lio123 escribió:Entonces al momento de utilizar el metodo de pajariyo lo que cambia, es la actualizacion directamenta a la 4.1 parcheada, pero de una forma o de otra voy a perder el softmii no?, y de ser asi cuales opciones tengo en carga de backups, debido a que veo que en esa version no es recomendable volver a instalar softmii, cIOS Corp y todos esos?
lio123 escribió:ok, en esta version me parecio muy estable y muy facilmente se maneja, ya instalado, pero, ya pensado en las toneladas de cosas que le instale al wii, no confio mucho en actualizar a 4.1 con pimp my wii, del link que dio pajariyo, esque la verdad no se que cosas instale y no puedo estar completamente seguro que es lo que me puedo saltar o lo que tengo que hacer, simplemente el estado en el que esta no me gusta como para actualizar, entonces, existe algun modo de actualizar a algun firmware original y que este pueda borrar el HBC, todos los cIOS e IOS, todo el proceso que segui para poder chipearlo,y dejar la wii de manera original para despues volver a empezar de 0?, no se si es posible actualizar a la 4.0 original, y luego comenzar el proceso que mencionaba pajariyo
lio123 escribió:me parece bien comepiedras, pero entonces como le podria hacer para actualizar el wii a un firmware original que no sea el 4.3?, mas o menos la 4.0 o anterior para poder remover las cosas de esta instalacion que tengo, y asi poder subir a la 4.1 modificada con el pimp my wii mas confiado
lio123 escribió:Entonces Pajariyo crees que no va a crearme problemas el haber instalado softmii en la 3.2 y subir de golpe sin antes haber actualizado a 3.8 original o alguna otra por el estilo hacia la 4.1 modificada?
Esque temo que me de algun brick o algo debido a la sobreescritura de los ios y cIOS de Softmii y el preloader mas que nada, que se va a hacer en la instalacion del PMW
lio123 escribió:ok sobre del paso donde se tiene que tener un cIOS o un bug trucha no estoy muy seguro de tenerlo, pero supongo que al momento de hacer la instalacion del softmii y algunos cambios mas debo de tener el de waninkoko porque solo recuerdo haber instalado el preloader, no se si algo parecido de darkcorp y el softmii entonces creo, que algo tiene que ver el bug trucha para la carga de backups no?
Es posible que en la instalacion que ahorita tengo ya exista el bug trucha?
PD: Al momento de actualizar el HBC al 1.0.8 para poder comenzar con la instalacion en si, el paquete descargado no me lo permite es que tengo conexion en la wii, debido a que como tengo softmii los ios estan modificados, como hago ahora para actualizar el HBC? tengo la version 1.0.1
lio123 escribió:crees que sea necesario desinstalar completamente el softmii, instalar un ios original para poder actualizar el HBC o me quito de problemas en general en una actualizacion original no mayor a la 4.0 para que por algun metodo puede empezar el proceso de instalacion de HBC y demas?
Si en caso de que elija la opcion de actualizacion original no mayor a 4 se puede actualizar por internet o SD a esa version no se si 3.4 o 3.6(estoy en 3.2u) pero que no sea por algun juego por lo de los ios Stub
lio123 escribió:Gracias por todas tus respuestas comepiedras voy a seguir la recomendación que me diste pero ahí el problema viene iniciando desde querer instalar bootmii o actualizar el HBC debido a que como tengo el softmii, que hasta el momento no me había causado problemas pero ahora es dolor de cabeza, todos los ios están parcheados y al parecer la instacion de la versión 0.8 de hackmii no puede iniciarse ya lo intente y busque el error en la wiki, la solución seria instalar un ios original y por lo tanto que pueda ser vulnerable para llevar a cabo la instalación...... Y eso como?
Me tiene con una duda muy grande el como hacer para poder instalar estas cosas.
PD1: e decidido actualizar a 3.4 porque no le confiaba mucho a la instalación anterior de softmii y así empezar de 0, de rato cuento como me fue.
PD2:crees que vaya a tener problemas en pasar de mi versión con softmii a la 3.4 oficial?
lio123 escribió:OK comepiedras ya he vuelto a poner los pies sobre de la tierra y he decidido irme por la opción de PMW hacia 4.1 sin perder nada entonces en el el primer paso requiere de que el HBC este en la versión 1.0.8 y yo la tengo en la 1.0.1, entonces atraves de Internet baje el hackmii mas reciente y a la hora de ejecutar la instalación marca un error debido a que no encuentra ios originales y vulnerables entonces como actualizo mi HBC?
Otra cosa al momento de subir con PMW no va ser necesario configurar el preloader?
Recuerdo que cuando downgrade de 3.4 a 3.2 para softmii y eso instale en un paso dentro de esta versión algo así como "install with starfall hacks" crees que eso vaya a ser un problema luego?
lio123 escribió:crees que la version 1.0.1 de mi HBC ocacione problemas en cuanto a la carga de PMW, esque en el tuto requeria de corriera sobre de cierto ios y no lo tengo instalado, debido a que no puedo actualizar puedo sobrescribir con PMW pero, que hago con mi HBC tan antiguo
Supongo que dentro del proceso de sobrescritura de ios es donde tengo que seleccionar a trucha NO, menos a algunos dentro de la 4.1 para despues volver a poner HBC y Priiloader no?
lio123 escribió:Sobre de los cIOS que me indicaste de las ultimas versiones, solamente veo el de hermes en el hilo de lamateporunyogur, va aser necesario instalar las versiones anteriores de los cios para llegar a las ultimas? sobre del de waninkoko donde lo encuentro?
Esque recuerdo que cuando segui el tutorial para softmi 2.1.1 me parece haber instalado un cIOS de waninkoko, entonces puedo actualizar este mismo con el cIOSX rev20b en la posicion 249 y actualizar con PMW o tambien requiero del de Hermes?
lio123 escribió:Crees que tambien vaya a necesitar del cIOS de Hermes o me quedo con el de wanin actualizado para subir con PMW?
lio123 escribió:solamente carga de backups
pero mas bien la duda esta en que no se si lo tengo aqui esta el registro de Syscheck GX:
System Menu v289 (3.2U).
BC v5.
MIOS v8.
IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 12 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 13 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 14 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 15 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 16 (rev 257): FLASH Access
IOS 17 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 20 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 21 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 22 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 28 (rev 1288): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 30 (rev 1040): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 31 (rev 1040): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 33 (rev 1040): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 34 (rev 1039): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 35 (rev 1040): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 36 (rev 1042): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS 37 (rev 2070): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 38 (rev 3609): Trucha Bug
IOS 50 (rev 4889)
IOS 51 (rev 4633)
IOS 53 (rev 4113): Trucha Bug
IOS 55 (rev 4633): Trucha Bug
IOS249 (rev 7): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
IOS254 (rev 2)
IOS255 (rev 31337): Trucha Bug, ES_Identify, FLASH Access, NAND Access
entonces que diferencia un ios de otro o como reconocer los cIOS que ahorita tengo?
lio123 escribió:OK por tu respuesta supongo que tengo el de wanin, esque no se identificarlos aun
Voy a instalar ambos
entonces debo de actualizar con el cIOSX rev20b de wanin pero en que posiciones, puede ser asi?-> el IOS para la instalacion 249 y el IOS base el 38?
igual el de hermes me pide un IOS para la instalacion, utilizando el cIOS 222 installer v5.1, cual elijo?
no he instalado ningun cIOS solamente el antiguo de wanin
lio123 escribió:OK, actualize el cIOS de wanin con el cIOSX rev20b, y todo bien.
Este es el registro del Syscheck GX despues de actualizar el de wanin
entonces instale el 222 con base 38, el 223 con base 37, el 225 con base 57 y el 202 con base en 36, el ultimo es el que me creo duda debido a que no lo instale en el 60 ya que como segui tu consejo me recomendaba el instalador el 36, entonces no lo instale en el que deberia de ir, crees que eso me ocacione problemas????
la instalacion fue correcta de todos, mas que en el primero, que fue el 202, marco error en el HTTP request, pero pudo salir adelante al bajar los wads
Ya subi con PMW pero en el wad de instalacion del photo channel v2 me dio el error de que al parecer existia una version mas reciente, o iba a necesitar el IOS downgrade Bug ,el siguiente archivo del photo channel me lo instalo sin problemas(eran 2), entonces que crees que deba de hacer con mi instalacion?
el sistema corre correcto, TODO
He instalado el priiloader, actualize el HBC, e instale bootmii, justo ahora estoy haciendo una copia de la NAND y me detecto 2 bloques malos, dice abajo factory bad block y es el 3110 y el 3653, eso que indica o se puede reparar, tambien puede ser por lo de que se me instalo mal el canal de fotos no? que puedo hacer?
Ahora la pregunta mas importante, que backup loader voy a instalar ahora, ya que no quede muy contento con todo lo que pase con softmii, cual instalo ahora o me recomiendas?....
e probado el uLoader y el beta gamma loader y me van bien los 2, pero si es posible tener ambos, en esta version solo se corren los backups desde el HBC? o si lo instalo me gustaria tener mejor el gamma loader, pero me gustan todas la herramientas que trae el uLoader, entonces como instalo ambos? que IOS necesito?
PD: con el wad manager, me pide utilizar un IOS para la instalacion, cual pongo? o asi no se instala
lio123 escribió:OK gracias, solamente tengo ahora la duda de como instalar con el wad manager el beta gamma loader, esque me pide utilizar un IOS para la instalacion y me quede muy confundido, Cual pongo?
Otra cosa que me sorprendio esque ahora cargue todos los backups desde el HBC, siempre va a ser asi o tambien puedo llegar a instalarlos como canal?
Como arreglo lo del canal de fotos con el wad manager?
sobre de los cIOS los instale con su instalador oficial antes de subir
lio123 escribió:sobre lo del canal de fotos crees que sirva con lo que descargue del NUSD?
tengo que instalar el mismo fichero que fallo en el PMW? con el Wad o busco otras opciones?
sobre del Wad manager tengo la 1.7 y me pide IOS, eligo 149, luego me pide emular NAND, y eligo SD/HCSD o algo asi pero me tira error, entonces eligo no emular NAND, y luego wii SD card y ya abre todos los archivos, Asi se instalan o como?
lio123 escribió:Sobre lo de los loaders tengo el uLoader y el neogamma, pero por apariencia me gusta mas el gamma para mis suerte el uLoader es el mas completo, pero no me gusta tanto por su apariencia, entonces no ahi manera de tenerlo como canal el uLoader?
sobre del neogamma tengo el forwarder de todas las versiones y en la SD la version r8 rc2, entonces, puedo proceder a instalar el forwarder con el wad manager? De ser asi quedaria el neogamma como canal sin necesidad de SD o todavia la necesita?
lio123 escribió:acabo de instalar el neogamma forwarder de todas las versiones y cuando inicio el canal es redirigido hacia el boot.dol existente en la SD, de otra manera, al no estar conectada la SD se reinicia la wii, pero esta bien, no voy a instalar el uLoader porque lo que queria era no ver el entorno, entonces obviamente arriesgo mucho, por cargar como siempre desde la SD y con el mismo uLoader.
Por lo tanto siempre lo voy a ejecutar desde el HBC, crees que esto a la larga dañe mi wii, o es como normalmente funcionaria?
Otra duda como bajo de nuevo el foto channel, esque borre los archivos del NUSD, del tuto del PMW, entonces como le deberia de hacer para tener mi channel al 100%
Una ultima duda para poder tener el mario bros NES del wiiware, es posible con el NUSD o tiene que ser por fuerza comprado para poder hecharse a andar o instalar?
bueno muchas gracias por toda la semitutoria que diste en tus mensajes
lio123 escribió:OK intentare con lo de la database, pero sobre lo del wiiware, comprando el mario NES, desde la tienda no me ocaciona problemas por tener la wii con el sistema en 4.1 parcheado, o los archivos originales que maneja el canal tienda van por otra direccion??
el caso esque si comprando el mario de NES lo voy a poder instalar y jugar sin problemas?
lio123 escribió:Bueno, en caso de que tenga que actualizar de nuevo con pmw, perdere el mario NES? Se borra?
o simplemente tendre que descargarlo, de nuevo ya sin los puntos?