Ayuda con la caldera: me he quedado sin agua caliente

Buenas, me he levantado con la caldera haciendo un ruido, como una especie de clics intermitentes que hace mientras el medido de presion se mueve entre 0,4 y 0,3 haciendo esos clics intermitentes.

El agua caliente no va. He mirado en los radiadores y no veo ninguna fuga. No han hecho obras ultimamente al menos en mi piso (es un bloque). Que puede ser? [mad]
Que tipo de caldera es,marca,modelo.
Lo que suele fastidiarse es el vaso de expansión o el intercambiador de calor; ojalá que no se trate de lo segundo.
0.4 de presión?
Eso es muy muy poco, dalle un poco mas de presión y seguro que ya tienes agua caliente.
Mira el modelo de la caldera, algunas van bien con 0.8, pero la mia hasta que no pilla 1.6 ni se molesta en tirar agua caliente.
mingui escribió:Que tipo de caldera es,marca,modelo.

no se que tipo de caldera es pero es esta:

https://img.milanuncios.com/fg/2743/78/ ... fNLGg1wa7I

el medido de bar se va moviendo en 0,4 y 0,3 y hace ese ruido

@Mr.Gray Fox Si, estaba siempre en 1,2, gradualmente bajaba o subia no recuerdo, pero nunca habia pasado que bajara de una vez tanto.

Neo Cortex escribió:Lo que suele fastidiarse es el vaso de expansión o el intercambiador de calor; ojalá que no se trate de lo segundo.

Por que, puede explotar? si intento subir la presion que pasara?

clockwok escribió:.4 de presión?
Eso es muy muy poco, dalle un poco mas de presión y seguro que ya tienes agua caliente.

Ya pero hace un ruido y se mueve la aguja de la presion. Me da un poco de miedo darle y que explote o algo. Ademas no me acuerdo cual de los 2 era para subirla. Hay una manilla azul, es como una rueda azul y otra a la derecha que es como una llave negra. Una bajaba y otra subia pero no recuerdo cual.

Puede ser que tenga que purgar radiadores? aunque no los he usado aun este año.

Edito: He purgado varios radiadores, en la mayoria no sale agua... en uno si y no habia aire.
Si al purgar no sale agua creo que es por que hay que hacerlo con la calefaccion puesta, claro que si no te funciona pues no se... ademas es raro que en uno salga agua y en otros no.
BrashCandicoot escribió: Por que, puede explotar? si intento subir la presion que pasara?
No, yo lo decía porque la reparación es mucho más cara la del intercambiador que la del vaso.

Puede ser que tenga que purgar radiadores? aunque no los he usado aun este año.
Edito: He purgado varios radiadores, en la mayoria no sale agua... en uno si y no habia aire.
Aunque el circuito de la calefacción es cerrado, se recomienda purgar los radiadores cada año, antes de su funcionamiento.
Si en los radiadores dices que no sale agua, es que hay aire, porque otra cosa no puede haber.

Ten en cuenta que muchas calderas tiene un sistema de purga y a veces, al expulsar el aire del circuito, baja la presión del mismo.
A mí me pasó con la Saunier Duval, que estuvo días haciendo ruidos raros hasta que al final dejó de hacerlos y la presión se quedó anormalmente baja, por lo que tuve que proceder a su rellenado. Se lo comenté al técnico y me dijo que probablemente los ruidos se debieron a la presencia de aire y la bajada de presión se debió a la expulsión del mismo por la propia caldera.

Échale un vistazo al manual de instrucciones porque es probable que te sirva de ayuda; y si no lo tienes, entra en la web del fabricante y mira si está disponible para su descarga.
@Neo Cortex Al final parece que se ha arreglado abriendo la manilla azul y la he dejado abierta hasta subirla a 1,2 bar y ya tengo agua caliente para ducharme.

Los radiadores siguen sin tirar agua. No hay aire por que se escucharia algo.. sencillamente estan vacios. Aun no he puesto la calefaccion este año, cuando la ponga ya hare la prueba.
BrashCandicoot escribió:Los radiadores siguen sin tirar agua. No hay aire por que se escucharia algo.. sencillamente estan vacios.

Pues eso sí que es raro porque desde que la caldera se da de alta, los radiadores siempre tienen agua.
Se vacían en caso de avería, pero no es un proceso habitual ni que forme parte del mantenimiento.
A mi la mía a veces cuando enciendo el agua caliente hace un "clonck" (solo uno), ¿que puede ser?, ¿se esta jodiendo?, el agua sale bien pero es por saber (hace muuuuucho tiempo que hace ese "clonck").
BrashCandicoot escribió:@Neo Cortex Al final parece que se ha arreglado abriendo la manilla azul y la he dejado abierta hasta subirla a 1,2 bar y ya tengo agua caliente para ducharme.

Los radiadores siguen sin tirar agua. No hay aire por que se escucharia algo.. sencillamente estan vacios. Aun no he puesto la calefaccion este año, cuando la ponga ya hare la prueba.

Lo que yo dije, por algún motivo perdió presión.
Tienes que llenar el circuito para que te funcione la calefacción.
11 respuestas