Buenas, compañeros/as.
Quiero montarme un nuevo ordenador para antes de junio. La idea es que este sea un todo terreno, si bien es cierto que últimamente no juego mucho y la gráfica, ahora mismo, no me corre mucha prisa.
Mi presupuesto es de 1500€ para torre, teclado, ratón y monitor. Podría aprovechar, al menos durante un tiempo, mi fuente de alimentación actual y mi caja ya que son buenas y están en buen estado.
Ando bastante perdido con el tema de las placas base-memorias con CPU´s AMD. De hecho, mi idea principal para por montarme el ordenador en base a un AMD 3700x o 3600/3600X, si bien no descarto la posibilidad (aunque improbable) que tire por un intel de los nuevos que van a salir si compiten en rendimiento y llevan iGPU (que me permita comprar la gráfica más adelante).
¿Qué placas base me recomendáis para un 3700x/3600?, ¿x470, x570?, ¿Alguna sobre los 150€ que tenga buena calidad y merezca la pena?, ¿Qué marca es mejor en placas AMD, Asus, Gigabyte, MSI?, ¿Qué memorias me recomendarais (2x8GB) para minimizar el riesgo de incompatibilidades e inestabilidad?
Actualmente no dispongo de mucho tiempo y no me gustaría tener que perder días o semanas con problemas de configuración.
Otras cuestiones:
Tengo un disipador Thermalright HR-02 Macho en mi actual i5 2400, ¿Alguien sabe si lo podría reutilizar con el socket AM4?, Es de 2011 y en la caja pone que es compatible con AM2 y AM3, ¿Sería posible comprar algún kit para ello?
También tengo dudas respecto del monitor, me gustaría que fuera 2k, no demasiado grande, creo que 24" o similar estaría bien. Eso sí, soy muy exigente con la calidad, sobre todo con el hecho de que no presenten problemas de iluminación (falta de homogeneidad), zonas oscuras y/o manchas, etc. ¿Conocéis algún monitor IPS que cumpla estos requisitos sobre los 250-300€?
Bueno, creo que me he extendido demasiado ya, si el hilo tira para delante iré pidiendo consejos sobre más componentes.
Muchas gracias !