AYUDA con la compra de Guitarra y Ampli.

Hola buenas a todos, queria que los entendidos aqui del tema este pues me aconsejaran un poco, ya que me he iniciado en el tema de la guitarra y me quiero comprar una porque estoy hasta las pelotillas de la acustica de mi padre que tiene 20 años la guitarra y suena fatal xD, bueno os dejo un combo que e pensado a ver si os gusta, tened en cuenta que no me quiero gastar mas de 1200€ g.i, asi que bueno, que os parece este?

Ampli

Guitarra

Ya me direis, saludos y gracias! [beer]
Creo que no estaría mal crear un "hilo oficial de recomendaciones de guitarras y amplis", crear una lista entre todos y ordenarla por rango de precios y estilos de música a los que les va mejor. Es que estos hilos pidiendo consejo surgen como champiñones día sí y día también (este mensaje no va dirigido concretamente a tí, Nikomouk, espero que no te siente mal, pero ya que ha vuelto a salir el tema por 234.000.432.253ésima vez, pues aprovecho el hilo XD)
La jackson esa que posteas, es una guitarra con un sonido muy muy especifico, imagino que si has elegido esa es precisamente porque te gusta esa y no otra, asi que me centrare en comentarte el ampli.

Quizas gastandote ese dinero seria mejor optar por un cabezal con pantalla, aunque la pantalla fuese normalita ya es muy distinto el sonido de distorsion que podrias sacar con una pantalla que con un 1 altavoz de 12. (Algun cabezal marshall o line6).

En caso de que un cabezal no sea de tu agrado, quizas nose.. un flextone con pedalera y 2 altavoces de 12 pulgadas tmbien puedes comprar con ese dinero... ya te digo son solo recomendaciones.
katxan escribió:Creo que no estaría mal crear un "hilo oficial de recomendaciones de guitarras y amplis", crear una lista entre todos y ordenarla por rango de precios y estilos de música a los que les va mejor. Es que estos hilos pidiendo consejo surgen como champiñones día sí y día también (este mensaje no va dirigido concretamente a tí, Nikomouk, espero que no te siente mal, pero ya que ha vuelto a salir el tema por 234.000.432.253ésima vez, pues aprovecho el hilo XD)

Pues no esta mal la idea, si me lo proponeis edito el hilo y pongo "[HILO OFICIAL] de recomendaciones de guitarras i amplis", pero tio, ya que te molestas a postear por lo menos me podrias aver dicho si el combo que me quiero pillar esta bien o mal.

Gracias.
Nikomouk escribió:
katxan escribió:Creo que no estaría mal crear un "hilo oficial de recomendaciones de guitarras y amplis", crear una lista entre todos y ordenarla por rango de precios y estilos de música a los que les va mejor. Es que estos hilos pidiendo consejo surgen como champiñones día sí y día también (este mensaje no va dirigido concretamente a tí, Nikomouk, espero que no te siente mal, pero ya que ha vuelto a salir el tema por 234.000.432.253ésima vez, pues aprovecho el hilo XD)

Pues no esta mal la idea, si me lo proponeis edito el hilo y pongo "[HILO OFICIAL] de recomendaciones de guitarras i amplis", pero tio, ya que te molestas a postear por lo menos me podrias aver dicho si el combo que me quiero pillar esta bien o mal.

Gracias.

Bueno, no es por no orientarte, es que en realidad no considero que tenga los conocimientos suficientes como para aconsejar a otros en sus compras, si hubieras preguntado por una guitarra buena y barata para iniciarte y tal sí que te habría dicho algo respecto a las Yamaha Pacífica o las Cort, que las he probado, pero como lo que tú buscas es otra cosa y se escapa de mis limitados conocimientos, antes que meter la pata prefiero callarme y dejar que sean otros que sepan más quienes te asesoren, que con el dinero de los demás no se juega.

Respecto a lo del hilo oficial lo proponía porque estos hilos se repiten día sí y día también, entonces teniendo uno solo para ello y con el primer mensaje bien organizado y actualizado, muchos de los que dudan podrían consultarlo con rapidez y la mayoría ni siquiera tendrían que preguntar nada, ya lo tendrían a mano al primer vistazo (los que ya quisieran algo muy específico o fuera de lo común evidentemente tendrían que poner un mensaje).
Yo soy nueva, no he visto más hilos como este y he venido a clikar aqui por casualidad, asi q me limitaré a aconsejar.

Ahora bien, me he quedado a piedra... Que no te piensas gastar mas de ¡¿¡¿1200 euros?!?!?! Hijo d mi vida, pero si el precio real de una guitarra electrica, como instrumento, oscila entre los 200 - 300 euros. Más de ese dinero es quizás por diseño, quizás por algun sonido un poco más especifico si ya quieres dedicarte a un estilo en concreto (blues, jazz, heavy, rock, funk), o, lo más normal, por pura marca y comercialidad.

Mira, yo te recomiendo que empieces con una Ibanez, que es la que suelen usar muchisimos musicos (para mi comparando es la mejor de la categoría), o con una LTD simplemente por la suavidad del mastil y la rapidez que puedes coger con ello, y suenan de maravilla también, algo standar y facilmente acomodable (lo mejor para iniciarse y para profesionales)... y en una, que, si dices que estas empezando con la guitarra, por dios, no te debes de gastar mas de 300 euros.

Sobre el ampli... ¡¡¡¡100 W!!!! ¿Vas a empezar dando conciertos en una enoooooorme sala ya de antemano? Si realmente te inicias en esto no te pases de los 20 w, o incluso de los 10, que te cobran poco menos de 100 pavos si aspiras a uno de la veintena. Para tu casa y tus prácticas personales con eso tienes de sobra y sale, y cuando ya en un hipotético futuro comiences a aspirar a lo alto en el escenario, ahi ya alquilarás los amplis o vendrán de serie allá donde vayas. Asi que no necesitas ese monstruo por ahora =/.

Gastate los 1200e cuando ya seas un buen guitarrista bluesero o rockero y necesites algo más sofisticado, y hayas descubierto, sabiendo tocar MUY BIEN la guitarra eléctrica, cual es el sonido q más t conviene.
katxan escribió:Bueno, no es por no orientarte, es que en realidad no considero que tenga los conocimientos suficientes como para aconsejar a otros en sus compras, si hubieras preguntado por una guitarra buena y barata para iniciarte y tal sí que te habría dicho algo respecto a las Yamaha Pacífica o las Cort, que las he probado, pero como lo que tú buscas es otra cosa y se escapa de mis limitados conocimientos, antes que meter la pata prefiero callarme y dejar que sean otros que sepan más quienes te asesoren, que con el dinero de los demás no se juega.

A ver que yo no busco nada especifico, no ves que soy nob? yo eleji una guitarra al azar, mas o menos queme gustara la foma (error) pero bueno, un amigo del foro me a recomendado un combo que ahora os mostrare y que me parece muy bueno.

Echeyde escribió:Yo soy nueva, no he visto más hilos como este y he venido a clikar aqui por casualidad, asi q me limitaré a aconsejar.

Bah, eso de que seas nueva da igual, tu puedes hablar lo que te de la gana [oki]

Echeyde escribió:quizás por algun sonido un poco más especifico si ya quieres dedicarte a un estilo en concreto (blues, jazz, heavy, rock, funk), o, lo más normal, por pura marca y comercialidad.

Hombre el diseño hace mucho pero yo lo que busco es Rock puro.

Echeyde escribió:Sobre el ampli... ¡¡¡¡100 W!!!! ¿Vas a empezar dando conciertos en una enoooooorme sala ya de antemano? Si realmente te inicias en esto no te pases de los 20 w, o incluso de los 10, que te cobran poco menos de 100 pavos si aspiras a uno de la veintena. Para tu casa y tus prácticas personales con eso tienes de sobra y sale, y cuando ya en un hipotético futuro comiences a aspirar a lo alto en el escenario, ahi ya alquilarás los amplis o vendrán de serie allá donde vayas. Asi que no necesitas ese monstruo por ahora =/.

Ahora si que no comparto tu opinion, pero 0, un ampli de 10-20W??????????????????? Ni de coña!
He escuchado amplis con esa "potencia" y dios mio si parecia la quitarra de Rodolfo Chiquilicuatre!!!!!
Yo de 50W para arriba que he escuchado varios y es el que mas me convence.

Mirar como le he dicho a kaxan antes un amigo del foro "NeCh" muy amable por cierto, me a recomendado esto:

Guitarra

Ampli

Como ya os digo personalmente no tengo mucha experiencia pero me parece un buen combo, si bien es para empezar pero no quiero que al cabo de un año o dos me tenga que comprar otra guitarra, por eso tiro un poco alto para que me dure.
NO no, en absoluto. No se que clase de amplis habrás escuchado tu, quizás debían de tener algo mal, o te venían de premio con los Babydel.
Yo con el bajo por ejemplo, comencé con uno de 10 w e iba fetén. Con la guitarra, con uno de 15, y se oye perfecta. Un amigoque lleva ya sus 10 años a guitarra posee uno de 10 encima de su armario y es espectacular el sonido. Supongo que también dependerá mucho de la marca...

No veo bien, esa guitarra tiene floyd rose :/? Yo m lo ahorraría, pero no estoy segura, estoy medio miope, xD.

Sintetizando, que yo te recomendaría (viendo que eres alguien bastante exigente =/) uno de 20, quizás 30, y ya vas chutado. 100w me parece una burrada, y bueno, ya puestos a decir comprate uno de 50. Aunque ya te digo, que "te sobraran muchos watios" y no harás uso de ellos, porque cuando ya empieces a tocar por lo profesional, los amplificadores no los pondrás tú xD. Yo te hablo d un ampli asequible para tocar en casa, no de "ensayos"^^.
Veamos... yo para tocar en casa tengo un ampli de 30w... y lo tengo que poner siempre al mínimo... no me quiero ni imaginar con uno 100w XD

Para empezar, está bien uno de 20/30/50w, y, cuando vayas a ensayo con batería (ojo con esto), te tendrías que pillar un ampli ya de más potencia, porque sino, la batería se come absolutamente todo el sonido de tu guitarra. Para tocar con batería, de 75w para arriba siempre.

Y de guitarras ya no te puedo aconsejar, porque no tengo mucha idea...pero yo vería más opciones; a mi no me convence esa ESP
Atax1a escribió:Y de guitarras ya no te puedo aconsejar, porque no tengo mucha idea...pero yo vería más opciones; a mi no me convence esa ESP

Porque no te convence esa ESP?
Porque no te convence esa ESP?

Son ya gustos personales. Por ejemplo, por ese precio, yo prefiero algo así:

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... _black.htm

o así por un poco más

http://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_faded.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialwr.htm

Pero vamos, ya he dicho que yo no entiendo demasiado de guitarras xd
Atax1a escribió:o así por un poco más

http://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_faded.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialwr.htm

Pero vamos, ya he dicho que yo no entiendo demasiado de guitarras xd

La primera no me gusta nada xD, pero la segunda si, lo unico que veo que le falta es el Floyd rose no? o eso no hace falta? porque en un post anterior Echeyde dice que se lo ahorraria...... ya me direis porque.
La primera no me gusta nada xD, pero la segunda si, lo unico que veo que le falta es el Floyd rose no? o eso no hace falta? porque en un post anterior Echeyde dice que se lo ahorraria...... ya me direis porque.

Tengo entendido que colocar las cuerdas y afinarlas es un soberaño coñazo con el Floyd, pero con él puedes hacer distintos tipos de efectos al sonido de las cuerdas. Digamos que es un puente flotante.

De Wikipedia:

Este tipo de puente se diferencia del puente fijo en que con la palanca, podemos aumentar o disminuir la tension de las cuerdas, más graves o más agudas tirando hacia adelante o hacia atrás de la palanca. La afinación de las guitarras con estos puentes es un poco más complicada, ya que si no se hace bien, el puente se levantará o se bajará, lo que producirá como consecuencia el desafinado de las cuerdas. La ventaja de este puente es que las cuerdas tienden mucho menos a desafinarse (dependiendo del fabricante), y en caso de ello tenemos unos tornillos de microafinación para reajustar el tono deseado.
Bueno, pero es util no? que sea dificil o no cambiar las cuerdas mira... todo es cuestion de aprender no?

Entonces que hago me compro una con Floyd rose o sin? yo prefiero con pero bueno, espero la respuesta de un experto en el tema y que me aconseje.
No es un soberano coñazo de hecho se hizo para la comodidad al estar tocando... en otros terminos, el Floyd Rose va en el puente y con él, q lo tienes bastante a mano, dejas las cuerdas menos tensas todas de golpe y tocas en otra tonalidad. Asi puedes ir cambiando rápidamente mientras tocas sin necesidad de ir al clavijero. Es util casi unicamente si te vas a dedicar a tocar heavy en un futuro (lo pusieron de moda ellos).

Por eso digo que es algo que aún no te le recomiendo, es algo que por ahora y mucho tiempo te va a ser completamente inutil y te aseguro que no lo vas a tocar y le suman bastante dinero a la guitarra, pero bueno, por "pijadillas", que no falten. De todos modos mirate alguna otra esp que no lo tenga que fijo que cuesta bastante menos @_@.

Por cierto, la les paul de ahi arriba, mu gonita XD.
Pues de esas 4 la primera es semiacústica eh? no sé si t habrás fijado o.O de las Hofner lo unico que se es que son alemanas y pueden ser unas reliquias muy buenas o también te pueden vender pedrolos de cuidado. De todos modos no se de muchos tecnicismos de ellas, solo te dicen ahi el tipo de madera y las pastillas... y que pesan mucho, y a veces pueden ser demasiado gruesas y poco versatiles, pero ya te digo, de estas guitarras no se demasiado.
La Les Paul me gusta mucho (visualmente son geniales x'D), pero es para zurdos eh?

Y bueno, yo como humilde recomendación definitiva te diria que te comprases (teniendo buena economia de bolsillo) la esp que pusiste antes, a mi es la que mas me convence, pero si eso busca alguna opinión de alguien mas profesional =).
Como bien te dije, son gustos personales.
Yo simplemente le he recomendado en torno a lo q el pidio.

Pidio sonar decente con ese dinero.
Ahora ya es cosa suya aprender a utilizarlo.
Yo te recomiendo muy MUCHO una ltd como han dicho antes , de unos 400-700 euros k suenan feten y molan mucho , y no te compres por nada del mundo un ampli tan grande para tu casa k se te cae abajo , yo tengo uno de 30w y lo tengo que poner al minimo -_- , asi que si te ocurra comprarte ese.

Yo de primera hora asi a bote pronte te puedo recomendar esto , a ver si te gusta

http://www.thomann.de/es/espltd_mh400_stb.htm
http://www.thomann.de/es/roland_cube30x.htm

Saludos ^_^
Según he oido por ahí (porque no tengo experiencia directa) los floyd de las LTD no son gran cosa, tienden a desajustarse y desafinarse muy fácil. Por ahí recomiendan pillar ESP directamente con Floyd Rose y pasar de las LTD. Yo también recomiendo una Ibanez, son muy fiables. Mírate alguna RG, que las hay muy curiosas y no muy caras, eso sí, para heavy y rock casi siempre.

Saludos
-:The_Thought:- escribió:Según he oido por ahí (porque no tengo experiencia directa) los floyd de las LTD no son gran cosa, tienden a desajustarse y desafinarse muy fácil. Por ahí recomiendan pillar ESP directamente con Floyd Rose y pasar de las LTD. Yo también recomiendo una Ibanez, son muy fiables. Mírate alguna RG, que las hay muy curiosas y no muy caras, eso sí, para heavy y rock casi siempre.

Saludos

Que me dices de esta ESP-LTD, no te gusta? que opinais? calidad/precio?

Imagen

* Color: Natural High Gloss
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil a través del cuerpo
* Número de trastes: 24
* Longitud escala: 25,5" / 648mm
* Cuerpo: Caoba
* Tapa armónica: Ébano
* Mástil: 5 láminas caoba / arce
* Diapasón: Ébano
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
* Herrajes: Níquel negro

504,00€
Recuerda que tambien te recomende una RG, esa que has puesto...
Pues es que es darle vueltas a lo mismo, por ese dinero hay muchisimas guitarras, y debes cojer una q te convenza a ti.
Estoy empezando a pensar que deberias empezar con algo mucho mas barato, y cuando evoluciones tendrias claro que tipo de guitarra quieres.

Esta que pones de caoba, por lo menos me gusta mas como suena que el agathis que llevan las otras esp de ese precio.
Me parece buena opcion.
Esa esta gonita, pero ten cuidado y hazle caso al mastil siempre que los que van unidos asi al cuerpo son muy jodidos de reparar =].
Calza EMG si no me equivoco, caña. Parece una buena pieza, pero no sé, diseño demasiado extremo. Sigo temiendo por el Floyd Rose, aunque supongo que si lo cuidas y no haces locuras no tendrás problema.

saludos
-:The_Thought:- escribió:Calza EMG si no me equivoco, caña. Parece una buena pieza, pero no sé, diseño demasiado extremo. Sigo temiendo por el Floyd Rose, aunque supongo que si lo cuidas y no haces locuras no tendrás problema.

saludos

Pero el floyd ese, en el supuesto caso de que se rompiese si yo hiciese el burro, cosa que no voy a hacer, se puede cambiar por otro de mejor calidad no?
Llevandola a un luthier supongo que si claro
Hola, perdonad si soy pesado con el hilo pero..... bueno, necesito saber claramente que es lo que quiero comprar, que el dinero no me sobra como para estar comprando guitarras a tutiplen....

Quiero haceros una pregunta y la pregunta es: ¿¿¿¿¿QUE GUITARRA ES ESTA?????

http://es.youtube.com/watch?v=BaQoq66H6 ... re=related

Yo ni idea, no hay manera de reconocerla, si alguien me lo puede decir le estare muy agradecido.
Mi consejo es que vayas mirando tiendas y vayas mirando las guitarras que te gusten, y la que ams te convenza tanto fisicamente como de sonido pues tuya es xD,lo raro alemnos que no haya visto yo es que nadie recomendara la tipica fender stratocaster o telecaster por que al menos par ami al calidad/precio inmejorable.
Y para el ampli yo piens al reves que todos xD,ya que me lo compro,me lo compro bueno,y si es de 100watios pues mejor,en el futuro no tendre que comrparme uno hasa dentro de mucho,yo he tenido un frontman de 100watios en casa,que es un bloque de pisos i podia tocarlo perfectamente,casi al 0 pero podia.
27 respuestas