ( eth1 no ha podido estableces la conexion ) ¬¬
2º no hay sonido.. me he puesto en el "panel de control" donde he mirado los dispositivos y tal ( me los reconoce todos pero na no chutan.. )
3º La grafica sera compatible.. he estado buscando pero no veo nada aclarador .. tengo una Ati radeon mobility HD4530

Si alguien es tan amable de ayudarme con esas dos cositas teneis un nuevo inciado en el mundo GNU/Linux ^^

por cierto mi portatil es este :
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... R1002_ESES

Gracias Por adelantado
¿Puedes conectarte por cable al router? Sería interesante si pudieras instalar las actualizaciones y los controladores de hardware (Botón K, pestaña Aplicaciones, Sistema, Hardware Drivers) antes de nada.
mmm si podria intentar conectarme a un router a traves de rj45 ... cuando lo consiga postearé gracias^^
Una cosa, a través de eth1 no creo que puedas conectarte por wifi a nada, eth = ethernet. Mira a ver si te detecta otro dispositivo wifi (con ifconfig, por ejemplo).
amuchamu escribió:Una cosa, a través de eth1 no creo que puedas conectarte por wifi a nada, eth = ethernet. Mira a ver si te detecta otro dispositivo wifi (con ifconfig, por ejemplo).
o me lo

na solo sale eth1 y eth0 :s bah paso de esto me instale el ubuntu que me va todo menos el sonido ( he actualizado ) aver si alguien sabe le envio una captura de mi configuracion de audio.

Imagen

gracias de verdad
Skylyzer escribió:na solo sale eth1 y eth0 :s bah paso de esto me instale el ubuntu que me va todo menos el sonido ( he actualizado ) aver si alguien sabe le envio una captura de mi configuracion de audio.

Instala el alsamixergui a ver si tienes el Surround a cero.
Skylyzer escribió:bah paso de esto me instale el ubuntu que...

Ubuntu y Kubuntu son LO MISMO, una con entorno de escritorio Gnome, otra con entorno KDE...
Hacen una separacion bastante artificial, considerando que puedes, como es norma, tener ambos entornos de escritorio, y otros, instalados simultaneamente.
Miguel [ON] escribió:
Skylyzer escribió:na solo sale eth1 y eth0 :s bah paso de esto me instale el ubuntu que me va todo menos el sonido ( he actualizado ) aver si alguien sabe le envio una captura de mi configuracion de audio.

Instala el alsamixergui a ver si tienes el Surround a cero.

no me deja instalarlo
7 respuestas