Ayuda con la bios Evox D6

Hola, me acaban de actualizar la bios de mi xbox a la evox d6 porque mi chip xtender ya no leia los juegos nuevos, bueno todo perfecto pero no me gusta el dashboard del evolution que le instalaron (debe ser uno viejo) y lo quiero actualizar al 1.83285 se ve facil pero me pregunto:
En la carpeta Bios que copiaron a mi particion c: hay una bios (evox 2.4.bin) que hago con ese archivo? lo borro y lo sustituyo por el Evox d6.bin que me trajo el programa del evox? si es positivo entonces solo quedaria renombrar el default.xbe del evo 3285 a xboxdash.xbe y sustituir el evox.ini? es esto correcto ayudenme porque no quiero joder mi xbox
Saludos
Ya he mirado ese hilo y no responde lo que quiero saber. lo que quiero es saber si metiendo el archivo evoxv6 eject fix.bin en la carpeta bios de mi consola, se me actualizara y podre utilizar el truco del eject. Me quitaron el chip xtender ahora solo tengo el Bios evox d6 instalado en la consola. Es posible hacer lo que digo? Gracias
Gracias por la ayuda pero no se como usar el md5 ese, solo quiero que me aclares esto. Le quiero poner la Bios Evox D.6 EjectFix, en mi evox.ini la seccion Bios ya tiene esta linea:

ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2

O sea que no le tengo que agregar nada? cambio ROM por cualquier nombre que a mi me guste? Tengo que cambiarle el nombre al archivo bin de EvoX D.6 EjectFix a EvoX D.6ef como sale en el ini?
Acabo de hacer todo el procedimiento y cuando en el menu del evox le doy a flash bios me sale el mensaje de "not flasheable" supongo que quitando el modchip e instalando la bios evolution no puedo flashear. Si estoy en lo cierto alguien respondame. Ademas note que la Bios que hay en mi unidad C: (archivo bin) es de 1024kb y el que estoy intentando flashear es el evoxd.6ef tiene 256kb esto tendra algo que ver? Saludos y gracias
Hola, no me habia dado cuenta de que lo que te han hecho a ti es flashear la bios original de la consola y que como tienes una version del EvolutionX anterior a la 1.8.3285, efectivamente necesitaras un fichero de bios de 1024 Kbytes.

Los pasos a seguir son:

1º Vamos a suponer que el fichero de bios (de 256 Kbytes) que quieres grabar se llama "bios.bin". Transformas el fichero "bios.bin" en uno de 1024 Kbytes, para ello en tu PC en MSDOS lanzas el comando:

copy/b bios.bin+bios.bin+bios.bin+bios.bin bios1024.bin

con esto optienes un fichero llamado bios1024.bin de 1024 Kbytes.

2º En tu pc lanzas el comando:

md5.exe bios1024.bin

y te devolvera un numero, que es el CRC del fichero:

Por ejemplo el numero: abcdefabcdefabcdefabcd

3º Copias ese fichero bios1024.bin a la carpeta bios de la consola.

4º Añades en la seccion [BIOS] del evox.ini de la consola la linea:

ROM = "EvoX D.6ef",0xabcdefabcdefabcdefabcd

donde abcdefabcdefabcdefabcd es el numero que te devolvio el md5.

5º Rearranca la consola.

Ya puedes flashear la bios desde el EvolutionX.

Saludos.
6 respuestas