› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valdrian escribió:CyBer PeReZ, no pensaba en informática porque me gusten los ordenadores, cada vez que lo menciono me repiten "que informática no es el messenger y descargar cosas de internet". Quiero decir, estoy más o menos mentalizado, pero temo que al terminar la carrera me quede estancado y me pase 20 años programando delante de un ordenador
Sobre industriales, me gusta lo relacionado con la energía y, porque no, la robótica. ¿Se tocan mucho estos temas?
Gracias a los dos.
Si, hay algunas asignaturas relacionadas y si en tu universidad tienen 2os ciclos especificos mejor. Yo por ejemplo no puedo especializarme en 2o ciclo. Toda la carrera es la misma para todos, aunque con las optativas tambien puedes escoger la rama que mas te guste para ampliar ese tema.Valdrian escribió:
Sobre industriales, me gusta lo relacionado con la energía y, porque no, la robótica. ¿Se tocan mucho estos temas?
Gracias a los dos.
Valdrian escribió:Buenas, estoy buscando ayuda porque tengo un lío tremendo con las carreras universitarias (supongo que habrá muchos igual que yo, más si cabe con el tema de Bolonia). Estoy terminando 2º de Bachillerato y veo varias carreras posibles a hacer pero todas tienen sus pros y sus contras:
Ingeniería informática: era mi primera opción, me gustan las matemáticas y he visto el plan de estudios de la Complutense y me agrada bastante. Sin embargo, según me han dicho, las salidas no es que sean muy buenas (malos sueldos, intrusismo, etc). Así que he pensado también en hacer una doble titulación. Informática+ADE o Informática+Matemáticas, pero no estoy muy seguro si las salidas van a mejorar sustancialmente, además de que posiblemente requiera más esfuerzo y quizá termine teniendo una formación “incompleta” en ambos campos.
Otra posibilidad es ingeniería industrial, en la Carlos III empiezan con el grado (¿esto es bueno o malo?). También ofrece la posibilidad de hacerla bilingüe, lo que me vendría muy bien y las salidas son mejores que en informática. El punto negativo es que las asignaturas no me gustan demasiado, a lo mejor si las empiezo a dar me acabo encantado. Aunque me cuesta, al final siempre pillo el gustillo a casi todas las asignaturas que doy. Pero claro, nunca se sabe
Y por último, estaría física, ya que la investigación también me atrae, bueno, en España hay poquita, pero no me importaría emigrar al extranjero.
¿Consejos? He preguntado a mucha gente pero siempre concluimos en que la decisión depende de mí, pero es que estoy en un callejón sin salida xD.
Muchas gracias de antemano.
Valdrian escribió:CyBer PeReZ, no pensaba en informática porque me gusten los ordenadores, cada vez que lo menciono me repiten "que informática no es el messenger y descargar cosas de internet". Quiero decir, estoy más o menos mentalizado, pero temo que al terminar la carrera me quede estancado y me pase 20 años programando delante de un ordenador
Gracias a los dos.
Valdrian escribió:
Estoy un poco perdido, a ver si lo entiendo. En el caso de industriales, está la carrera de 5 años y luego la técnica, de 3 años, a partir de la cual se puede obtar a un segundo ciclo de otros dos años ¿no?
Así pues, la diferencia después de los cinco años es ¿que en la técnica te especializas más?¿Y cómo se equipara cada una con el grado?
Las biosanitarias no las tengo en cuenta, no son lo mio xD.
xavierll escribió:una pregunta... se puede pasar de una ingeneria a otra despues del primer año??? se sigue teniendo en cuenta la nota de corte de selectividad???
yo estoy igual que el compañero.. mi vocacion es aeronautica pero lo veo jodido por el tema notas asi que ya me da igual hacer cualquier otra carrera...
habia pensado hacer la doble titulacion de informatico y matematico (me gustan muchisimos las mates) pero el tema de que es chungo y de que no hay optativas, poco curro (comparado con industriales por ejemplo..)
jorcoval escribió:Por norma general, no. Puede que te convaliden alguna cosilla y tal, pero seguramente sea año perdido. Te toca tirar de nota de selectivo.
Pues yo de tí, lo intentaba como fuese.
En informática hay MUCHISIMO trabajo. Otra cosa es la calidad del mismo, que en general es baja
Por lo que comentas, y si yo fuese tú, pondría esto en mi solicitud de carreras:
-Ing aeronautico
-Tecnica aeronautica
-Ing industrial
La razón es porque hay más similitudes industriales/aeronautica que teleco/aeronautica o informatica/aeronautica
xavierll escribió:sigo con la duda de si cuando pasas de la tecnica a la superior empiezas de cero o se hace de otra forma....
Valdrian escribió:...y luego la técnica, de 3 años, a partir de la cual se puede obtar a un segundo ciclo de otros dos años ¿no? ...
HADES escribió:Depende. Para el 2. º ciclo de ingeniería yo creo que se entra fácil. Sin embargo en carreras de letras rollo Periodismo, CCAA, piden medias de sobresaliente.