haber si me puedo explicar algo mejor.
he hecho lo que tu me has indicado y te comento, yo como propietario tengo todos los permisos, los miembros del grupo no tienen ningu permiso y el usuario al que le he dado permisos solo tiene de lectura y ejecución. drwx---r-x, si no me quivoco es asi.
el principal problema es que cuando inicio sesion con el otro usuario, su carpeta publica no me sale arriba el icono de compartida como ves en la captura de abajo, esa es de la carpeta publica de mi usuario:
segun he leido en internet, en mac esta la carpeta publica para eso, la compartes y asi cada usuario del mismo mac pueden coger cosas y compartirlas entre ellos, luego aparte, tu si quieres usas mas carpetas que quieras compartir ya sea entre usuarios del mismo mac o de una misma red a traves de samba.
el problema que tengo es que leyendo lo que pone en internet, de ir a:
1- preferencias del sistema
2- compartir
3- compartir archivos
4- hay seleccionas la carpeta que quieres, en este caso la publica.
5- das permisos a los usarios que quieras y que tipo de permisos.
6- con todo esto deberia de estar todo listo.
7- meto por ejemplo una foto en esa carpeta (publica) para hacer la prueba.
el problema viene cuando me conecto al otro usuario, yo me voy a su carpeta publica y no veo nada de lo he dejado.
Asi que entiendo es que cada usuario tiene una carpeta publica independiente del resto en su cuenta de usuario, con lo cual la carpeta que cada uno comprare no se porque no se ve entre los usuarios que has dado permiso.
no se si me explico mejor ahora.